BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de 1MB a 20MB

spadearcher

Estoy planteándome cambiar a 20MB (actualmente tengo 1MB ULL + llamadas), fundamentalmente por los 1000 minutos en llamadas internacionales que incluyen los 20MB (la verdad es que no necesito tanta velocidad, pero sería bienvenida).

Me surgen las siguientes dudas:
1)¿Cuánto tardaría más o menos en hacerse efectivo el cambio una vez lo solicite?
2)¿Es necesario cambiar algo en la central de Telefónica? Me da pavor pensar que un técnico de la Timo ande toqueteando mi cableado, ya he tenido problemas en el pasado y no quiero volver a pasar por ello.
3)El bono de 1000 minutos en llamadas internacionales, ¿es para siempre, o una promoción?
4)¿Tendría que cambiar algo en la configuración del router Sagem 1500 una vez tenga los 20MB ADSL2+?

Agradecería que alguien que haya hecho el cambio de 1MB a 20MB me comente su experiencia.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jordigt

Has llamado para realizar el canvio?

🗨️ 5
spadearcher

Aún no, quisiera tener alguna opinión antes de solicitarlo.

🗨️ 4
jordigt

Te lo digo, pq yo lo solicité y me querrian subir el precio.
Tu puedes llamar solicitando información de los pasos a seguir para subirte hasta los 20mb, y haber si te dicen el precio que pagarias.

🗨️ 3
spadearcher

El precio lo tengo claro, mis dudas van por otro sitio.

Actualmente pago 20+iva por 1MB+llamadas, y si contratase 20MB, pagaría 36+iva (aunque ahora está en promoción, y los primeros 3 meses son a 20+iva)

🗨️ 2
jordigt
🗨️ 1
Angelus
butcher71

¿Te han dicho si tienes que hacer baja y alta para pasar de 1Mb a 20Mb?

A mi me dijeron que estaría almenos 20 días sin ADSL, por tener que hacer baja y alta...

Un saludo.

🗨️ 4
loko39

Mi hermana tiene 1Mb + llamadas indirecto y ha solicitado el cambio a los 20Mb + llamadas directo ya que le han dicho que no es necesario baja y alta, sin embargo para pasar de 1Mb indirecto a 1Mb directo si que es necesario

saludos

spadearcher

No me han dicho nada porque paso de preguntar, no me fío nada de lo que me digan los comerciales. Por eso pregunto aquí, a ver si alguien ha hecho el mismo cambio y puede contar sus experiencias.

🗨️ 2
jordigt

Yo lo querria hacer, pero como me subian el precio, no lo hice.

butcher71

Hola, ¿solicitaste el cambio? ¿fue bien?

Un saludo.

platformb101

Acabo de cambiarme de ya.com 2mb a Worange 20mb, por la misma razon que tu - las 1000 minutos mensuales de llamadas gratis a europa.

Antes estaba pagando, 26.95 a ya.com mas 29.49 a ComunitelTele2 para un bono de 500 minutos al mes de llamadas internacionales.

O sea antes 56.44 euros para 2mb + 500 minutos de intl llamadas, frente a 39 euros para 20mb + 1000 minutos de intl llamadas con Worange.

Con respeto al servicio Worange: 1 mes para darme de alta completamente, aunque estaba de vacaciones durante aquel mes y igual tardo mas por eso.

Ofrecen un modem/router gratis, el Thomson Speedtouch 530 V6. Solo tiene 1 ethernet + 1 USB. Su interfaz y funcionalidad es un poco basico, y segun su descripcion tecnico que encontre el web apoya hasta 8mb de bajada. Igual el V6 ha sido mejorado para 24mb, no se. Lo recibi pero no me sirve porque tengo que conectar 3 ordenadores por ethernet mas uno por wifi.

Por eso compre el nuevo SMC Barricade 'SMC7904WBRA2' router con 4 ethernet + wifi. Es un modelo muy nuevo de SMC, diseñado para ADSL2+ con funcionalidad muy alta. Me costo 79 euros en Media Markt y ademas viene con un USB lapiz wifi adaptador 'gratis'.

