BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Par por Par y cobro la instalacion

BocaDePez

Pues, despues de dos años con Orange, viene un tecnico de Vodafone a dar de alta a otro cliente, el par del nuevo esta roto y ¿que hacen? Pues me quitan mi par y se lo asignan al nuevo cliente y yo... Pues me quedo sin servicio.

¿Que beneficio obtienen? Orange sigue teniendo a su cliente facturando a pesar de estar en incidencia, Vodafone obtiene un nuevo cliente y facturando y el tecnico cobra la instalacion.

POQUISIMA VERGÜENZA!!! QUE SALGA EN TODOS LOS MEDIOS!!!

¿Como puedo actuar? ¿Alguien me ayuda?

BocaDePez

Lo único que puedes hacer es que te abran una incidencia técnica y que cuando vaya el técnico te conecte en tu posición en la CTO

Cuando vaya el técnico del otro vecino tendrán que abrir una incidencia y ampliar esa CTO

Ahora, si al vecino le han hecho un alta nueva es porque o bien la cto tiene cables conectados que no están siendo usados por otros clientes o uno de los dos no está conectado en la cto que le corresponde.

Independientemente todo depende del técnico que vaya a tu casa

Tu pregúntale al técnico cuando vaya que posición te corresponde (CTO-splitter-puerto) y hablas con el vecino para explicarle lo que ha hecho el otro porque si no vais a estar jugando al gato y al ratón.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, el problema es que uno de los puertos de la CTO no esta habilitado y el tecnico de Vodafone, cogio el puerto mio y me desconecto dandole señal al nuevo y a mi me ha conectado en el que no funciona.

Le he dicho al tecnico que no le quite su cable por que si no.. Estaremos toda la vida asi, que habra una incidencia para que lo reparen y esta la orden en G6 ???

rbetancor

Esas cosas ocurren cuando las bases de datos no se actualizan y encima se comparten redes físicas entre varios operadores.

También ocurre con desgraciada frecuencia, que un despliegue inicial se hizo calculando un ratio de captación muy por debajo del que luego se consigue y enseguida se llenan los puertos activos de las CTO's y hay que esperar a que los de planta externa obtengan autorización de los superiores para ampliar una zona.

Desconozco el motivo, pero esto que he comentado en el segundo párrafo, está pasando con una frecuencia pasmosa ... ¿en realidad no han tenido en cuenta los 'gerifantes' que con la mierda de servicio que estaba recibiendo la mayoría de los usuarios de xDSL, se iban a pasar a fibra en tropel?

🗨️ 4
mceds

O cuando llega un inútil* y, a la hora de dar conexión a un nuevo abonado, desconecta tu par y se lo enchufa a él, como me pasó a mí. Eso sí, valieron la pena los cinco o seis días sin internet: me enchufaron otro par y pasé de 5-6 megas a los 12 completos que tenía contratados.

(*): Inutilidad confirmada por el técnico que vino a reparar el desaguisado: "me toca ir por todos los bloques arreglando lo que este patán deshace".

🗨️ 1
rbetancor

Doy fé, doy fé ... a nosotros nos pasaba lo mismo con un cliente que estaba en un polígono industrial ... hasta el punto, que el cliente ya tenía identificado su par y cuando se quedaban sin internet, iba a la caja de la pares de la esquina y volvía a enchufar su línea.

Como había falta de pares vacantes ... se ponían a probar, y como la de ellos no daba 'tono' (era una naked xDSL), pensaban que estaba libre y la desconectaban.

Para que coño tendrán las hojas de partes, que les dan toda la información ... si luego hacen lo que les sale de los bemoles ...

BocaDePez

Y cuanto tardan en arreglarlo... Por que estoy sin nada

🗨️ 1
rbetancor

Eso depende del servicio técnico, lo normal serían 1 o 2 días para solventarte la avería ... más que nada, porque solo tiene que ir a la CTO y enganchar tu cable de acometida ... lo chungo sería que el 'chapuzas' no haya cerrado el extremo y se haya podido ensuciar el conector o peor aún, que cortara el extremo de tu acometida.

En cuanto a lo de la ampliación de la CTO ... buff ... eso ya es más delicado, y puede tardar desde un par de semana a que directamente no lo hagan, porque no haya suficiente demanda en la zona.

Spyd

Esto me suena: cuando hice la portabilidad de fibra de Jazztel a Movistar en casa de mis padres, el instalador no calculó bien la longitud del cable, pero como sólo le faltaron unos centímetros, conectó el cable en un conector (o torpedo?) que no le correspondía.

Hasta que arreglaron el papeleo para que coincidiera con la instalación, cada vez que pasaba un técnico por ahí, les desconectaban el cable y mis padres se quedaban sin línea.