Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Parametros calidad linea

Buenasm
    Tengo una linea con Orange de 20 mb y en los detalles de la conexion me aparece esto. No tendria que conectar a mas velocidad?

Modulation: G.992.1 Annex A
    Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 896 / 8.288
    Data Transferred (Sent/Received) [GB/GB]: 6,99 / 9,70
    Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 19,5
    Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 8,5 / 18,0
    SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 10,5
    Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
    Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
    Loss of Link (Remote): 0
    Error Seconds (Local/Remote): 343 / 0
    FEC Errors (Up/Down): 2.029 / 80.898
    CRC Errors (Up/Down): 0 / 4.195
    HEC Errors (Up/Down): 0 / 253

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

alguien me puede decir si tendre los 6Mb + llamadas que he…

alguien me puede decir si tendre los 6Mb + llamadas que he solicitado para los siguientes datos?

Longitud del bucle(m) 2214metros
      Atenuación de Bajada 33
      Ruido de Bajada 41

Atenuación de Subida 19
      Ruido de Subida 32

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con esos datos podrias poner imagenio... si estuviera listo…

Con esos datos podrias poner imagenio... si estuviera listo en la central, por ello tener los 6 Mb de orange los disfrutaras al completo.

• Cerrado

[Editado 5/03/07 17:14]

estas en adsl normal, cambialo a adsl2+. en cualquier caso no…

estas en adsl normal, cambialo a adsl2+. en cualquier caso no creo que pases de 10-11 megas pues tienes unos niveles de snr muy bajos (estas al limite practicamente)

• Cerrado

Una cosilla... Esta mañana por fin me hicieron (o, al menos,…

Una cosilla...

Esta mañana por fin me hicieron (o, al menos, comenzaron) la migración a los 20/1. Y después de un rato, miré y el router me sincronizaba a unos 6700/800 (tengo un USR9105) y marcaba modo G.DMT.
        Y los valores de SNR son patéticos (unos 9/8 bajada/subida) y la atenuación es un tanto mejor... (14/5), cuando antes de hacerme la migración (tenía Ya.com por RIMA) eran excelentes; un SNR de (30/31, también bajada/subida) y una atenuación buena (14/14)

Me preocupa que la cosa esté así... es decir, ¿es normal? Pues tengo la central a escasos 300-400 metros (la vería en línea recta si una calle fuese en línea recta). En el Google Maps, marca 300 metros. En el modo satélite, la central es el edificio ese donde está el globo verde.
        Esta mañana pensé... se habrán equivocado y han puesto 6/0.5, pero al sincronizar a mas de 0.5 me di cuenta de que no. Así que no se si sabes si esto es normal... a mí no me lo parece, y lo único que ha cambiado es que ahora me han hecho desgregación parcial :-?

• Cerrado

lo de la caida de snr es normal, al aumentar la velocidad el…

lo de la caida de snr es normal, al aumentar la velocidad el snr disminuye.

yo en adsl multimode con 4 megas tenia 31 dB de snr en bajada y en adsl2+ con 11 megas tengo 8.5 dB, que es lo maximo que aguanta mi linea.

el USR9105 no puede sincronizar en adsl2+. espera a que orange te mande el router a ver que valores te da.

• Cerrado

Esperemos que la cosa mejore en ADSL2+ y sea cosa del USR…

Esperemos que la cosa mejore en ADSL2+ y sea cosa del USR porque ya me huelo llamada al SAT nada más recibir el router...

Lo único que yo creía que aún no soportando ADSL2+ el router sincronizaría al máximo de ADSL, es decir 8 (de hecho con los 2/0.3 que tenía antes de Ya.com por RIMA me marcaba en el Attainable rate, que podía llegar al máximo).

Es un tanto curioso que ahora me diga, para el propio número de teléfono que he dado de alta que no tiene cobertura ULL, y por tanto los productos ofrecidos son revendidos.

