BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los padres no podremos corregir a los hijos con un cachete

Mocos

O al menos eso es lo que creen los POLITICUCHOS PROGRES DE LOS COJONES:

Era un compromiso anunciado desde hace más de tres años que faltaba por llevar a cabo. Y el Gobierno ha esperado al último Pleno del Congreso de los Diputados de esta legislatura para sacarlo adelante. A partir de ahora, los padres ya no podrán «corregir moderada y razonablemente» a sus hijos como reza en dos artículos del Código Civil, el 154 y el 268. Lo que muchos se preguntan ahora es dónde estará el límite de los progenitores a la hora de enmendar una conducta inapropiada de sus hijos, ya que esta reforma conlleva, en el fondo, que acciones como un cachete o una bofetada no cuenten con ningún respaldo en nuestra legislación.
La iniciativa, que fue aprobada ayer como una disposición adicional de la ley de adopciones internacionales, contó con el apoyo de PSOE, IU, ERC y BNG, mientras que PP, CiU y PNV fijaron posturas contrarias a la reforma. El nuevo texto que modifica los dos artículos del Código Civil donde se regula la patria potestad, no sólo elimina la posibilidad de «corregir razonable y moderadamente» a los hijos sino que indica cómo los padres deben reprender a los menores «con respeto a su integridad física y psicológica» y «de acuerdo con su personalidad».
Amonestación o maltrato
El resto de la regulación de la patria potestad continúa como hasta ahora estaba redactado. Los padres deberán «velar» por sus hijos, «tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral» y «representarlos y administrar sus bienes».
Lo que en verdad ha destapado este cambio legislativo es conocer hasta dónde llega el límite entre lo que para muchos significa una amonestación sensata para corregir una conducta y los malos tratos a los menores, una lacra que toda la sociedad condena. El Ministerio de Justicia lo ha resuelto en una nota explicando la reforma: «Aunque el Código Penal castiga expresamente a quien menoscabe la integridad corporal o la salud física y mental de los menores, en la nueva redacción de los dos artículos del Código Civil se ha considerado preferible evitar cualquier interpretación permisiva con el castigo físico a los menores».
Y es que algunos consideran que la antigua redacción de la patria potestad era «ambigua» y «dejaba la puerta abierta a la violencia contra los hijos», como explica la presidenta de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Lola Belló. Existen otras formas de ejercer la autoridad, en opinión de esta asociación: «A través del razonamiento, del diálogo y de la cercanía».
Sin embargo, otros acusan al Gobierno de cambiar y entrometerse en las relaciones paterno-filiales. Para el presidente de la confederación católica de padres Concapa, Luis Carbonel, «la reforma está quitando a los padres el derecho a corregir a sus hijos, manteniendo una disciplina y una autoridad, siempre dentro de una relación de afecto. Además, de un cachete al maltrato hay un paso abismal».
Adopciones internacionales
La ley de adopciones internacionales, aprobada ayer definitivamente, incorpora también otras novedades específicas para llevar a cabo este tipo de procesos. A partir de ahora no se podrán adoptar niños de países que vivan un conflicto bélico o se encuentren devastados por un desastre natural, ni en aquellos que no exista una autoridad específica que controle el proceso de adopción. Por el contrario, sí se permite adoptar a menores que hayan sido acogidos temporalmente por motivos de vacaciones, estudio o tratamiento médico a través de programas humanitarios. Por ejemplo, los niños de Chernóbil y Ucrania que han pasado largas estancias con familias españolas. Esta norma reconoce, además, un derecho: cuando lo menores adoptados cumplan 18 años tendrán la opción de conocer su origen biológico.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El diálogo es la mejor forma de educar, sin duda. Y también resulta más eficaz premiar los comportamientos adecuados y correctos de los niños que propinarles un cachete. Sin embargo, y esto es una contradicción más en la sociedad española, seis de cada diez adultos (59,9%) estiman que dar un cachete o un azote a tiempo a los más pequeños evita mayores problemas en el futuro. Incluso, el 60% considera que es necesario enseñarles a obedecer desde edades tempranas, aunque para ello haya que aplicar castigos. Estos son algunos de los datos más relevantes que recogía a principios de 2006 el informe «Actitudes y opiniones sobre la infancia», elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por encargo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Otra investigación de la Plataforma de Organizaciones Infantiles apuntaba que un 32% de los niños dice que sufre un trato irrespetuoso por parte de los adultos y un 4% declararon que padecían «conductas violentas».

