BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Parpadeo intermitente del Adsl status

Xamataca

Hola

Llevo 2 semanas con el cortes intermitentes en ADSL. Pos que me se para, que la Luz del ADSL status se pone en ambar y ¡ala! a joder la marrana durante 1 minuto. Adespues puedo seguir navegando y jugando durante una hora, a veces hora y media... etc, etc... :-o

No os voi a contar lo que tardé en contactar con el telefónica. Pero al menos cuando lo hice me atendieron bastante bien y ¡rápido!, si incluso me perseguían ellos para ver que problema era!!! :-o

Pues aresuta que hacen sus pruebas desde el centro de Valladolid (yo estoy en Ourense, ya me direis... :-? ), juegan con la linea un poco, un técnico se entretiene en la central y me dicen que la linea está bien y que el problema podría ser de mi router 3com. Que me lo cambian por un SpeedStream que ya no tienen 3com. Que la posición no me la cambian ni de coñas...

Mis preguntas son: Aunque tiene el aspecto de ser la linea adsl puesto que este problema empezo hace 2 semanas y llevaba meses en perfecto estado, ¿podría ser mi router?

En el trabajo tengo otro router igual, ¿podría intercambiarlos para comprobar?¿qué tendría que hacer?

Y por ultimo, si no quedan más huevos que cambiarlo por el SpeedStream... ¿Vale la pena ese router comparado con el 3com?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hombre... pues un poco todo, vete tu a saber, si ellos te dicen que la línea esta bien, realmente te lo crees? jejejee, yo no, pero bueno.

Para salir de dudas no estaría mal que probaras con otro router, o con otro modem conectado a tu equipo, la única pega es que tienes que configurarlo con tu ip, etc. etc. y probar si se producen los cortes o no se producen, yo me inclino más a que sea un problema de la línea. También lo que puedes comprobar es si el router que se te queda tostado, y se reinicia el sólo (lo puedes ver con el hyperterminal, conectado el router a traves de consola al pc, y si cuando te pasa te sale la secuencia de arranque del router, es que se te está reiniciando solo, por algo será) o bien también puede ser que es la es la línea la que falla. Se que el router tiene un comando o una opción para que cuando tenga un fallo se reinicie sólo o se quede bloqueado, pero ahora mismo no recuerdo cómo se activa o se desactiva, tendría que mirarlo y no tengo mucho tiempo, si puedo comprobarlo luego, lo miro y lo posteo.

En cuanto a qué router es mejor, pues no te lo puedo decir, yo tengo un 3com, y bueno, con sus salvedades tiene sus pegas, el funcionamiento de los otros que hay en el mercado no te sabría decir. Lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por los foros y ver las pegas más frecuentes de unos y otos. Por lo menos sí que tiene una ventaja frente al 3com, se calienta mucho menos, pero no te puedo decir mucho más porque no tengo datos.

Si no me equivoco te doy el enlace correcto, echate un ojo a las especificaciones, estos datos son del 5660, que supongo que es lo que te pondrán, a ver si te dicen algo.

(link roto)

La guía del usuario:
(link roto)

La guía de instalación:
(link roto)

Espero que te sea de ayuda.

🗨️ 6
Xamataca

O sea que para intercambiar un modem con otro tengo que decir que IP tiene .... bien, eso me gusta :P

Ahora, hai alguna forma no engorrosa de cambiarle la IP al router y no borrar configuraciones ni na que se le parezca?... esto..., en cristiano, ¿hay alguna url, faq u lo que sea para patanes?

Por otro lado, para comprobar si el 3com me se queda frito por medio de consola ¿Qué hago?, ¿me conecto pot telnet, escribo mi santo y seña :P y adespues espero a que se "esforcie" la ADSL?

Saludos Furriquetreiros

🗨️ 5
JoeDalton

pues por decirlo no es muy complicado cambiarle la ip al router es bastante sencillo, el router tiene una interfaz a través de web.

Echate un vistazo a esta página y leete los documentos antes de hacerlo: (link roto)

Lo único que deberías de tener un poco de precaución es en saber si los router están en multipuesto o monopuesto, para saber los datos en concreto, de las ips que tienes que cambiar y demás.

De todas formas ten siempre a mano las ips de la configuración que tenían los 2 routers y cosas de esas, por si acaso, te pueden quitar mucho stress, si algo se complica y tuvieras que reconfigurar alguno.

