BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que pasa si me doy de baja a los 6 meses?

BocaDePez
BocaDePez

Me puse Ono a finales de septiembre de 2006 (hace casi ya 6 meses),con una oferta de los primeros meses a un precio mas barato, y despues de que mi emule caiga a niveles de verguenza ajena (5ks de subida, 10 de bajada), he decidido darme de baja. La cuestion es: ¿Tendre que pagar algun tipo de penalizacion? ¿Puedo darme de baja sin pagar nada alegando incumplimiento de servicio por su parte? ¿Denunciar a consumo vale de algo? ¿Alguien ha conseguido darse de baja sin pagar penalizacion? Gracias :)

PD: Soy de Albacete, os animo a todos a que os deis de baja, esto no se va a solucionar...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo ya me día de baja antesdeayer

BocaDePez
BocaDePez

Coño TANTOS que os habeis dado de baja y no sabeis responder a una simple pregunta... para mi que hay mas de boquilla que de acto en esto de las bajas....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me dí de baja el 27/3 y llevaba 5 años con ellos, o sea que de penalizacion na nai

Exducados

Teoricamente, tendrian que realizar las siguientes operaciones:

(Precio sin promociones - Cantidades pagadas)*(nº meses hasta cumplir el año minimo de permanencia) y todo esto dividido entre 12.

Pero creo que si alegas mal funcionamiento del servicio contratado puedes resolverlo sin coste. Mejor una oficina de consumo te quitan todas las dudas.

Yo de lo único que me voy a quitar dentro de poquito es de estos LADRONES de ONO.

Saludos desde mi trabajo en el Sur.

🗨️ 1
Banchou

Asi es, alega pesimo servicio y no podran cobrarte un euro.

BocaDePez
BocaDePez

No es fácil demostrar la falta de calidad de servicio y mucho menos cuando se trata de p2p.

Ahora bien: ¿cuánto crees que te costaría la "fiesta"?. Seguro que por mal que fuera la cosa, te compensa.

:-|

🗨️ 7
Javitron

No hace falta demostrar falta de calidad en el servicio. Basta con coger la carta oficial de ONO en la que reconoce el capado y coger el contrato firmado con ONO en el que asegura "acceso pleno a la red".

Ya está todo demostrado, bien sencillo.

Por eso, ONO cuando te das de baja sin haber cumplido el periodo de permanencia, te da la baja sin penalizarte y sin protestar. Ellos saben que cualquier movimiento en este sentido les va a perjudicar judicialmente.

Es decir, que al presidente de ONO se le fue la boca y la pluma y escribió que ONO tiene capado el p2p, como en los contratos no lo refleja, ahora ya no pueden hacer nada.

Siguen con el capado porque si no la red petaría y admiten las bajas agachando las orejas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente me dare de baja , asi que ....

¿Donde esta esa carta oficial donde ONO reconoce el capado ? .

Me podrias dar un enlace a dicha carta , porfi .

:-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si sabeis pero a finales del 2006 salio la Ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios (que justamente ahora esta siendo publicitada en prensa/radio/tv) en la cual en uno de sus puntos dice:

"Iguales facilidades para altas y bajas en los servicios.- Respondiendo a demandas repetidamente requeridas por los ciudadanos, la nueva ley establece el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con las que se dan de alta. El prestador incurrirá en infracción si trata de impedir la baja del usuario imponiendo cargas que penalicen el derecho a poner fin al contrato, lo que es especialmente importante en la prestación de servicios de naturaleza periódica. Además, deberá informar de este derecho y de la forma de hacerlo de manera previa y gratuita, sin obligarle, por ejemplo, a obtenerla a través de un número telefónico de tarificación adicional."

Por lo que yo entiendo ahí, puedes darte de baja en cualquier momento sin que eso implique cargas adicionales.

Mas información en: mscbs.gob.es/campannas/campanas07/leyMejora.htm

Mirarla y aver que pensais vosotros...

🗨️ 3
Javitron

Pero en esa ley hay una trampa...

La ley dice que no te pueden penalizar por darte de baja, pero las empresas camuflan la penalización como que te han regalado el alta y determinados equipos, y es lo que te pretenden cobrar si te das antes de baja. Ellos dicen que no penalizan, que cobran los equipos instalados y el alta que dieron gratis.

Pero como he dicho más arriba, con ONO no existe ese problema porque ONO la ha cagado bien cagada admitiendo el capado por escrito.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ donde se puede conseguir la carta sobre el capado de ONO?

🗨️ 1