BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Un par de dudas sobre filtros y DNS (multipuesto)

tonikelope

Hola. Después de más de 3 años en monopuesto hoy me ha dado la vena y lo he pasado a "multi". Estas son las dudas con las que me encuentro de momento:

1.(SOLUCIONADO)- Para filtrar los pings que te hacen pero poder hacerlos tú:
Imagen original en http://img38.exs.cx/img38/3640/filtroping2ov.jpg

2.- (SOLUCIONADO) Las DNS se pueden meter via tarjeta de red o en el router, poniendo en la tarjeta de red como DNS la IP privada del router (así lo he dejado porque parece que va más fluido...)

Salu2 y gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LaMonda

Pues a mi me vendria de puta madre que alguien sepa eso de bloquear los pings que me hagan y yo poder hacerlos, porque eso de quitar el filtro cada vez que quiero hacer un tracert o un ping es un rollo. :-P

Asi que... a ver! algun iluminado pase por este post!

🗨️ 4
tonikelope

Si tienes el 3com 812, el filtro lo tienes arriba. A mi no me funcionaba, proque se le fue la pinza al router, pero borré todos los filtros y los metí de nuevo y ahora va perfecto ;)

Salu2 ;)

🗨️ 3
LaMonda

Ah, dabuti, pero al meterlo me da un error, se que estoy haciendo algo mal, asi que... puedes decirme los pasos a seguir para meterlo bien? (el filtro claro... :-P )
creo una segunda condicion del filtro que tengo para el ICMP , le pongo el AND y luego voy a "Generic Byte Filter" y ahi me quedo, ya no se que valores poner, he pusto los que vi en tu imagen pero me tira un error... asi que no se...

🗨️ 2
tonikelope

Claro hombre, para eso estamos ;)

La primera condición ponla tal como está en la imagen (filtrar protocolo ICMP). La segunda, como viene en la imagen hasta que llegues a masked with, que pones FF y en lo de is equal pones 08.

Salu2 ;)

PD: ¡No se te olvide que es AND!

🗨️ 1
LaMonda
JoeDalton

es que con la opción 2, lo que hace el router es de proxy dns, todas las consultas las resuelve él y las responde a los equipos que apuntan al router como dns.

saludos.

🗨️ 1
tonikelope

Sip, así es. LO he dejado de esta forma porque le veo la ventaja de que no tengo que reiniciar el ordenata para cambiar de DNS (estoy con win2k), pero en cuanto a velocidad es muy similar por no decir igual...

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y sobre el puerto TCP 1, el tcpmux, los test me dan ese puerto como Closed, pero no Stealth, he intentado filtrarlo con el 3Com parece que lo hace pero ahora no puedo navegar en nada que sea SSL.

Alguna idea de como filtrarlo?