Fuente ABC

🗨️ 7
Frankie2004

Seguimos siendo primates. Por muy evolucionados que estemos con el lenguaje, las formas y el saber estar son cosas de adultos, y no se puede dialogar con muchos niños porque directamente son rebeldes.

No se está hablando de sacar la zurra y liarse a latigazos como en antiguos tiempos. Hay que chantajearlos emocionalmente, pero aún así, hay casos imposibles que sí justifican un pescozón o una torta a tiempo. Pero aún eso puede ser incurrido en delito.

Prefiero seguir siendo chimpancé.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es que sean "directamente rebeldes", es que los padres no los han educado bien ni se han preocupado por ellos desde pequeños. En consecuencia, esos niños muestran rebeldía, violencia, etc.

Que hablen, dialoguen y estén con ellos en vez de "contentarles" y distraerlos con caprichos (TV, móvil, PS, ... ) y serán más humanos y razonables.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

un ninño pasa por muchas fases a lo largo de su vida, por mucho dialogo y talante que tengas llega un momento en que un azote muy leve les serve para ponerlos en su sitio. Luego con alguna amenaza que otra van adquiriendo el respeto hacia los padres. Parece que estos politicos nunca hayan tenido hijos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

muchas veces no se trata de la educacion solamente de los padres, podemos hablar de la calle, medios de comunicacion, amistades, colegio, y claro sobre todo padres.

pero todos conocemos familias con hijos medio yonkis y otros gays licenciados. Acaso los padres actuan de forma dfirente? hay muchos factores, y siprofundizamos en el asunto seguro que una gran parte viene con el cáracter con el que nacemos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas que van en el comportamiento instintivo, los genes... algunos prefieren renegar y llamar al diálogo cuando la parte opuesta todavía no entiende ni las palabras...

quilloquepasa

ja, ja, ja. Si antes los hijos se les subían a la chepa de los padres a los 16 años, ahora lo harán a los 8. :-D :-D :-D

Como diría un asiduo forero: País (de la pandereta).

🗨️ 1
AMSTRAD

Pues esta misma mañana he visto como un niño de 7 años empezó a pegarle patadas, empujar y darle puñetazos a la madre, sólo porque la madre por accidente le había tirado unas chucherías al suelo. La madre no hizo absolutamente NADA. A mi me hace eso y del bofetón que le doy no vuelve a comer chucherías ni leches en su vida.

NomadaEgosanti

POLITICUCHOS PROGRES DE LOS COJONES

Con esto ya de defines implicitamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que no le gusten los progres no le quita la razón de que estas haciendo una idiotez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estan

BocaDePez
BocaDePez

LO MISMO ALGUN DIA SE TE CAE EL POLVORON DE ENCIMA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que navideño xD

Vermu

Pues a mí me parece bien. Si pudiera devolver cada bofetón que me dieron.... cabr...

🗨️ 5
quilloquepasa

"La letra con sangre entra" 8-)

🗨️ 4
txus007

xDDD, me has recordado a mi maestro, cuando tenia 8 años, brrrr.. :-o
Salu2

🗨️ 3
quilloquepasa

Pues yo todavía me acuerdo de un cura de Valcárcel (colegio de curas en el que estudié -Cádiz-, ahora futuro complejo hotelero, frente a la Caleta -playa típical gaditana-, al lado justo de la facultad de Empresariales -antiguo Hospital Mora, donde nací-, muy cerquita del barrio de "La Viña") profesor mío de tercero de E.G.B. y del bofetón que me metió delante de mi madre. Eso sí, ni rechisté por si me venía otro. Aún me duele. 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaiser1

