BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parametros adecuados?

welwitschia

Tengo 1 mbps / 320 kbps.

Qué tal son estos valores de Margen de Ruido y Atenuación?

Operation Data Upstream Downstream

 Noise Margin 29 dB 31 dB

 Attenuation 10 dB 11 dB

Qué tal funcionarían los 20 mbps?

Welwi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stickman

Perfectos... debería darte los 20Mb sin problemas :-)

🗨️ 2
Frankie2004

Pero no en Ya.com, que pega el corte a 12 dB de margen de ruido, en vez de a 9 ú 8 como otros proveedores.

welwitschia

Vale, gracias.

Pero..., qué es eso del corte?

Welwi

vint0r

Estos son mis datos:

Código:
--------------------------------------------------------------------------------

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9 dB
Attenuation 9 dB 13 dB

Tengo ya.com 20mb y pese a que durante los 2-3 primeros meses sincronizaba a 17000-18000 (vivo a 50 m de la central), ahora tan solo consigo llegar a 5800/390.

Por más que intento que ya.com lo solucione, me dicen que el problema es de Telefónica, que tiene a demasiados usuarios de líneas conectados a mi misma tarjeta, y por eso no consigo sincronizar como debería.

A cuanto debería sincronizar? Acostumbrate a 17mb y volver a 5mb es lo peor, y con menos de la mitad de subida...

Arthur

Hola Amigos:
Voy por la red RIMA de telefónica y estos son mis valores:

Atenuación --> Bajada = 63 dB; Subida = 11 dB.
Margen de ruido --> Bajada = 31 dB; Subida = 27 dB
Velocidad --> Bajada = 3008 Kbps; Subida = 320 Kbps

Ruter DLink DSL-G624T, por Ethernet, conexión sacada del PTR a unos 4 m y de la central a unos 500 m

¿Qué les parecen?

Saludos.

🗨️ 1
landero

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 8 21 dB
Line Attenuation 33 18 dB
Data Rate 8665 509 kbps

estos son mis datos, ya.com 20 megas, a un 1km de la central Madrid albufera, cortes cada 3 horas, por las noches no tengo conexión, una desesperacion vamos!!

Arthur

Hola Amigos:
Tengo 2 routers, el antiguo US Robotics 9003 dos puertos Ethernet y el DLink DSL G624T wireless y cuatro puertos Ethernet. He comprobado los valores en mi línea telefónica en ambos mediante puerto Ethernet en el mismo PC y son los siguientes, conectados directamente al PTR, a una distancia de 2,5 m. anulando la instalación de mi vivienda al subir hacia arriba el pasador del PTR y conectar en el puerto directo de línea desde la central, a unos 500 m de mi domicilio:
Router US Robotics 9003: Margen de ruido--> Near End = 31 y Far End = 30. Atenuación--> Near End = 8.0 y Far End = 11.0; Velocidad--> Bajada 3008 y Subida 320.
Router DLink DSL G624T: Margen de ruido--> Bajada = 31 dB y Subida 27 dB. Atenuación--> Bajada = 63 dB y Subida = 11 dB. Velocidad--> Bajada 3008 Kbps y Subida 320 Kbps.
Ping a Telefónica España, mis DNS --> Media de 72 ms sin pérdida de paquetes.
Valores iguales a los donde me conecto habitualmente.
Quisiera a quien entienda de esto me explique un poco mis valores, ¿a qué puede deberse la diferencia en los valores de Atenuación de un router a otro?. Lo que si es verdad, es que no soy capaz de bajar a mas de 150 KB en descargas directas. Mi velocidad medida en Internautas.org es de 2509/257 y en Terra.es 1450 KB. Bueno como verán estoy hecho un lío, antes con 1MB/320KB mi velocidad medida en Terra.es era de 880KB.
Gracias y Saludos.

🗨️ 8
mrprepor

Hay un problema bien conocido en el d-link, que muestra una atenuación exagerada. Yo lo solucioné metiendo otro firm, pero una cosa es la atenuación que aparece-los famosos 63db-y otra la real. Así que no te preocupes, ya ves que funciona exactamente igual con ambos.

Un saludo.

🗨️ 7
Arthur

Gracias por tu contestación mrprepor:
¿Qué firmware me recomiendas para el DLink?, por lo que he visto en algunos foros y quizá en este hay por ahí uno italiano "DLinkWI-C_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_G624T_V3.00B01T01.WI-C.20070202" que dicen que no va muy mal que digamos. Yo tengo el que me venía de Ya.com, el "V3.00B01T01.YA-C.20060616".
Saludos.

🗨️ 6
mrprepor

Yo tengo éste:
Firmware Version : V3.00B01T01.SP-A.20060612

Con los de ya la atenuación de bajada aparecía desmesurada

Los valores de atenuación aparecen normales. Tuve otro más reciente, pero se me bloqueaba cuando aplicaba algún cambio.
Si algo te funciona.....NO LO ARREGLES ;-) ;-)

🗨️ 5
Arthur
🗨️ 4
mrprepor
🗨️ 3
landero
Arthur
🗨️ 1
mrprepor
BocaDePez
BocaDePez

20 mb con ya.com, distancia a centralita unos 650 metros.

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 8.1 17.9
Attenuation (dB): 27.5 10.6
Output power (dBm): 0.0 12.8
Attainable rate (Kbps): 11736 912
Rate (Kbps): 11634 511

Un saludo

kairyu

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace unas semanas me di de alta en la oferta de 3Mb de ya.com. Durante los primeros días alcanzaba los 3005kbps en la sincronización(2750 en test de velocidad), pero de pronto empezó a bajar y ahora pega saltos según la hora entre los 1020, los 1472 y hasta 2023 en algún momento puntual. El servicio de atención de yacom me dice que no abre incidencia porque solo garantizan un 10% y como lo supero, pues a aguantarse. Me encuentro a unos 3Kms de la central.

Los parámetros actuales del router (un DLINK DSL-G624T) son:

ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20061122
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 8 19 dB
Line Attenuation 63 31 dB
Data Rate 1072 320 kbps

¿Es esto normal?. ¿Es correcta la modulación?. ¿Si los primeros dias me daban casi los 3Mb, por qué ahora no se alcanzan?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
Jorge J. C.