BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panorama económico muy negro.

BocaDePez
BocaDePez

Según veo la cotización de la bolsa (por cierto, hoy a la baja nuevamente). El tipo de interés más utilizado para las hipotecas ha vuelto a subir, ayer estaba en 4.71 y hoy en el 4.79, el BCE por otro lado, ha confirmado que subirá los tipos

Mientras, la crisis financiera en EE.UU. ha dejado ya 75.000 desempleados, un 75% más que el año pasado.

A parte, subida del precio de cereales en España, que lógicamente, hará subir la carne de aquellos animales que se alimenten de estos piensos.

Actualmente cuesta más vender un piso, la construcción se está ralentizando, etc, etc.

Y aún así, España va bien, con nuestro par de castañuelas y una pandereta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

estas equivocado, españa no va bien, lo correcto es España va mejor (adaptación "progre" del España va Bien de SuperZP el "salvador de España")

🗨️ 8
Jorgebcn

Llevo ya años escuhando lo mismo, el euroibor esta cerca del 5%, yo me sigo preguntando de donde saca la gente tanto dinero, las terrazas y los bares estan llenos, en los restaurantes tienes que hacer cola.........
Yo trabajo en el corte ingles y estamos hasta arriba de faena, la gente compra como loca.

🗨️ 6
francis31

Las terrazas y los bares están llenos, pero en vez de pedir [cualquier marca conocida de whiski] con limón, se piden una cocacola, eso te lo dice cualquier dueño de bar que conozcas, las vacaciones, la gente las paga, pero luego no llevan tanto dinero como antes para gastarse (escuchado de boca de la patronal de hoteles), y es que el euribor sube y las hipotecas suben, y el sueldo no.

FoSFi

La peña compra como loca porque saben que esto se acaba xD y es hora de ir quemando los ultimos cartuchos, cuando todas las familias españolas se declaren en quiebra, veremos donde van bancos, cajas, mediatis y crediagil... Que ya hay 157 (lo dijeron ayer en un programa de esos "raros" de TVE1). Tendrian que haber 2 millones joder, e ibamos a ver como se levantaban la tapa de los sesos, esos mismos que te han dejado 30 millones de las antiguas, con unas condiciones que ni los prestamistas judios, oye.

Todos a tomar por el santisimo c u l o. Y yo preocupado...

🗨️ 1
francis31

Y los bancos al final se convertiran en las principales inmobiliarias, yo no se que van a hacer con tanto piso embargado sobrevalorado cuyo precio real es un 50 % o menos de la hipoteca concedida... Me dan una penita... :-P (los bancos se entiende)

sankito

y las matriculaciones de coches por las nubes año tras año. jjajaja. y todo cristo de vacaciones...

aqui la gente es de la mentalidad de vivir hastar rebentar, hoy en dia se piden creditos hasta para irse de puente, tengo un conocido en un banco y me lo cuenta. Yo flipo.

🗨️ 2
francis31

hay gente que cuando termina de pagar las vacaciones del año pasado tiene que pedir otro prestamo para las de este. Yo no se hasta donde vamos a llegar...

BocaDePez
BocaDePez

Siempre oigo la misma parido. Pues chicos, no se donde os criais vosotros, pero en mi mundo, los que no tenemos/tienen dinero no salimos de vacaciones, a no ser que sea al pueblo de la abuela y todo el mundo se queja de que se aburre por ello. Es más, conozco a gente que despues de trabajar todo el año, el verano se ha ido a trabajar a la costa porque a pesar de trabajar 12h y no tener en agosto ni un solo día libre, ganan poco más que en otros trabajos.

K-Beast

La culpa es de ZP!!!!!!!!!!!! Al paredón!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

En castilla y león la cosecha ha sido casi histórica a pesar de los topillos. Otra cosa será que el precio de los productos del campo estaban por los suelos, pero subir por mala cosecha no han subido por eso.
Y es un panorama negro que los pisos no suban tanto? o que cuesten más de vender porque piden la luna? A ver si bajan más para que tú y todos puedan comprarlo sin estar pringados casi toda la vida para tener una cama.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quieto, quieto, nadie se está alegrando porque suba el precio de los pisos, yo soy otro pringao como tu. Pero a ver si lees con más detalle.