hay que ser inutil para sacar semejante ley, lastima me dan los padres que les salgan chiquillos cabrones por que sera imposible enderezarlos, dicen que hay que dialogar con un crio de 13 o 14 años que esta en la edad del pavo y se cree que todo lo sabe, los juzgados se llenaran de denuncias contra los padres y otros muchos optaran por echarse la manta a la cabeza y que el crio se vuelva carne de cañon, pero bueno cuando salgamos a la calle miraremos bien alto por que seremos civilizados y con talante

super nani se tiene que estar frotando las manos

🗨️ 4
Vermu

Enséñame un capítulo de Super Nani donde les diga a los padres que les dé un cachete a los hijos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no es politicamente correcto, se lo dira detrás de la camara

kaiser1

ya, por eso digo que se tiene que estar frotando las manos, por que no le va a faltar trabajo

BocaDePez
BocaDePez

Si tu lo dices, apalpalos.

kirtash

Agradezco de todo corazón a mis padres que me hayan dado una buena torta cuando les contesté mal, me porté mal o hice algo muy mal.

Mis padres siempre han hablado conmigo pero una buena hostia a tiempo...

Gracias por esos cachetes que me distéis con todo el cariño del mundo para que me diera cuenta de lo que hago mal en la vida (no sacaban la mano a pasear mucho y sus tortas eran suaves pero contundentes).

Gracias a ellos por educarme tan bien. No fumo, no bebo, no me drogo, no hago botellón, ayudo a las personas que están a mi alrededor y NO ME HE SENTIDO MALTRATADO EN LA VIDA.

Gracias por esos cachetes que los recuerdo con cariño. ;-)

PD: ZP, mis hijos te los pasaré a ti para que los eduques, aunque como te salga como la negociación con terroristas... me parece que se van a armas mis nenes hasta los dientes.

Métete en tu desgraciada familia y deja la de los demás en paz.

🗨️ 8
quilloquepasa

Cojones, si no bebes, no fumas y no foll... Para qué vives gilip...

Perdona, no podía contenerme. :-D :-D :-D :-D

Lo siento, lo siento, lo siento. :-D :-D :-D :-D

🗨️ 7
kirtash

No bebo, no fumo pero tengo sexo con mi novia. Primero que a pesar de ser una broma lo que has dicho y de tomármela como tal, estamos tratando de un tema mucho más serio que es que la educación de nuestros hijos ya no nos pertenece a los padres sino al estado.

Salu2 :-|

🗨️ 6
kirtash

Mierda, quería poner este icono el último :-P

Feliz Navidad y Próspero "cachete" nuevo :-D :-D :-D :-D :-D

quilloquepasa

Sólo era eso, una broma hombre.

¿Quién es el chinito ese con cara de amargado? :-D :-D :-D

🗨️ 1
txus007
BocaDePez
BocaDePez

No bebo, no fumo pero tengo sexo con mi novia

gracias por avisar, esta noche dormiré mas tranquilo jajajajaj

ahh, y el botellon es una buena alternativa para hablar con tus amigos sin estar metido en un bar hasta las trancas con la música a tope, no todo es malo

BocaDePez
BocaDePez

¿Baila, señorita? No, no bailo.
¿Bebe, señorita? No, no bebo.
¿Fuma, señorita? No, no fumo.
¿Pasea, señorita? No, no paseo.

Entonces usted ni baila, ni bebe, ni fuma, ni pasea, ni ná ni ná?

¡Ni ná ni ná, si, caballero!

Habiendo cabras no sé quien quiere novias. Gustos raros tiene la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que esperabais de bambi..

🗨️ 3
quilloquepasa

¿Quién es esa? ¿La que salía en el "Un, dos, tres..." con un par de buenas... razones? :-D :-D :-D Fedra Lorente, creo que se llamaba. Es que yo siempre me fijé en sus cualidades artísticas. :-D :-D :-D

🗨️ 2
Buster

Bombi, no Bambi. ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Las pillas al vuelo, Buster. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y para qué hacia falta esta ley? acaso no estaba ya legislado los malos tratos? que le pasa a este gilipollas (ZP) que se cree que va a venir a mi casa a decirme como debo educar a mis hijos? seré a partir de ahora un delincuante por corregir a mis hijos que dicho sea de paso me nacieron sin manual; asi que no me vengan con esta sarta de majaderias de politichuchos que ya no saben que inventarse por joder cada dia algo mas que el anterior.

