BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Pasar de ADSL a Cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas amigos,
Quería haceros la siguiente consultilla por si alguien ya ha realizado este mismo cambio y que sería lo recomendable.

Desde hace 2 años (+-) dispongo de conexión a internet mediante ADSL 1024/320 con un Router Zyxel 643, la cual me está funcionando muy bien en una red LAN con 4 PCs.

El tema está en que ahora en mi comunidad disponemos ya de la posibilidad de pasarnos a conexión mediante cable de fibra óptica y aquí es donde me surgen las dudas, por lo que os agradecería me comentárais vuestra opinión al respecto sobre lo siguiente.

Para la conexión de fibra parece ser que te ponen un cablemodem de la marca Thomson y por lo que he leído, esta fórmula no es la más apropiada para tener una red LAN en óptimas condiciones.
Según parece la conexión sería unir el router de adsl al cablemodem con lo que este seguiría funcionando igual que antes en la red, pero de forma más deficiente.

Algunos dicen que esto es problemático y que lo correcto es montar un router para cable (sin cablemoden ni más historias) y a funcionar de la misma manera que ahora.
Las dudas están en que algunos dicen que algunas funciones del router en cable no van, como el NAT para que el resto de PCs de la red puedan disponer de conexión a internet de forma independiente y algunas otras cuestiones.

Que opináis vosotros?.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No nos dejemos engañar por el marketing.

bertus14

Efectivamente, el cable modem se puede conectar a un router. Lo que ocurre es que si lo enchufas al router ADSL solo te serviría de switch, es decir, perderías todas las funciones del NAT y los filtros.

La solución sería conectar el cable-modem a un router neutro, de esta manera no perderías las funciones NAT, ni los filtros, y dispondrías de LAN para todos los ordenadores.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
En primer lugar, muy agradecido por las respuestas.

Quiere esto decir que si cambio a conexión mediante fibra, el router Zyxel 643 que tengo ahora ya me puedo ir olvidando de el, no?, porque este no se podrá convertir en neutro mediante actualización de firmware?.

Y si no que router me recomendaríais para cablemodem, que sepaís que pueda cumplir las características que necesito.

Un saludo.

bertus14

Efectivamente, no te serviría el zyxel 643. Yo antes que comprar un cable-router, optaría por quedarme con el cable-modem y conectarlo a un router neutro. Cuando se habla de router neutro, se refiere a un router que no lleva incorporado un modem, y que vale tanto para cable como para ADSL.

El zyxel 643 por mucho que quieras actualizar el firmware, no lo vas a convertir en neutro. Yo te recomendaría un router linksys, el BEFSR41 si no quieres tema wifi, o el WRT54GL si lo quieres con wifi.

Saludos,