Lo que quiere decir la noticia, o esa era mi intención, es, que en EE.UU. se están produciendo muchos despidos por una crisis financiera.

Pero en España, se va a juntar la crisis financiera que viene del otro lado del charco con una crisis inmobiliaria. ¿¿Te das cuenta de la cantidad de despidos que podemos tener??

Y a parte eso, si los precios de productos tan necesarios como es la carne, suben, ¿con que cuerpo nos quedamos?

¿Lo has entendido ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pongo un escenario negro , muy negro.

Crisis hipotecaria en toda europa lo cual conduce a un menor gasto, la gente deja de veranear lo cual conduce a una crisis sin precedentes en el sector servicios.

Crisis en la construcción , se paraliza la construcción de viviendas se pierden la mayoría de los puestos de trabajo tanto directos como indirectos que produce el sector.

Crisis financiera, los bancos no pueden cobrar las deudas y no pueden colocar los bienes embargados por ninguna parte, las empresas que han llevado a cabo fusiones o adquisiciones no encuentran quien se quede con la deuda.

Júntalo todo con un paro creciente , una inmigración sin regular y verás que sale de todo esto.

Este escenario es hipotético totalmente y no tiene nada que ver con la realidad actual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que la realidad actual no tiene nada que ver.

El problema es que ya hay síntomas, que se empezarán a manifestar a medio o largo plazo.

Este tipo de cosas nunca suceden de hoy para mañana.

BocaDePez
BocaDePez

el panorama esta negro también porque los que compraron se las van a ver y desear para poder pagar, y los que compraron para especular se van a salir con abultadas perdidas como esto siga así

Ya lo dicen los bancos: nosotros no somos inmobiliarias, veremos si el tiempo les convierte en tales

francis31

Trabajo como administrativo en una fábrica de piensos, Pese a que el mercado no esta desabastecido de cereales (hay mucho) el precio esta alto por culpa de los biocombustibles que se llevan un porcentaje muy alto de las cosechas de cereales y se obliga a los productores de pienso a subir los precios que no están siendo repercutidos en el precio del cerdo (en mi caso) fijate: diariolatribuna.com/talavera/secciones.c…al&id=505900

si juntamos esto, las hipotecas con unos intereses que pese a que no son altos, al conceder unos créditos tan elevados (en Euros) hace que se incremente notablemente (auguro una subida de 1 % porcentual en el proximo año, con lo que el euribor va a estar cerca del 6,5-7%), paron en la construcción, incapacidad de los gobernantes para afrontar situaciones de crisis (Reaccion de España: Crisis>cortina de humo>Aqui estamos a salvo), veo un futuro un poco gris a corto plazo.

ebofe

El tema de las protestas por una vivienda digna.

Es sólo el principio de lo que aqui va a acontecer.
Porque es lo típico hasta que no nos toca a nosotros no nos mojamos el culo y esto, tiene pinta que va a afectar a muchisima gente.

No sólo a los que no podemos acceder ni a nuestra primera vivienda, sino a los futuros embargados.

Esto se va a quedar como Brasil, con barrios ricos con rascacielos y barrios pobres con chabolas.

Los especuladores y los bancos nos la han metido bien doblada.

espero que saquen leyes para ocupar todas las casas vacias.
quieran o no sus dueños, expropiación forzosa por interés público.
Que las compre el estado y las alquile a precios razonables con los salarios.
Aunque esto que estoy diciendo me recuerda un poco a Rusia. jajajajajaj, es verdad, no veo solución buena a todo esto.

🗨️ 6
francis31

Sip, eso es un poco comunista ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y las soluciones que proponen en algunos casos tienen cojones.