PROGRES= TOCA-PELOTAS

BocaDePez
BocaDePez

es por hacer algo, por que se aburren...

arrainahoa

Así así. En pro de una buena educación. Vaya futuro se nos viene encima... Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/asunto/15.gif
A este paso, habrá que reprender a los hijos haciéndoles cosquillitas en los sobaquillos :|

Bueno, el artículo habla de cachetes o bofetadas, no dice nada de una hostia bien dada en su preciso momento :P

PD: Me sumo al agradecimiento a mis padres por las bofetadas que me he jamado en mi niñez por cafre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Al final es como se comentaba el otro dia en el hilo del aborto en el que se decia con respecto a los niños: "de coño para fuera ni tocarlo pero de coño para dentro matarlo si es preciso" ; vaya hipocresia por parte de estos cantamañanas.

canariux

Sin embargo hay jueces que si que creen en la corrección de conductas por el método del cachete.

periodistadigital.com/tecnologia

Este vídeo ya ha salido en otros hilos abiertos con relación a este tema.

Antimonio

Es absurdo. Los niños aprender a ir con cuidado con las cosas que queman cuando se queman, no importa lo mucho que les expliques, les pongas ejemplos y les hagas demostraciones, tarde o temprano acabaran quemándose; Con los cachetes pasa lo mismo, no se trata de maltratar, pero realmente es una tonteria estar dialogando con un niño pequeño, porque la conclusión que saca es que ha hecho algo malo y no le ha pasado nada.

Con los garrulos y energúmenos que corren gracias al sistema educativo actual, esto aún empeorará las cosas (si es que alguien hace caso)

🗨️ 1
Bilbokoa

Esta inflación de regulaciones de este gobierno no conduce a ningún sitio.

Ya solo les falta que, entre otras cosas, nos digan cuando podemos ir a mear, y lo regulen también en una de esas estúpidas leyes.

Que cruz. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando... y para quienes tengan la manguera microscópica, como deben mear.

KarmaZenBuffer

estaba PENSANDO KARMA como lo iba a hacer raxor... ahora con dos churumbeles...

no se... supongo que en CASA del herrero, BAnNEO de palo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo si que te daba dos hostias de vez en cuando :-P xD, jejeje

Saludos y Feliz Navidad ;-)

BocaDePez
BocaDePez

TRADUCE LUMBRERAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que he de traducir? No ves los hechos? Esa gente de los articulos que he puesto son de los que piensan que un cachete no es malo.

Tu si que eres un Lumbreras.

arrainahoa

Precisamente y haciendo una analogía, a nosotros que andamos mucho por Internet nos duele oir eso de "internet es un nido de víboras" de modo generalizado. ¿Hay sitios web malos? Desde luego, pero no se puede condenar al medio por la acción o presencia de unos pocos.

Lo mismo, pero aplicado al "cachete". Que haya algunos impresentables que se excedan con la fuerza, no implica que en un momento dado una buena torta sea un método correctivo perfectamente necesario y apropiado.

Como siempre, todo en su justa medida. Pero que no nos vengan con demagogias baratas basadas en casos mas o menos aislados de maltratos, porque estadísticamente hablando es mucho mayor el número de niños malcriados basados en esa educación psico-pedagógica que promulgan. No hay mas que salir a la calle para verlo.

Por otro lado, ¿cuántos casos hay de niños y jóvenes que pegan a sus padres, o a sus profesores, o se comportan de modo irreverente e irrespetuoso, etc.?. Yo abogo por el concepto de paternidad responsable, el cual debe prevalecer por encima de esas leyes de media tinta. Libertad para educar a tus hijos como creas conveniente, siempre dentro de unos límites lógicos, por supuesto.

Saludos.

