BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Paciencia? Mi primer dia en Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Antes de decir nada sobre mí, os aseguro que soy nuevo. (Moderadores, revisad mi IP para los incrédulos xD)

Llevo ya dias leyendo por este foro, porque contraté Jazztel hará unos 15-20 días. Me llegó el kit hace poco, y he estado esperando a que me avisaran de que ya tenía el alta en Jazztel y la baja en Telefónica. Pues bien, me quitaron telefónica sin más y he estado 3 dias sin internet, hasta hoy que me ha dado por probar el router a ver si cogía señal y... ¡Voila! Una sorpresita para mí :-P

Así que ahora miro el panel de administración del router y veo lo siguiente:

Line Rate - Upstream (Kbps): 317
Line Rate - Downstream (Kbps): 1020

ADSL a 1mb :-(, y eso que me dijeron que iba a tener 4 megas directamente. Siendo de Barcelona ciudad y por los mensajes de este foro, creía q iba a tener 4-6 megas (o 1 con muy mala suerte :-|) No sé a qué central pertenezco...

Bueno, con una mega muchos me diréis que paciencia. Pero pruebo algunas páginas web y es que cargan muy muy lento, va todo bastante lento y los juegos on-line aún no he tenido la ocasión de probarlos, pero ya estoy temblando.

A ver qué opináis sobre el tema. Si es algo temporal, si pronto me cambiarán la velocidad..... Porque la parte que he visto no me está gustando mucho :-(

Saludos y gracias! (Si esto funciona ya me registraré..)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Añado: 08016 (Que he visto gente de por aquí en otros posts :-P)

arcepi66

Algo se ha petado o saturado, trazas perdidas

Leete ese post. Parece que tenemos problemas en Madrid con los carrier (yo personalmente no lo noto mucho). Y que los de Barcelona tenéis problemas con la red interna de Jazztel.

Por lo que dice luke este tipo de cosas se solucionan rápido, pero es que hoy es domingo... (bueno, ya no, pero ahora no curra nadie...)

ersefa

Esa sinronizacion es un tanto extraña, lo normal seria 1024/ 320 en el caso de que tuvieras 1 mega. Deberias poner las estadisticas de ruido y atenuacion que te da el router con tu linea (si es q has contratado con router), para descartar que sea por culpa de esta el que no sincronices a mas. Con los links que tienes en la cabecera del foro puedes saber tu central, y asi la velocidad q deberias tener.

Tb es posible que en tu central esten disponibles los 4 mb, pero tengan los ekipos saturados y te hayan dado de alta momentaneamente a traves de telefonica a la espera de ampliacion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que la calidad de tu línea no sea muy buena y no pueda sincronizar a más. Lo normal si te hubieran puesto 1mb es que sincronizara a 1024/320. Mira en tu router los valores de atenuación y snr a ver si son buenos para una línea de 4mb.

Saludos.

mangito

Tranquilo amigo, los primero días a mi tb me funcinaba algo peor. EN jazztel me dijeron que como acababa de dar el alta, todavía estaban probando mi línea, así que q esperara unos días y voala!! a los 3-4 días ya funcionaba perfectamente. Lo de los 6 megas, miralo en la pagina web, te los pondrán en seguida.

Saludos

Luke

esa velocidad de sincronizacion es medio normal para 1 mega.. con algunas combinaciones de routers/dslam es asi. Creo que para modo adsl2+. En que modo sincronizas?

Para mirar cobertura aquí

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el post.

No te entiendo, Luke, cuando me dices en qué modo está conectado el router. Pero por si sirve de algo tengo un Comtrend CT 536+, con ADSL2+ disponible. (Quizá con eso ya descubras lo que me preguntas)

Entonces... ¿Me espero o cambio algo? ¿Y qué tendría que revisar? :-P Olvidáis que soy nuevo. A ver si me echáis un cable.

salu2 y gracias

🗨️ 7
Luke

cuando miras las estadisticas del router, arriba pone algo así: (Device Info - Statistics - ADSL)

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Lo de Mode: es lo que me interesa :P

Aun así, siendo 1 mega, es probable que sea revendido... ve a este link y dinos qué central te corresponde :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues soy de la central de BARCELONA-SANT ANDREU.

Mode: ADSL2+ :-P

Gracias

🗨️ 5
Luke

pues estas en desagregado, te subiran a 6 megas directamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
XaviAG

¿Esto significa que podremos llegar a tener 6 MB con el ADSL2+ sin pagar más y sin tener que hacer ninguna gestion en los servicios contratados? Si es así, antes de navidades me compro un router ADSL2+

🗨️ 3
arcepi66

Pero por lo que tengo entendido también podrás tener los 6mb con un router/modem que soporte el ADSL de toda la vida. Es así o cuando pasen los DSLAM a ADSL2+ habrá que usarlo obligatoriamente?

🗨️ 2
barenaked

es como dices tu... un DSLAM a ADSL2+ no te obliga a usar ADSL2+... puedes conectar con ADSL normal igualmente... es tecnologia "backwards compatible"

🗨️ 1
XaviAG

Pues me va a ir genial, porque con ADSL no llegaré a los 4 Mb, menos aun a los 6Mb