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  • PALO EN FACTURA DE ENERO (Posteado en foro oficial)

    Estaba mirando los recibos de este mes y menuda galleta me han dado....

    hace ya tiempo, negocié unos descuentos con el departamento de fidelización....

    TOTAL --> 53,93+iva = 65,24€

    48,7% cuota mensual (12 meses) --> 15€/mes penalización --> linea

    44,54% cuota mensual (12 meses) --> 15€/mes penalización --> internet

    Vale, después de esto es cierto que he cogido (medio amenazado el servicio Premium).

    Factura Noviembre:

    Fijo --> 9,12€

    Internet --> 22,95€

    Móvil --> 19,90€

    Total (iva incluído) --> 62,89€

    Factura Diciembre

    Me sorprenden con una subida del fijo, pero una rebaja notable en Internet:

    Fijo --> 11,1785

    Internet --> 13,4441

    Móvil --> 19,90

    Total (iva incluído) --> 53,87€

    Mi gozo en un pozo:

    Rectificativa

    Internet --> 9,5059

    Total (iva incluído) --> 11,50€

    De la parte del fijo, no me viene a mi favor nada..... (1ª que me lían)

    Enero 2015

    Fijo --> 14,0456

    Internet --> 23,0992

    Móvil --> 21,8812

    Total (iva incluído) --> 71,42€

    Una subida de 5€ en la línea fija

    Una pequeña subida de Internet

    2€ de subida en el móvil.

    Mañana llamo, y lo primero que me quito es el móvil.

    Pero mi duda es.... si me cambian las condiciones del contrato, entiendo que mi permanencia también queda anulada. ¿es así?

    Gracias!

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    • Pues bueno, ya han conseguido consecuencias al respecto.…

      Pues bueno, ya han conseguido consecuencias al respecto. Realizada portabilidad del móvil (lo único sin permanencia) a Vodafone. A disfrutar del 4G. Por supuesto, sin permanencia también, ya he aprendido la lección.

        • no tenía osoa. Y ayer llamé para verificar que la oferta no…

          no tenía osoa. Y ayer llamé para verificar que la oferta no se modificaba al sacar el móvil de la ecuación. Y como las palabras se las lleva el viento por lo que he comprobado en euskaltel, he revisado el contrato de renovación firmado en Agosto y en ningún momento dicen ni hacen alusión a ello.

          Lo que sí he visto en el contrato de renovación, es que yo dispongo de descuentos en factura durante 12 meses, por lo que la subida es correcta.

          • Yo había pensando lo mismo que tú. Si me subían los precios…

            Yo había pensando lo mismo que tú. Si me subían los precios me llevaba el móvil que, como en tu caso, es lo único que no tiene permanencia. Y cómo tú indicas, en ningún contrato me pone que las ofertas de las que dispongo estén vinculadas a tenerlo con ellos.

            Como también comentaba el bocadepez, a mi y a mi padre al subir los precios también nos han subido proporcional y automaticamente los descuentos para seguir pagando lo mismo.

            Si eso cambia, en cuanto se acabe la permanencia me largo a otro operador, me ofrezca lo que me ofrezca Euskaltel. Me estarían mandando el claro mensaje de que me puede salir caro renovar con ellos.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              a mi siempre me han hecho eso cada vez que suben precio de…

              a mi siempre me han hecho eso cada vez que suben precio de internet, linea,...

              me aumentan el descuento para yo seguir pagando lo mismo.

      • Tu has firmado un contrato con permanencia (como yo) en base…

        Tu has firmado un contrato con permanencia (como yo) en base a unos descuentos aplicables sobre el precio final de cada producto. Como te mantienen los descuentos, aunque el precio suba el contrato sigue vigente y por tanto la permanencia. Ellos te aseguraban un tanto por ciento de descuento no un determinado precio.

        En efecto, es un contrato "trampa". Cuando los firmaba siempre he pensado que esto podía acabar como en tu caso, aunque de momento yo sigo pagando igual (a mi no me han subido la velocidad).

        Esta es la lógica que le veo yo. También espero que legalmente no sea así, por lo que me pueda tocar, pero....

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          yo siempre que he firmado permanencia con descuentos me han…

          yo siempre que he firmado permanencia con descuentos me han hecho tanto por ciento de descuento en cada producto. en el momento que han subido el precio de ese producto me han aumentado automaticamente ese tanto por ciento de descuento para seguir pagando lo mismo.

          • En mi caso han hecho (de momento) lo que tú comentas. Vi ayer…

            En mi caso han hecho (de momento) lo que tú comentas. Vi ayer la factura de mi padre y también sigue pagando lo mismo.

          • La captura que has puesto puedo dar lugar a muchas…

            La captura que has puesto puedo dar lugar a muchas interpretaciones. Habría que saber si lo que pone es legalmente aplicable en cualquier caso, tengas el contrato que tengas.

    • Hoy veo que no me han subido y que me dan la reclamación por…

      Hoy veo que no me han subido y que me dan la reclamación por cerrada. Llamo para comentarlo y me sale otra chica que me dice que no tengo subida y que no le consta....