Quizas es mejor pedir el modem gratis (o mas barato) del ISP y luego comprar aparte el modem/router que mas te conviene.

(Es curioso que Worange es una empresa francesa y todos sus modems son franceses tambien (Thomson / Sagem). Me pregunto si eligen los mejores dispositivos para sus clientes o eligen los que apoyan sus industrias compatriotas ;-) )

Con este router SMC puedo sincronizar a 19Mb, aunque segun los pruebas de velocidad solo baja hasta 8Mb de momento.

Con respeto a la permanencia de los 1000 minutos gratis, estoy seguro que me confirmaron (por voz) que es para 'siempre'. Si no, yo hubiera quedado con ya.com. Esto no significa que van a cumplir, pero si no, tampoco hay permanencia con Worange!

Con respeto a servicio tecnico me sorprendieron. De los tres or cuatro veces que he llamado, nunca me toco una lista de espera, siempre contestaron inmediatamente.

Si tengo una problema. Es que tengo dos lineas de telefono. Una se utiliza para TV Imagenio de Telefonica, y la otra para ADSL Worange (trabajo en casa). Pero sí la ADSL sincroniza con alta velocidad en una linea entonces Imagenio no funciona en la otra linea! O sea parece que no tengo dos lineas, pero una linea con dos numeros, pero eso es una problema de Telefonica no de Worange. Espero que Telefonica pueden resolvarla.

Hasta que recibo la primera factura de ... Orange, y Telefonica resuelve la problema de las lineas, es todavia temprano para dar mi opinion definitivo sobre el '20Mb Orange mas llamadas', pero de momento todo parece bien y no puedo quejar.

🗨️ 5
platformb101

Con respeto a tu Sagem 1500m segun la pagina de Sagem éste modelo apoya ADSL2+.

Al principio yo conecté al Orange 20mb con mi viejo modem/router 3COM 3CRADSL72 que no apoya ADSL2+ solo ADSL. Me imagino que puedes utilizar el Sagem 1500 sin problema.

🗨️ 4
spadearcher

Gracias por tu información, aunque mi caso es un poco distinto.

Yo ya tengo ADSL con Wanadoo/Orange, lo que me estoy planteando es cambiar de 1MB a 20MB.

En cuanto al Sagem 1500, efectivamente soporta ADSL2+. De hecho, cuando contraté Wanadoo pedí este router porque lleva WiFi y ADSL2+, porque mi 3Com 812 iba de vicio, pero no tenía esas dos características. Mi duda es si necesito cambiar algún parámetro de configuración del router en caso de pasar a 20MB.

Gracias de nuevo ;)

🗨️ 3
loko39

A mi me comentaron que las claves serian las mismas.

platformb101

Mis datos de configuracion para Orange ADSL2+ que me mandaron son:

Nobre de usuario: ***
Contraseña: ***
Protocolo: PPPoE
VPI: 8
VCI: 35
Multiplexación: LLC

Mi problemita está solucionada. Fue el cableado en casa. No se puede tener dos lineas de telefono, una con Imagenio y el otro con ADSL2+ en el mismo cable de 4 hilos. El Imagenio mismo no pasaba por este cable, pero sí una extension de telefono de aquel linea. Mea culpa.

Ahora tanto Imagenio y Orange ADSL2+ funcionan bien. Orange syncroniza siempre a 18/19 mb con una velocidad de bajada de 9 mb según el test de velocidad de ADSLZone.net.

🗨️ 1
loko39
loko39

Por favor alguien que haya hecho el cambio de 1Mb + llamadas indirecto a 20Mb + llamadas sin dar de baja/alta, me podria decir cuanto le tardaron?

Es que se lo solicité a mi hermana el 21 de octubre y aun esta con 1Mb, llamo a orange y les consta la solicitud pero aun no han hecho el cambio.......

saludos