Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    El Pais se hace eco sobre futuros planes oscuros de la Timo

    Muy buena disertación de un lector de El País

    Autor: Miguel del Fresno García (Madrid)
    03-09-2004 -18:13 h.
    La noticia de que varias empresas de telecomunicaciones tienen previsto invertir 3.000 millones de euros en tecnología de banda ancha es, a priori, una buena noticia. Pero el resplandor de la cifra ensombrece las repercusiones sobre los usuarios actuales y futuros. Hoy por hoy España sigue estando entre los países rezagados de acceso y uso de Internet, y al resto de tecnologías de la información. Con una cuota de acceso entorno al 30% a Internet estamos lejos de la media del 50% de los países más próximos económicamente. La intención de cobrar por tiempo de uso o por tráfico, aunque se haga en la telefónica móvil, es contraproducente en el uso de Internet. Un teléfono móvil es una herramienta de comunicación. Internet además de ser un medio de comunicación es un medio de acceso al conocimiento y la información muy importante. Internet contribuye tanto a la mejora de la educación en todos los niveles (desde el más básico al universitario), a la formas de extensión de las culturas y todo tipo de conocimientos en cualquier esfera desde la técnica a la política como a incrementar las formas de relaciones personales y sociales, la participación política o comunitaria. Y permite el acceso a esa información y conocimientos como nunca antes en la historia para tanta gente. Si bien es cierto que Internet tiene un gran uso dedicado al ocio no es menos demostrable por ejemplo, que Internet ha permitido en los últimos años estudiar a personas que viven lejos de los centros educativos o que por su vida laboral no pueden acceder a cursos presenciales. Ha permitido, también, que las mujeres de clases sociales media y media baja accedan a conocimientos y formulas de participación y coordinación laboral como jamás lo habían hecho. Hay muchas más ventajas para el desarrollo personal y social que ya está posibilitando Internet. Es de esperar que las necesidades de ingresos de las compañías privadas de telecomunicaciones no hagan que la CMT permita la desaparición de la tarifa plana (en España hoy cuesta el doble con peor velocidad que por ejemplo en Alemania o Inglaterra). La consecuencia del tiempo de pago por uso o tráfico será desincentivar el uso de Internet entre las capas o grupos sociales que menos lo hacen ya, pero que han comenzado a hacerlo en los últimos dos años; y también un menor uso entre los usuarios habituales. Las compañías no incrementarán sus ingresos tanto como esperan y volveremos a retardar nuestra evolución social y económica. No se busque que paguen más lo que ya lo hacen, lo mejor sería con precios razonables y buena calidad de las conexiones incrementar al máximo la cobertura de su uso.
    mermadón

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      .. y lo que no da dinero no interesa. A Telefonica le da…

      .. y lo que no da dinero no interesa. A Telefonica le da igual que España tenga acceso a la información, a la cultura, al desarrollo, etc. Telefonica y el resto de compañías venden un producto, y como a cualquier vendedor lo único que le interesa es sacarle la mayor rentabilidad posible.
      Los precios no van a bajar, y la prueba está en que van a "doblar" la velocidad "gratis". Prefieren eso a bajar los precios, pero lo cierto es que lo de doblar la velocidad solo es un vago intento de no perder futuros clientes ante los competidores que se avecinan. El dia que exista acceso a cable para todo el mundo, veremos qué se inventan para no perder clientes.