Pisos de 30m2, ¿¿pero aquí que coño pasa?? ¿¿Que somos animales?? ¿¿Tenemos que vivir en corrales??

La lástima es que no seamos como los franceses, y no salgamos a quemar los coches de toda España.

🗨️ 4
francis31

No, pisos de 30 metros no, soluciones habitacionales de 30 metros ( lo de habitacionales sera por lo de 1 habitacion JUASJUAS)

AMSTRAD

y que culpa tienen los coches de la gente? es q por destrozar más la manifestación es más justa??

isidro1915

para cualquier joven un piso de 30m2 por menos de 200€ al mes es una bendicion. en madrid un piso en alquiler de esos metros no baja de los 500€.

para vivir en pareja esta bien y ya no te cuento para vivir solo. logicamente no va a ser para toda la vida (por eso era alquiler y no venta) y para una etapa de transicion entre los 20-21 (segundo-tercero de carrera) y los 32-32 (que ya se tiene la vida laboral mas o menos asentada y es la edad ideal para formar una familia) es la solucion ideal.

pero claro, se monto tanto lio porque con los mismos metros de suelo (90, por ejemplo) las construstoras sacaban un piso y el ministerio 3, con lo que el mercado libre no perdia un cliente potencial, sino 3. y por ahi los especuladores no pasan.

kaiser1

a ti te daria gusto que unos energumenos manifestandose le prendieran fuego a tu coche

overpeer

Lo que no se es como la gente se compra casas tal y como esta la vida ahora mismo xD

Vamos, yo hice cuentas para comprarme un piso en madrid,54 m2, un dormitorio, en el puente de Vallecas, lo terminaban en el 2009 y me salia a pagar 961euros al mes durante 50 años xDDD

Por supuesto, no me voy a comprar un piso de segunda mano con una hipoteca de 50 años , ni loco xD

🗨️ 5
isidro1915

over, en una inmobiliaria de enfrente de mi casa (renfe de asamblea de madrid, para que te ubiques):

2 dormitorios, 42m2, 1 baño (plato de ducha), 2 terrazas, G/N, tarima flotante

210.000€, 35.000.000 de pesetas. de segunda mano, sin aire acondicionado, sin ascensor, finca de 40 años con la ITE por pasar y a reformar.

vivienda nueva, minimo 300.000€. y de ahi para arriba. y eso que el puente de vallecas es una de las peores zonas de madrid, que nadie se piense que es un barrio supermega chic.

🗨️ 1
overpeer

(link roto)

Ahora calcula xD

40 años y dos dormitorios en 42 m2 ... madreeee....

Esto es imposible vamos.

Vermu

Piso de hace 25 años, en el centro de Vigo, 70m, 3 habs, cocina, baño, salón y 3 balcones 124.000#8364; = hipoteca 600#8364;/mes.
Me considero muy afortunado.

🗨️ 2
Worked

Castrelos (cerca de costa castrelos), 4 habitaciones, cocina, baño, "jardín"... 400€ mensuales... putada, que estoy en el Vigo "rural", y o tienes vehiculo o te mueres del asco

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo me estuve muriendo del asco muchos años worked xDDD. Puto ATSA.

isidro1915

tanto como muy negro no me aventuraria a calificarlo, pero oscuro si.

en la economia todo son ciclos, y el ciclo economico rara vez dura mas de 10 años. en el ciclo expansivo actual llevamos desde 1993 (14 años) y esta dando muestras de agotamiento.

¿va a venir una recesion? si. como de intensa y cuando no lo saben ni los economistas

🗨️ 7
NomadaEgosanti

Como bien dice isidro, en la practica un gobierno lo unico que hace es influir en el ciclo economico, ayudar a que se caliente o enfrie segun convenga.
Es decir, salvo errores de megabulto, un gobierno sea del color que sea no provoca el cambio en el ciclo economico, de uno expansivo a uno recesivo o viceversa.

