BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que pasa con mi central?

ElaGabal

Hola. El caso es que cuando meto mi numero de telefono en el analizador de BASpeed me dice que mi central es CS/Gran Via (la central mas grande de Telefonica aqui en Castellon) y una vez que le deje los datos a badec para que me lo mirara y le daba la misma central. Sin embargo en otros analizadores me sale la central CS/Univesitat que creo yo que es la correcta ya que esta en un local a 100 metros de mi casa (ademas en Gran Via hay cobertura desagregado y yo no tengo). Esta central lleva funcionando que yo sepa unos 8 años por lo menos sin embargo no la veo en ningun listado oficial ni hay cobertura desagregada de ningun operador.

Como decia ya hace tiempo que estoy esperando a que alguien de una oferta de hasta 20 megas en mi central porque como os podeis imaginar estando tan cerca y en una zona nueva mis datos me dan para los 20 megas enteritos.

Mi duda es. A que se puede deber que no aparezca en ningun listado? Tiene esto algo que ver con que ningun ISP instale sus equipos?.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

En el listado de centrales de la CMT solo aparecen los Nodos Centrales y las Centrales Frontera, las mas importantes. Las minicentrales o repartidores de barrio o las centrales de pueblos no aparecen. Tu central es la que esta a 100mt de tu casa, pero esa central depende de la otra, por eso te aparece esa en los listados. Es una puñeta por que las centrales dependientes o minicentrales no suelen tener casi nada de cobertura aparte de telefonica.

🗨️ 6
ElaGabal

Osea que me ha tocado la china :-|

Solo una cosilla mas. Existe algun impedimento para que otro ISP instale sus equipos en mi central o solo es por falta de interes que no lo ha nhecho todavia?.

Gracias por la informacion.

🗨️ 5
Juane-cc

Estas en la misma situacion en la que me encuentro yo ahora mismo. No hay ningun impedimento, por ley tienen derecho de acceso e instalar equipos propios... pero claro, eso es muy caro, eso de tirar fibra para unir centrales cuesta mucho, mejor a por lo seguro, los ISP alternativos suelen instalar equipos en las centrales principales que tienen muchos usuarios y numeros dependientes. Mi central da servicio a un barrio que dentro de unos 2 o 3 años tendra unos 25mil habitantes, pero solo telefonica da servicio directo, los demas de revendidos, y algunos ni eso. :-(

🗨️ 4
ElaGabal

Osea que a la vista solo tengo dos opciones ONO o Telefonica. Vaya panorama y ni siquiera tengo cobertura de Imagenio ni de 10 Megas. Para que luego desde la CMT digan que la situacion de Internet en España es equiparable a Europa, y los precios de lo mas barato. Pero bueno, viendo la cuota de mercado de Telefonica al final tenemos lo que nos merecemos.

Lastima de pais.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas JuAnE_CC.

🗨️ 3
Eternal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez

Cs/gran via y Cs/universidad son centrales normales
en esta web detallan las centrales normales y las FITL (Fiber in the loop):
(link roto)

FITL son los nodos o minicentrales: (link roto)