BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que pasa si no tengo PTR ni PCR??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en pleno proceso de cambio de compañia de Telefonica a Jazztel, y leyendo por aquí que si han puenteado un PCR, en mi instalación no tengo nada de esto, en la entrada hay una simple regleta, que empalma el hilo que viene de la calle, con el que se mete en la pared, podré tener ADSL, ho tengo que tener un PTR?

Si es necesario, quien me lo instala?? el jueves en teoria dejo de ser cliente te telefonica, para solo ser de Jazztel

Antes no habia tenido ADSL en casa, que hago???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Yo y mas gente no tenemos PTR.

Solo es un elemento de comprobacion y un delimitador de red.

Pideselo a Telefonica si todavia eres cliente suyo. No deberian cobrarte un duro. Ni desplazamientos, ni mano de obra, ni material. Especifica que nunca se instalo como tal.

Es un elemento de la linea de la que Telefonica te cobra el mantenimiento. Solo Telefonica y algunos operadores de cable estan autorizados para colocarlo...

Solo hay una excepcion, las nuevas construcciones con la ley del 2003 donde telefonica solo cablea hasta el cajetin, del cajetin hacia tu casa es propiedad de la comunidad, y del elemento separador es propiedad del propietario... En esos casos Telefonica no esta obligado a ponerlo... aunque es posible que lo pongan.

ASPC

tu tranquilo que para adsl no necesitas PTR.

Lo único que tienes que hacer es poner los microfiltros que te manden con el kit de conexión en las clavijas de los telefonos y el router conectarlo mediante un ladrón u otra toma.

Ten en cuenta que el router o el modem NO LLEVA microfiltro y los teléfonos sí. Aparte de esto, el único elemento que te puede dar problemas es un PCR y como no tienes de eso, pues mejor.

El PTR en principio se pone porque si hay una subida de tensión o un transitorio en la línea de teléfono, lo absorbe ese aparato y protege la instalación interna, pero eso es la teoría y en la práctica si cae un rayo cerca de tu casa por mucho PTR que tengas se jode todo.

Otro tema acerca de los PTR es que aumentan un poco la atenuación, que si no lo sabes es un valor que cuanto menor sea, mejor.

De todas formas, como bien dice el user de arriba, si se lo pides a la telefónica no te cobra nada.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si lo pido a telefonica, que hacen? me lo dan en mano o vienen a instalarlo?
si vienen a instalarlo tendrian que venir mañana por que el jueves en teoria cambio de compañia, (si no hay ningún contratiempo)

🗨️ 3
Kerberos31

Solamente los tecnicos autorizados por Telefonica pueden instalarlo. No creo que te lo den en mano.

Y a ver sino te hacen un boquete en la pared...

En mi caso como el cable solo llegaba medio metro dentro de casa me sugirio empalmarlo con la red sin montar PTR... tiempo de instalacion 5 minutos o menos...

La opcion que me dejaba era taladrar el muro de exterior o la persiana para meter el cable... y el PTR estaria al lado de la ventana a 1'2 metros de altura...y luego dejarlo desconectado de mi red interna que estaba a 2 metros... deberia de lanzar un cable yo desde el PTR para enlazar mi red interna...

Menuda cara tienen por no lanzar un nuevo cable que tuviera 2 metros mas y aprovechar el antiguo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos se va a quedar asi por ahora, los modems de 56k por ahora no les ha pasado nunca nada por las tormentas, y por el poco tiempo que les quedan no creo que les pase.

por curiosidad, como mido los dB de mi linea??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el 1Mb desde telefonica y quiero pasarme a los 20 de Jazztel pero en mi linea tengo instalado lo que explican en este post, los 3 cables negros, como dicen me llegan directamente a la habitación de mis padres y se empalman ahi con el amarillo que va por el interior de la casa, es decir, que ni tengo PTR ni PCR.

El PTR no hace falta para tener adsl, además yo lo he podido comprobar porque durante los 3 años que he tenido adsl no he tenido ninguna avería, se me han quemado 3 modems (1 gris y 2 de los azules, todos de telefonica) por la tormenta pero ningunia incidencia en la linea.Y he leido en un post, que en jazztel no te abren una incidencia si no tienes PTR y como ahora pagamos el Mantenimiento Integral de la linea en telefonica deberían de ponermelo sin coste alguno, que no estoy segura porque seguro que querran cobrar el desplazamiento o cualquier cosa de estas. Así que de cara a cambiarme a jazztel lo mejor sería que pusiese el PTR, no?

Muchas gracias