Lo que pasa es que España como se viene dando desde hace mucho, los ciclos economicos son mas acusados que por ejemplo el resto de Europa. Asi que con eso obtenemos crecimientos y recesiones mas acusadas que la gran mayoria de paises de nuestro entorno. Cosa que como cae de cajon no es buena.

Serpiente

tanto como muy negro no me aventuraria a calificarlo, pero oscuro si.

Perdona que discrepe, pero me parece que si que va a ser muy negro. Se ha abusado demasiado, pero demasiado de la especulación. La construcción ha dado lugar a una economía auténticamente ficticia, y ahora todo el tinglado se va a ir al mismísimo garete. Repercutirá en todos los sectores de una forma atroz. Los abusos traen consigo deficiencias mayores.

Espero equivocarme, de verdad, pero es que el 57% de la población dependía de la construcción. Hay un montón de empresas parásitas que dependían de eso (no quiero mencionar nada), que se van a ir al carajo. Dejando en paro a un montón de gente. Verlo por el lado bueno, ¡¡a la mierda tanta inmigración que parecemos los gilipollas de turno!! xDDD.

Ya por lo pronto, los propios arquitectos están notando que no salen ya tantos proyectos.............

Habrá que ir pensando en buscar otra gallina de los huevos de oro, la de la construcción, ha pegado "el cebollazo", y nos va a llevar a todos por delante.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 5
NomadaEgosanti

¿El 57% de la poblacion activa trabaja en la construccion?. ¿De donde sacas ese dato?. Hasta donde yo se y hablando de memoria creo recordar que el sector de la construccion aporta 4 puntos al PIB y me parece algo descompensado como para ocupar al 57% de la poblacion activa.

🗨️ 1
Serpiente

Me refiero a que depende de ella, no a que trabajen montando ladrillos, mira bien lo que lees. Hay un tinglado montado que te cagas, y dependen diréctamente de la construcción. Desde el arquitecto que firma los proyectos, los delineantes que hacen los diseños, promotoras, técnicos, geólogos, ingenieros, empresas que proporcionan el material de construcción, empresas de transporte que lo llevan, fontaneros, electricistas, yesaires, aparte de eso, inmobiliarias, gestoras de préstamos, etc,etc,etc y un infinito sin fin de empresas que han estado llenándose los bolsillos a su costa, y que dependen de la construcción.

Joder, ¿eres el único que no te enteras? o ¿qué?

PD: Me parece que me he equivocado, y era un 67%..xDDD

Un saludo
Serpiente

isidro1915

es cierto que se ha abusado mucho de la especulacion y que una buena parte de nuestro empleo depende indirectamente de la construccion.pero francamente no creo que pegue un cebollazo por varias razones:

1. la construccion es un sector poco dinamico, lo que augura un aterrizaje suave. Los pisos no se hacen en un dia o un mes, es un producto que tarda hasta 5 años desde que se realiza el proyecto hasta que se concluye. Esto permite que si se deja de construir hoy progresivamente se vayan entregando las viviendas que esten en marcha si empezar vivvienda nueva hasta que lleguemos a un punto en el que el mercado se autoregule.

2. aunque caiga el sector de la vivienda la construccion de obras publicas continua. y esta garantizada al ritmo actual hasta al menos hasta 2013 que es cuando se acaban los fondos europeos. quedan por hacer muchos kilomentros de LAV´s y una migracion de la red del ADIF a ancho UIC. eso es mucho dinero y muchos puestos de trabajo. ademas todavia queda por hacer alguna autovia recogida en los planes de los 80.

3. los bancos no son tontos y mucho dinero del que estan sacando de la especulacion lo estan invirtiendo en valores refugio como son las electricas.

4. es posible que haya problemas de fallidos en el entorno familiar, pero existe una magnifica ley de suspension de pagos a la que se pueden acoger las familias (al igual que las empresas, y hay jurisprudencia) para renegociar sus deudas.