      Vamos que sí subida de precio, no subida de velocidad y me quedo con la permanencia...

      Gracias KKTEL.

    • Acabo de estar hablando con ellos, tras corroborar con varios…

      Acabo de estar hablando con ellos, tras corroborar con varios amigos y con mi padre, que a ellos sí les han mantenido precio.

      Una llamada que ha pasado por todos los departamentos de Euskaltel:

      -´Facturación (Me confirma que tengo todo bien y que es por la subida. Me pide los datos de mi padre y acaba con un "Es que cada cliente tiene su oferta personalizada" (a lo que yo le respondo, que han tenido la mala suerte de que justo fuese mi padre). Además me confirma que sigo con permanencia.

      - Fidelización (Que tengo el tope de descuentos aplicables y que no procede, pero que no es normal 10€ de subida, que no me deberían de haber subido nada y que me pasan con facturación)

      - Facturación (Que es por el servicio premium y la subida a la que ellos tienen derecho a realizar.... a esta le he preguntado a ver si a ella le han subido el sueldo también tanto % como a mi la factura este año.... se ha reído....

      - Comercial (Que desde ese departamento no iba a poderme mejorar lo que ya tenía... me ha dado 2 precios y he echado a temblar). Me ha aconsejado que ponga una reclamación para ver si así me quitan la permanencia.

      - Reclamaciones (Esta hacía como que me entendía.... se supone que me van a subir a 250 megas.... ya os diré.....

      Yo lo que he dejado claro en todos los departamentos es mi enfado por la situación.... no sé si es legal o no, ni tan siquiera dudo que tengan razón en sus argumentos.

      En agosto de 2014, después de que se me acabaran las típicas ofertas de alta nueva y demás... me propuse largarme a Movistar que me ofrecían por 72€ (iva incluído):

      - 100/10 de FTTH

      - TV con tropecientos canales y deco grabador.

      - 1GB + ILIMITADAS (actualmente ya son 2GB)

      Total, que Euskaltel para que no me vaya me lo deja en 62€ aprox (sin tele, pero con 3GB datos en móvil y 120/12). Yo feliz, renuevo con Euskaltel. Ahora pasa medio año, y me veo pagando esos 72€ y sin TV.

      El comercial defendía a Euskaltel hablándome de 120/12 frente a los 100/10. Le digo que sí, que ahí tiene razón, pero le digo que los otros me dan la TV. (no le voy a hablar de "rumores" porque aún estamos esperando los 200/200 de Movistar....). Pero cuando me ha dicho que yo tenía 3GB + ilimitadas frente a los 2GB de Movistar, no he podido resistir la tentación:

      "Ya, pero ellos me dan 4G y tengo cobertura Movistar, que por cierto, le da mil vueltas a vuestra cobertura"

      (Silencio incómodo en ese departamento).

      Salu2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me hicieron una oferta por fidelización a principios del…

      A mi me hicieron una oferta por fidelización a principios del año pasado, claro que despues de haberme estado cobrando una pasta por una velocidad mucho mas baja que la que al final me ofrecieron en la oferta (lo reconozco, soy un huevon y no llamo para dar la chapa y que me rebajen).

      Pues bien, unos meses depués me subieron la factura unos 4 euros (ni puta idea de porqué), despues de unos meses hubo un mes que me la rebajaron unos 6 euros (tampoco tengo ni puta idea de porqué) pero al mes siguiente me volvieron a cobrar lo mismo, y este ultimo mes, cuando yo creia que con el nuevo año tocaban subidas, van y me la bajan un par de euros. No entiendo nada, de verdad, lo cuento y me entra la risa floja.

    • Sin errores ni fallos de por medio, envían en la facturta de…

      Sin errores ni fallos de por medio, envían en la facturta de agosto (cuando la mayoría estamos fuera) el aviso de que a partir del 1 de septiembre de 2014, Internet costará 1 euro más, así, 'porque sí'.

      En noviembre, te informan en la factura de que Internet vuelve a subir 28 céntimos, y ojo, que la cuota de línea ha subía un euro y pico más también a partir del 1 de enero de 2015.

      A pesar de la deflacción en la que vivimos, y que el IPC no hace más que caer, esta gente sólo sabe subir y subir, sin ninguna justificación, ni motivo, ni nada.

      Lo más rastrero fue esa sorprendente subida de 1 euro a partir de septiembre para Internet. ¿A cuenta de qué? Informando de ello en la factura de agosto, para aprovechar que la mayoría está fuera o no mira, y se come la subida, y además, sin tener que aguantar quejas o protestas ni en el foro oficial ni por teléfono.

      Total, que aunque mi factura sea ahora correcta y venga correcta ya en marzo (esperemos) tengo que pagar más, sí o sí.

      La cuota de línea de Telefónica con IVA es de 17,40 euros. La cuota de línea de Euskaltel, con IVA, ya va por los 20,63 euros.

      Tienen a gente con 12 megas, cobrándoles 56 euros al mes... gente mayor que no mira, no sabe... etc, etc. Y ojo, que aún tienen a gente con 8 megas.