Cada vez estoy más escamado :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bajo ADSL Normal y con solo 18 Db de atenuacion de bajada…

Bajo ADSL Normal y con solo 18 Db de atenuacion de bajada tienes muy buenas perspectivas con el ADSL2+ la atenuacion subira unos 3 dB. Minimo 15 Mb de bajada.

Que no alcances el Mb de subida puede ser debido al USR...

• Cerrado

[Editado 7/03/07 19:12]

Hoy he probado de nuevo, tanto con el USR9003 que tengo de…

Hoy he probado de nuevo, tanto con el USR9003 que tengo de Ya.com como con el que habitualmente uso... (USR9105)

Y cuando he puesto el USR9003 me ha extrañado que sincronizase a 8/0.8.

He vuelto a poner el USR9105 y he visto (también lo había visto otros días que tardaba un güevo en sincronizar), que primero prueba el modo G.994 y luego el G.992 y no acaba de sincronizar; haciendo esto unas 8 veces hasta que el router desistía. Así que, puesto que recordaba que el 992 es el que se usa, he forzado el modo G.DMT, y voilà, ha sincronizado a la primera después del reinicio pertinente y encima lo ha hecho a 9.5/0.85
                He aquí los datos, no hago captura de pantalla porque estoy vago:

Mode: G.DMT
                Type: Interleave
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect

Total ES: 22
                Total SES: 0
                Total UAS: 17

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 8.6 9.0
                Attenuation (dB): 14.5 7.0
                Output Power (dBm): 12.5 19.8
                Attainable Rate (Kbps): 10016 1024
                Rate (Kbps): 9504 896
                K (number of bytes in DMT frame): 298 29
                R (number of check bytes in RS code word): 12 16
                S (RS code word size in DMT frame): 1 8
                D (interleaver depth): 64 4

Así que me da la sensación que es cuestión del router y los modos que tenga activados a la hora de la sincronización, que, de alguna forma, aquellos no admitidos por el DSLAM, joroban la sincronización; pues ahora, estos parámetros que aparecen, me parecen más normales.

Añadir, que ya escribo desde la conexión de Orange (sin el router que han de enviar), pero es curioso, que hoy ya funcione el prefijo 1052; esto me lleva a pensar que el protocolo de actuación es que no se activan los servicios añadidos hasta uqe no tengan la confirmación de la instalación, es decir, una vez reciben confirmación de que se ha hecho la desagregación, se procede a dar de alta al usuario en el RADIUS y también en la red de telefonía.

Bueno, toquemos madera, para que esto continue funcionando :S y me avisen de que me envian el router, pues de momento no he recibido SMS al respecto (aunque no hay prisa, pues con esto de que se han retrasado bastante, me ayer se inició el nuevo mes de facturación con Ya.com y por tanto... me toca apoquinarlo :( )

Edición (07-03-2007 - 19:12):

Vaya, ahora por la tarde... se ha caido la conexión y la cosa está un poco fea :(

ode: G.DMT
                Type: Interleave
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect

Total ES: 9345
                Total SES: 27
                Total UAS: 85

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 24.6 9.0
                Attenuation (dB): 14.5 7.0
                Output Power (dBm): 12.5 19.8
                Attainable Rate (Kbps): 3840 1024
                Rate (Kbps): 3552 896
                K (number of bytes in DMT frame): 112 29
                R (number of check bytes in RS code word): 16 16
                S (RS code word size in DMT frame): 2 8
                D (interleaver depth): 16 4

Esto es un poco extraño... ¿será que el router está caluroso? ¿será que estos son los famosos cortes :S?
                Un poco mosqueado sí que estoy :(

• Cerrado

para estar sincronizando en modo adsl2+ debería decir que la…

para estar sincronizando en modo adsl2+ debería decir que la modulacion es G.992.5. trata de desconectar el cable de telefono a ver si en algun momento ves que sincronice en ese modo.

• Cerrado

cambia el modo de sincronizacion a adsl2+, ahora sincronizas…

cambia el modo de sincronizacion a adsl2+, ahora sincronizas en adsl normal, cuyo limite son 8 megas