5. el ministerio de vivienda y las comunidades autonomas estan actuando para que los constructores progresivamente comiencen a hacer mas vivienda protegida como producto refugio en una eventual crisis (las compran todas el ministerio y las comunidades sobre plano, haya crisis o no)

6. Progresivamente el tipo variable se ira acercando al tipo fijo y se producira un salto inverso al producido en 1997, es decir, muchas familias pasaran su Hipoteca a un tipo fijo de 5.25 o 5.5 haciendo que la cuota se quede fija. afectará al consumo porque las cuotas seran mas altas, pero no se produciran fallidos.

visto esto un cebollazo es casi imposible en un sector tan estatico como es la construccion. De haber un cebollazo en los proximos años me decantaria por que se produjese en la bolsa, que es muy dinamica, o la energia, que esta sujeta a fluctuaciones externas

🗨️ 2
Serpiente

es cierto que se ha abusado mucho de la especulacion y que una buena parte de nuestro empleo depende indirectamente de la construccion.

Veo que estás muy al tanto,
pero no te imaginas cuanto. xDDD

1. la construccion es un sector poco dinamico, lo que augura un aterrizaje suave. Los pisos no se hacen en un dia o un mes, es un producto que tarda hasta 5 años desde que se realiza el proyecto hasta que se concluye. Esto permite que si se deja de construir hoy progresivamente se vayan entregando las viviendas que esten en marcha si empezar vivvienda nueva hasta que lleguemos a un punto en el que el mercado se autoregule.

Por lo pronto ya se están viendo afectadas muchas empresas que dependían y dependen en gran medida de la construcción. Empezando por las que son algo "parásitas", con perdón, que son las inmobiliarias. Están cayendo como moscas. Cadenas enteras de estas "empresas" estan cerrando sus oficinas por toda España (lo siento de verdad por sus empleados). Las promotoras se están viendo también muy afectadas como era de esperar, aunque obviamente les queda unos años de mercado, (si es que vende todo a su precio claro) pero aún así, los nuevos proyectos son de otra manera (más complicados, deben de cumplir más normas, o mejor dicho, deben de cumplir las normas), y ya no podrán llevar a cabo la misma cantidad por año que hasta ahora. Por otro lado, los propios arquitectos, están acusando descensos importantes en la cantidad de proyectos por llevar a cabo. Lo noto en algunos que conozco, andan algo estresadillos últimamente..xDDD. La gallinita de oro se acabó. No se van a arruinar, ni mucho menos, pero los pelotazos que estaban pegando ya no serán igual.

2. aunque caiga el sector de la vivienda la construccion de obras publicas continua. y esta garantizada al ritmo actual hasta al menos hasta 2013 que es cuando se acaban los fondos europeos. quedan por hacer muchos kilomentros de LAV´s y una migracion de la red del ADIF a ancho UIC. eso es mucho dinero y muchos puestos de trabajo. ademas todavia queda por hacer alguna autovia recogida en los planes de los 80.

Puede que sea un colchón, pero estaría ahí igualmente.

3. los bancos no son tontos y mucho dinero del que estan sacando de la especulacion lo estan invirtiendo en valores refugio como son las electricas.

La tajada obviamente no será la misma.

4. es posible que haya problemas de fallidos en el entorno familiar, pero existe una magnifica ley de suspension de pagos a la que se pueden acoger las familias (al igual que las empresas, y hay jurisprudencia) para renegociar sus deudas.

5. el ministerio de vivienda y las comunidades autonomas estan actuando para que los constructores progresivamente comiencen a hacer mas vivienda protegida como producto refugio en una eventual crisis (las compran todas el ministerio y las comunidades sobre plano, haya crisis o no)

6. Progresivamente el tipo variable se ira acercando al tipo fijo y se producira un salto inverso al producido en 1997, es decir, muchas familias pasaran su Hipoteca a un tipo fijo de 5.25 o 5.5 haciendo que la cuota se quede fija. afectará al consumo porque las cuotas seran mas altas, pero no se produciran fallidos.

