BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un par de preguntas ......

Emad

1. De donde (quien) compra España dinero ?

2. Por que nunca , pero que nunca nunca , no se habla de esto en los medios ? Se habla solo de la prima y los intereses .

Un saludo a los sabios ( y a los demás también ...... :P )

BocaDePez
BocaDePez

Del mismo sitio de donde lo ha venido haciendo durante los últimos 8 años... pero al PSOE no le interesaba que se hablase de ello mientras arruinaba al país.

BocaDePez
BocaDePez

De donde (quien) compra España dinero ?

El dinero, España, se lo compra a quien lo tiene.

Es lo mismo que cuando compras patatas o bicicletas, compras esos productos a quien lo tiene.

¿Quién lo tiene?, quien lo ha "ganado" y almacenado.

En la agricultura el que ha ganado el dinero es el patatero, en la industria el fabricante de la bici.

Como ves hay otros partícipes, los intermediarios, transportistas, (el Estado que pilla con los impuestos, etc.)...

Los que tienen el dinero se lo venden a España, es decir, los que han trabajado y creado riqueza se lo venden a España, y para que España lo consiga tiene que convencerles pagando muchos más que los demás, porque no se fían de España (no se fían de que lo pueda devolver), y por otra parte saben que España lo necesita... como droga un drogata y se aprovechan.

🗨️ 4
Emad

mosquissss , yo estaba convencido que se compra de los quien No tienen este dinero.............

Joder macho, claro esta que solo quien tiene el dinero lo puede prestar ( vender )

Yo quería saber los entes que tienen este dinero para saber quien son los dueños....... B-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Más que preocuparnos por quién presta dinero a España, debiéramos hacerlo por quién se lo roba:

España es un país de nuevos ricos

Carta abierta a Cristóbal Montoro: ¿dónde pagan los ricos españoles sus impuestos?

España NO necesita ningún rescate. España NO necesita financiación. Lo que necesita España y urgentemente es una LIMPIEZA DE CHORIZOS DEFRAUDADORES, empezando por los que nos gobiernan (independientemente de su afiliación política), el sector financiero y todos sus allegados de bolsillos sucios.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, los grandes tenedores de riqueza en estos tiempos son los grandes fondos de inversión árabes del golfo pérsico y China, ellos acaparan 40% de la riqueza mundial en forma de inversión monetaria directa (hay quien dice que más, de forma indirecta).

Hemos estado transfiriendo riqueza al comprar durante décadas petroleo a los árabes y productos manufacturados de consumo a los chinos.

También hay otros grandes fondos estatales (noruegos, británicos, suizos, etc), que mueven los fondos de inversión de sus pensiones, etc.

Luego vienen los fondos privados, generalmente los fondos de ahorros y pensiones (privadas) de muchos ciudadanos del llamado "mundo desarrollado"... esos fondos de inversión que nos venden en los bancos que están en la calle.

🗨️ 1
Emad

Los noruegos tienen solo 500 mil millones "metidos" Pero, son europeos ( por decir algo ) así que me quedo tranquilo otra vez

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Creo entender que la pregunta es ¿como se financia España, u otro pais cualquiera?

(link roto)

De aquí, como siempre.

Asi es como se financian los paises, no os suenan las letras del tesoro, obligaciones, bonos,... joder esto es de colegio, ya no de instituto, si no de colegio.

🗨️ 1
Emad

uffff, que bien

Y yo, ingenuo, pensaba que Botín llama a no se que jaque y le pasa los intereses del día ......... luego el jaque , como toda persona honrada, le hincha la cuenta a Botín con algún porcentaje .

Gracias, me he quedad tranquilo. De colegio...... pues si.

:D