      Esto es Euskaltel, errores de facturación (cada vez más frecuentes), al margen. Nada nuevo bajo el sol.

      Buenos días.

        • 6

          Si les da, como parece (y no hablo solo de Euskaltel), por…

          Si les da, como parece (y no hablo solo de Euskaltel), por subir la cuota de línea cada seis meses, veras qué bien. El precio final nunca va a ser final: siempre va a estar supeditado a la subida de cuota de línea. Así que yo diría que eso de que "qué mas da la cuota de línea" como que no ;)

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Para no tener siempre esas subidas hay otras isp que no hace…

            Para no tener siempre esas subidas hay otras isp que no hace falta telefono fijo que en la mayoria te obligan y sino no puedes tener internet. Ademas precios mas ventajosos, como puede ser Pepephone.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No soy ningun comercial y a mi tambien me estan subiendo…

              No soy ningun comercial y a mi tambien me estan subiendo todos los años la cuota de linea y no utilizo para nada el fijo, pero no puedo cambiar de compañia porque donde estoy no me llega otra.

              • 6
                Sí, Pepephone sería la opción para quien no quiera cuota de…

                Sí, Pepephone sería la opción para quien no quiera cuota de línea ;)

                Pero ¿qué haces con la gente que no quiere adsl o quiere/necesita más velocidad?. Y tenemos que darnos cuenta que, además, al par de cobre le quedan cuatro telediarios en la mayoría de los casos, con lo que pasarse a Pepephone sería un parche momentáneo y eso si no te importa tener menos velocidad de la que puedes tener con una cablera.

                Luego tienes a la gente que en casa tiene personas mayores que necesitan el fijo, sí o sí. ¿Qué hacemos con ellos, también?.

                Lo ideal sería que aquellos que necesitan voz fija en casa pudieran pedirla y por tanto, pagar esa cuota. Y no obligar a todo el mundo a pasar por el aro solo para poder recaudar más dinero ;)

                Saludos

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo que hace pepephone esta bien. todos los clientes tienen la…

                  lo que hace pepephone esta bien. todos los clientes tienen la ultima tarifa, se les cambia automaticamente. se les aumtentan los megas, se les baja el precio,...a todos por igual, antiguos y nuevos.

                  también es cierto que no hacen descuentos para nuevos clientes ni contratos de permanencia, por eso esto es posible.

      • Nada que hacer. Acabo de hablar con ellos y me lo justifican.…

        Nada que hacer. Acabo de hablar con ellos y me lo justifican.

        Que la subida en el fijo de noviembre a diciembre, es la parte proporcional del servicio premium desde el 18 Diciembre.

        Que la subida en el fijo de diciembre a enero, es lo que faltaba del servicio premium hasta los 3,95+iva + la subida anual.

        Que la subida en el móvil de diciembre a enero, es la subida anual.

        Total, que 10€ de subida entre una cosa y otra.

        Les he dicho que tienen mucha cara, que no sé de dónde sacan las tablas de IPC, que será de Narnia, porque no del país donde vivimos.... (espero que a los currelas de Euskaltel les apliquen el mismo % de subida en sus nóminas).

        Lo positivo de la llamada, es que me confirman que debido a la subida NO tengo permanencia, por lo que soy libre de nuevo para mandarles a tomar por el culo nuevamente.

        ah, y lo agusto que me he quedado puntuando todo 0 la encuesta de satisfacción que posteriormente me han puesto.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Añado informacion que no has dado. Y que se puede comprobar…

          Añado informacion que no has dado.

          Y que se puede comprobar comprovar por los precios que has dado.

          Antes tenias 12megas y ahora 250.

          Es un pequeño dato que no has dado.

        • 6

          Lo positivo de la llamada, es que me confirman que debido a…

          Lo positivo de la llamada, es que me confirman que debido a la subida NO tengo permanencia, por lo que soy libre de nuevo para mandarles a tomar por el culo nuevamente.

          A Bilbo, como ya habrás visto, al menos le revisaron su caso. En el tuyo, tú mismo lo estás diciendo.

          El método "Tripiton" es el mejor para los viejos clientes: no casarse con nadie para volar y ser siempre nuevo cliente y tener todas las ventajas que eso supone.

          En fin. Ánimo, que siempre hay alternativas ;)

          Saludos

        • Pues miedo me está dando pasarme a EKT, en principio estaba…

          Pues miedo me está dando pasarme a EKT, en principio estaba esperando a finales de mes para darme de alta en Internet 120Mb:

          El precio de la modalidad de Banda ancha tendrá duración indefinida, siempre que el cliente no cambie la modalidad o productos contratados.

          Pero veo que me van a ir dando el palo poco a poco en la cuota de linea...y en lo que puedan. Esto es un sin vivir

            • Entonces todo es una coña. Contratas un producto con…

              Entonces todo es una coña. Contratas un producto con permanencia ¿que puede estar subiendo a lo largo del año? Lo más seguro es que aun así me de de alta para ir viendo sus "artes", pero nunca antes me había costado dar el paso a una compañía de Internet como a esta, viendo lo que sucede cada día