Algo bueno...

visto esto un cebollazo es casi imposible en un sector tan estatico como es la construccion. De haber un cebollazo en los proximos años me decantaria por que se produjese en la bolsa, que es muy dinamica, o la energia, que esta sujeta a fluctuaciones externas

He observado que te ha gustado mi expresión, la tendré que patentar..xDDDD

Visto lo visto, gran parte de lo que has expuesto es bastante teórico, no te imaginas lo que me gustaría que llevaras toda la razón, pero sigo opinando, que se ha abusado demasiado de todo eso, y lo vamos a pagar muy caro.
El sector de la construcción con sus precios e historias, debía de haber sido regulado hace ya muchos años. Al gobierno no le interesaba porque eran ellos los primeros en ponerse las botas con la maldita especulación.

La desbordante propuesta de proyectos de obra, ya no tenía sentido, estábamos consumiendo la mitad del cemento de la unión europea. Esto tenía que acabar. Que se pensaban muchos, que los pisos "standard" iban a terminar costando 200 millones para que ellos se enriquecieran?

De verdad que yo veía este pepinazo desde hace tiempo, no me salían las cuentas. Los pisos venga a subir y subir y 500.000 obras en marcha. De donde iban a sacar a la gente, para habitar esas casas? De donde iba esa gente a sacar el dinero para pagar esos precios tan abusivos? Estaban entusiasmados en un negocio ficticio y sin "cimientos".

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CoCoDJ

Modo agorero, pero posiblmente real : ON

Se esta llegando a lo que denomina punto de ruptura... Las familias no pueden con tantos gastos... se dejaran de pagar las hipotecas y por lo tanto los bancos no tendran dinero para poder conceder mas hipotecas... Hecatombe economica...

Modo agorero, pero posiblmente real : OFF

NeoDecKer

Hace dos años empecé a pagar mi hipoteca....508 euros al mes...a dia de hoy, dos años despues....692 euros de hipoteca....

Hasta donde va a subir esto???....

La culpa es de los constructores, que no paran de subir los precios....

En cierto sitio, habia un constructor, que vendia viviendas a 15 kilos....y decia "Si yo gano (y mucho) dinero vendiendo asi, no quiero ni pensar que pueden estar ganando otros..."

En fin...esperemos que la vivienda se frene, pq sino, no podremos pagar, y encima no la vas a poder vender, pq nadie compra....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De haberlo, haylo, pero no sera tan negro, mas que aquellos que tenian o vivian de una forma, solo tendran que cambiar ese modo de vida.. quizas, algunos caigan, pero no todos.. Yo vivi la crisis del 82 y no me entere, ni mi familia ni conocidos... en realidad, no llegaremos a la crisis del 29, por que fue mas de desinformacion, sin control, sin prevision, sin conocimiento... hoy en dia, hay muchas personas que saben que puede pasar, que saben preveer ,los bancos mismos, que pese te somentan con sus hipotecas, saben tambien que no es bueno una crisis bestial donde el cliente ni puede pagar el piso y por ello intentar venderlo (a quien??).
EN resumido, la crisis (palabra que la llego esta oyendo desde 1997) aparecera algun dia, pero no sera catastrofico, sino que jodera a muchos el no poder tunear el coche, o comprarse un piso que tanto le mola, tan grande y en tal lugar... ademas, siempre tendremos los inmigrantes, que los podremos echar para ocupar nosotros sus puestos... o no nos interesa ahora que vivimos bien? quizas, sea eso la crisis temida.. no vivir mas del cuento???

🗨️ 6
Jorgebcn

Hablando de inmigrantes......

Me vais a tachar de un pelin racista, pero bueno:

En barcelona, estoy casi seguro que hay mas inmigrantes que autoctonos, el dia que tengamos una crisis en el sector de la construccion y de los servicios y esta gente se quede sin empleo no quiero ni pensar lo que puede pasar....