KarmaZenBuffer

con castigar vale.

como en BA... que no se pega a nadie, SOLO se castiga con BANNEO de palo ;-)

Furky

Me hace gracia. Yo trabajo en un colegio. Mas de 100 niños a mi cargo entre las distintas clases que imparto. Jamás he puesto una mano encima a un alumno mio (faltaría más) pero no le tienen respeto a nadie, ni profesor, ni director, ni padres. Niños de 8 o 9 años me han llegado a decir que pasan de los castigos (tipo escribe 200 veces o ponerse de rodillas) y que los mismos padres le dicen que no lo hagan o vienen al centro a liarla a los profesores encima. El resultado, niños mal criados y sin respeto por ni para nadie. Un caos. Creo que se están equivocando

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

karma tenia un amigo al que sus padres NO LE DEJABAN hacer castigos del tipo "escribe 200 veces... una frase, uhmmm por ejemplo"

do
{
print("Karma ha alcanzado el nirvana, simples mortales.")
}
while (line menor o = 200 )

...

o sea cuando el profesor Castigaba a los alumnos, por que tenia un MAL dia con la mujer o con el director de la escuela, los PAPIS de este niño iban al colegio a decirle al PROFESOR
y al director:

" ...que ESTE TIPO DE CASTIGOS, extropeaban la "caligrafia del niño en cuestion..."

por tanto se libraba de todos los marrones, ahora bien, como KARMA nunca ha tenido BUENA caligrafia, pues no se libraba de lo mismo...

Ahora bien, nunca llueve a gusto de TODOS y el se quejaba amargamente del otro tipo de castigos, y nosotros del nuestro.

En fin...
Pero KARMA piensa

PD:

1-no se educa a un niño, TRABAJANDO los dos progenitores hasta las 20 H,

2-no se educa a un niño dejandolo con los Abuelos hasta que tiene uso de razon,

3-no se educa a un niño comprandole una PsP, Ps3 o XBOX antes de que TENGA USO de razon

4-nose educa a un niño, con TATAS y criadas y con gente de bien...

5-no se educa a un niño, para PAGAR solo facturas y cuando tienen 22, ni les conocen ya...

6-no se educa a un niño, dependiendo como EDUCAN a sus amigos, o como hace el vecino.

7-no se educa a un niño, prometiendole el ORO y el MORO si "aprueba el curso"

8-no se educa a un niño, una OSTIA hoy, y mañana 30 €, por que estan los papis de BAJON

9- no se educa a un niño, SI QUIERES que te le eduque el profesor, si lo ves 30 minutos en el desayuno, come en el colegio y "medio" cena en casa...

10- no se educa a un niño MANDANDOLO a particular de EGB, LOGSE o como sea por que PAPY y MAMY estan muy cansados para estudiar con el

11 -no se educa a un niño, SI hacerle participe de los "problemas" cotidianos, sin involucrarlos en el entornos CON SUS ventajas y limitaciones.

12- no se educa a un niño, enseñandole SUPER competitivo.

13 - no se educa a un niño MEDIANTE el USO y ABUSO De una RELIGION, bien sea CATOLICA que MUSULMANA...

14 - En definitiva, SI NO TIENEN ni puta idea de EDUCAR niños ?¡ por que les tienen ?

15 - UN HIJO, un niño o varios, Exijen TODO el tiempo disponible, exijen una ENTREGA "altruista" y SIN ESPERAR nada a cambio...

Y eso es algo que "la mentalidad" española, de CENA fuera de casa, fiesta y chunga chunga y LIBERTÉ, cueste lo que cueste... NO TIENEN CLARO.

atentamente KARMAZEN.- 8-)

Felices fiestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que darte toda la razón (por mucho que me pese :-P xD, jejeje)

Saludos y Feliz Navidad ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Joer, pareceis los abuelos cebolletas. Desde siempre los abuelos se han quejado de que la juventud está muy mal criada. Ahora no lo está ni mas ni menos que hace 10, 20 o 30 años. Solamente estamos en otra epoca diferente.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

uhmmm... pues NO. va a ser que NO.

BocaDePez
BocaDePez

Hay otros metodos que no dejan señales fisicas y son tremendamente crueles,destrozan la autoestima,los comvierten en seres sin personalidad y parte de un colectivo del que depende,se les enseña una sola verdad(la oficial),se parece mucho a educacion para la ciudadania.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O el catecismo católico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que de tonteria joder macho; donde las escoges cojones?