🗨️ 4
Xamataca

Supongo que toda la configuración de Ips la puedo sacar via web, pero, cuando cambie los routers tengo que partir de cero y hacerlo todo via telnet? es decir volver a configurar el router desde 0?

GRacias y saludos

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Xamataca
🗨️ 1
JoeDalton
Harkonen

Como dice Joe lo mejor es probar con otro modem/router.
Pero si quieres saber mas sobre el estado de tu linea en el 3com prueba lo siguiente:
Entra por telnet o por la consola y teclea el comando show adsl transceiver_status

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 22.0 dB
Attenuation Downstream 35.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 45.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps
3Com-DSL>

Todos los parametros aparecen en Upstream y en Downstream. Upstream es desde usuario hacia red
y Downstream es de red al usuario.
Mirar los valores de Downstream por que son mas retrictivos...
Un valor de atenuacion mayor de 50 dB pueden dar problemas y normalmente indican demasiada longitud
del bucle de abonado (se puede llegar a sincronizar hasta con 56 dB pero con problemas...
El otro valor mas representativo es el margen de ruido (este valor cuantos mas dBs tengamos menos
ruidosa es nuestra linea). Valores menores de 8 dB en el margen de ruido indica que hay
demasiado ruido en la linea y hay dificultades para distinguir la señal del ruido...

Despues aparecen las velocidades de la capa ATM, que es la velocidad por la que estas pagando.
Si te aparece mas velocidad de la que tienes contratada pues no se lo digas a telefonica!!!
Si te aparece menos puede ser por dos causas, tienes un problema en la linea y no pueden los
modems ( el de la central y el tuyo) negociar la contratada o bien esta mal programado tu linea en
el concentrador de ADSL de la central.

Te puedes hacer una idea de como de mal esta tu linea....

Estoy pensando que tambien puede ser que tu router este en multipuesto y no tengas filtrado el
puerto 80 desde internet, si es asi, alguien desde internet pone en su explorador http://tu_ip/adsl_reset y por un fallo del firmware no le pide password y hace que tu modem resincronice el adsl... Pero no creo que sea esto... bueno, quien sabe...

Un saludos.

🗨️ 3
Xamataca

El puerto 80 fué el primero que filtré 8-)

Por cierto, eso del adsl_reset se puede hacer sólo por el puerto 80?

Por lo demas he hecho lo del show ese y me todo me sale más o menos bien :-)

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 12.0 dB

Attenuation Downstream 18.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB

Noise Margin Downstream 39.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps

Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

🗨️ 2
Harkonen

Con esa atenuacion seguro que no estas muy lejos de la central...
Y el margen de ruido tambien bueno...
O es del router o es el modem de la central que hace 'cosas raras'...
Puede probar a cambiar la modulacion ADSL con alguno de estos comandos:
Comandos:
-set adsl open ansi Para cambiar a ANSI (sincroniza rapido)
-set adsl open dmt Para cambiar a dmt (con algunos DSLAM no sincronizaras)
-set adsl open g_lite Esto es para funcionar sin filtros pero puede que la central no lo soporte y no sincronice, no lo pruebes.
-set adsl open multimode Hace que tu modem se adapte a la modulacion por defecto en el de la central.(La negocian, tarda en sincronizar). Es la que se pone por defecto.
-set adsl open normal No se a que se refiere....

Bueno y despues para que los cambios tengan efecto tienes que hacer un reset a la linea con:
set adsl reset
save all

Yo te recomiendo que pongas la modulacion ANSI y que lo tengas a prueba haber si te lo vuelve hacer...

Mete:

set adsl open ansi
set adsl reset
save all

Si no funciona y quieres dejarlo como estaba:

set adsl open multimode
set adsl reset
save all

Un saludo.

🗨️ 1
Xamataca

Pues tienes razón, estoy a unos 600 metros de la central aprox. :-P

Voy a probar lo que me dices y a ver que pasa 8-)

Xamataca

Pos si, un mes despues....

2 incidencias más...

1 cambio de router...

Y un técnico me dice... joder! eso es tu posición, hay que cambiartela...

y yo voy y me tiro de los pelos....

En fin, cuantas vueltas da el mundo para estar siempre quito.

🗨️ 1
JoeDalton

Como se nota la gente compente.... :-P :-P

Te han cambiado la posición y ya te lo han solucionado? o estás esperando a que te la cambien?