🗨️ 5
bYACO

Hacia tiempo que no veía un "haiga".

No es que sea tocapelotas con esto de las faltas pero es que los "haigas" me llegan al alma. :-P

🗨️ 1
Jorgebcn

Perdone usted

Serpiente

La verdad es que vamos a tener un problema gordo, pero desde ya!!!!. Prepararos para pagarles el paro a los inmigrantes, pero a los que hayan estado dados de alta, claro (esa es otra).

Vaya problemón, como no tenemos bastante con lo del tema de la construcción (todo va a estar relacionado, ya veréis) ahora a mantener a inm......, más de lo que ya lo hemos hecho, y ......... puffff

Nos la van a pegar por todos lados. Gracias Zapaterín!!!, ahora mételos en tu casa y dales de comer.

Edito:

En España ha habido un montón de iregularidades últimamente, entre otras, una inmigración totalmente descontrolada e inmensurable. La pregunta es: ¿ahora qué? ¿eh? ya lo veréis, ya......
Yo estoy realmente acojonado, os lo digo de verdad.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leo en Terra.es, que en Septiembre sube el pan, la leche, harina, cereales, etc, etc.

Eso pasa por hacernos siempre caso de los ecologistas con su bio combustible.

Que saquen de una vez el motor de hidrógeno que es lo que deben hacer. Que con el tema del biocombustible vamos a tener que dejar de comer para echarle gasofa al coche.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocos

MADRID.- El precio de los huevos se ha elevado un 12% a lo largo del mes de agosto y acumula una subida del 28% en los últimos 12 meses, según las cifras dadas a conocer por la asociación del sector Organización Interprofesional del Huevo (Inprovo).

Según esta patronal, los costes de producción del huevo en España han sufrido un constante crecimiento desde principios de año, alcanzando ya más de un 30% de subida.

El precio de los cereales que se utilizan para la alimentación de las gallinas es el principal responsable, además del coste de la energía y los embalajes.

Debido a las pérdidas sufridas por los operadores del sector productor de huevos en los últimos meses, se constata una bajada de la producción que en el mes de agosto ha alcanzado el 6,5%, según datos del Ministerio de Agricultura, agrega Inprovo.

Como consecuencia, se está produciendo un incremento del precio del huevo que durante el último mes ha subido una media del 12%, lo que supone más de 15 céntimos de euro en la docena, que cuesta ya 1,40 euros. Con respecto al mismo periodo del año 2006, el huevo se ha encarecido un 28%.

La subida de los huevos se puede ver acompañada en las próximas semanas por la de los productos lácteos, el pollo o el pan, según han anunciado estos sectores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Organización Interprofesional del Huevo

Joer, la madre que parió, hay organizaciones para todo.

¿Existirá la Organización Comercial del Gallumbo? :-)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil disculpas, en serio. No sabia nada, lamento si ofendi pero no tenia idea.

Todavia estoy hecho polvo por la noticia. Lo siento en el alma. Todos mis animos a la familia y al foro.

BocaDePez
BocaDePez

Y lo irónico es que ese nivel de Euribor es, en términos históricos, bastante bajo.

¿Alguien creía en serio que durante 30 o 40 años se iban a mantener los tipos de interés a un nivel tan ridículo como el 2 o el 3%?. ¿Es que no nos acordamos que no hace ni diez años estaban por encima del 6%?

Si así fuera, lo siento, pero ellos solitos se han metido en la boca del lobo.

Ahora, a lamentarnos de la mala suerte o a echarle la culpa a Aznar o ZP según gustos de cada uno. Como si no fuéramos otra cosa que zombis sin criterio ni responsabilidad, que tuviéramos que depender del Gobierno para todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creia k era el unico k pensaba... k gusto da leerte. La gente no entiende k kien gobierna un pais y mueve la economia no es kien esta sentado en la moncloa ni el color del partido.