BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La justicia prohíbe a Orange cobrar el último mes entero cuando se da de baja el cliente

BocaDePez
2

La justicia ha ordenado a Orange que acabe antes de dos meses con su práctica habitual de cobrar el último mes completo cuando el cliente se da de baja antes de que finalice el periodo mensual. La sentencia la dicta un juzgado de La Coruña respondiendo a una demanda colectiva promovida por el fiscal.

Según el juez, Orange y su marca Jazztel han emitido reiteradamente facturas reclamando un servicio que no ha prestado, amenazando a los clientes que se negaban a pagarla con incluirlos en un fichero de morosos. La compañía tendrá que pagar 60.000 € diarios por cada día de retraso en la aplicación de la sentencia.

elespanol.com/espana/tribunales/20180227…22300_0.html

BocaDePez

Hace meses que Orange cobra las facturas prorrateadas. En el fijo, desde hace años. Y en el movil, como digo, desde hace meses.

Por cierto, ¿Como debería facturar a un cliente de, por ejemplo, una tarifa Go Play (100 minutos y 10Gb, por 25.95 euros al mes) que gasta los 100 minutos y los 10Gb en tres días, y se da de baja al tercer día? Si la empresa fuera vuestra, ¿Le cobrariais 3 días de la tarifa o el mes entero? La pregunta es en serio, y me gustaria abrir un debate con esto.

🗨️ 5
rbetancor

Yo creo que la respuesta es MUY simple, ya que la propia ley indica que se ha de facturar la parte proporcional DEL SERVICIO DISFRUTADO ... si te comes la tarifa en 3 días y te das de baja el cuarto ... te comes la factura entera.

BocaDePez

Pues si se funde esos datos en 3 días es problema del usuario, la operadora le debería cobrar completos porque los ha disfrutado.

BocaDePez

Se debería cobrar el consumo proporcional respeto a lo contratado.

BocaDePez

la porte PROPORCIONAL al consumo, lo demás es robar

BocaDePez
1

Eso sería válido si al resto de usuarios nos devolvieran la parte no disfrutada todos los meses

BocaDePez

Recientemente me he dado de baja de jazztel y sólo me ha cobrado hasta el día que he tenido servicio con ellos, no todo el mes.

🗨️ 2
BocaDePez

Claro ya esta haciendo efecto la sentencia......hostia al mono que se llama orange y derivados chupozteros, eso si respeto a tarifas de limite de minutos y datos se deberia cobrar la proporcion, todo en su medida, ni unos mucho ni otros poco, pero el abuso extirparlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero fíjate el caso de jazztel que concepto viene en la factura:

Tarifa Pack Ahorro con 200min 3GB 0,0000 €

Así que en mi caso (también de mucha gente) por mucho que me haya gastado los datos ya me dirás cómo hacen la parte proporcional si ese concepto lo facturan a cero.

Eso sí me han hecho la parte proporcional de la cuota de línea e internet. Lo que sí podrían hacer la proporción es con las llamadas de fijo a móvil...

Soldadito

Lo suyo sería que devolvieran todo lo que han cobrado indebidamente a los respectivos ex-clientes, pero con esto ya es para darse con un canto en los dientes.

Solospam

Por curiosidad, como/donde puedo encontrar la sentencia a la que se hace referencia?

🗨️ 2
BocaDePez

Los Juzgados pequeños no publican las sentencias en internet, como no haya algún periodista con alguna copia o vayas al propio Juzgado...

🗨️ 1
Solospam
1

Con todos mis respetos, pero el Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña no puede ser "pequeño" por dos motivos:

1. La Coruña acumula prácticamente el 25% de las empresas de Galicia, entre ellas 4 de las mayores de Galicia e Inditex

2. Estamos hablando de un Juzgado Mercantil... no de un juez de paz...

BocaDePez

Solo falta que la justicia obligue a Vodafone a no cobrarte 2 meses por adelantado...

🗨️ 3
Solospam

A ti te cobran 2 meses por adelantado? yo tengo un contrato mensual prepagable... que raro

vukits

ONO hacía esto.

Veo que Vodafone ha heredado buenas costumbres...

🗨️ 1
Solospam
1

Tiene sus ventajas... devuelves el último recibo cuando te vas y tan contentos... no hay servicio no cobran

BocaDePez

Orange son una panda de estafadores... su politica de recortes en atencion al cliente y no reconocer los derechos de los clientes es legendaria...

Chupocteros quieren recuperar hasta el ultimo euro de la comora de amena y jazztel a base de robar y robar...

🗨️ 4
Solospam

Todos, no es un problema exclusivo de orange... mientras cuele, cluela... desde timofonica, hasta masmi**da... no existen buenas prácticas en un país de ladrones

🗨️ 3
BocaDePez

Y el sistema de España está diseñado para ser un país de ladrones, en donde de un modo u de otro, todos se esquilman entre sí.

🗨️ 2
Solospam

A mi mientras se esquilmen entre ellos me la suda mucho... el problema es que nos esquilman a nosotros!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y como Orange los demás porque yo cuando hice la porta lidiad de Movistar Fusión a Orange, Movistar me cobró el mes completo cuando la portátil idas se hizo a mediados de mes

mesi

Algo que creo que hacen todos... a mi con Orange me pasó esto, pero les reclamé y me hicieron la devolución de la parte del mes sin problemas... lo hacen y si no reclamas, pues mas para el bote.