Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

los P2P no tiene nada que ver con las pérdidas de $GAE

koral

Internet y las redes P2P como medio de comunicación y difución.

El grupo estadounidense Wilco –cuyo disco "Yankee Hotel Foxtrot" pasó de las discográficas y fue un éxito.

El mismo fin de semana en el que el Gobierno aprobó el Plan Antipiratería, The New York Times publicaba un artículo donde se ofrecían unos datos esclarecedores: rompió su gira de 2001, el grupo estadounidense Wilco –cuyo disco "Yankee Hotel Foxtrot" fue elegido unánimemente por los críticos como el mejor de 2003– rompió su contrato con la discográfica. Sus componentes comenzaron a hacer ecuaciones: sin discos no habría gira, y sin gira no habría dinero. El grupo decidió que la única vía posible para publicar su nuevo trabajo, el mencionado "Yankee Hotel Foxtrot", era a través de Internet. Y gratis. La gente lo descargó. Los conciertos se llenaron, Wilco comenzó a ingresar dineros a expuertas y la discográfica Nonesuch Records decidió publicarlo en formato CD. En la primera semana se vendieron 57.000 copias, duplicando el éxito de su disco anterior, "Summerteeth", del que se colocaron 20.000 unidades en los siete primeros días. De "Yankee Hotel Foxtrot" se han despachado más de medio millón de copias.

Fuente original completo AI

Está claro que los de la $GAE han visto un nuevo mercado para sacar + pasta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Esta claro que esos tipos hacen buena musica para que se venda asi.

Pero aqui en España la cultura es otra, aqui la cultura son CDs de 20 euros donde la unica cancion que tiene buena te la ponen en un anuncio por cada 3 bloques de publicidad. Recopilatorios que lo mismo, 30 canciones y solo valen las 4 del anuncio, otros 20-25 euros. Conciertos en playback en lso centros comerciales, presentaciones de disco en playback, actuaciones en la TV en playback... peleas en la prensa rosa... esa es la cultura aqui, mierda a precio de oro.

Y quien lo paga? Pues aquellos artistas que empiezan y no tienen todo un departamento de marketing para ellos por haber salido del ultimo realityshow de la TV.

Un saludo.

🗨️ 3
koral

Obviamente aquí la música está controlada por "las mafias" léase como representante la $GAE y el gobierno como en segundo lugar (o al revés). Donde la cultura no las quiere imponer a base de marketing y a golpe de decreto.

Por que en EU hay buena música? (también la hay mala), porque si no eres bueno no te comes una rosca.

Y estoy con tigo "la cultura aquí, mierda a precio de oro".

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, continuamente en las webs del sector aparecen noticias sobre las pesadillas de la RIAA y la MPAA (las SGAE americanas para música y películas, respectivamente) que llevan a juicio hasta a niños de 10 años que se habían descargado una canción legalmente del iTunes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno pero en america un Cd nacional vale 8 dolares aunque sea novedoso mas o menos y extrangero de 15 a 20 dolares asi que si su Sgae se pone muy dura pues se lo pueden comprar original por un precio mas o menos razonable.

Aqui sin embargo tenemos todo lo peor, precios desorbitados, la Sgae y ademas un panorama musical nacional que da pena.

cederron

Madre mia, me acabo de acordar de los tiempos de las cintas de casete, si aquellos tiempos en que tenias una doble pletina y metias la cinta y te sacabas la copia apretando un par de botones, que tiempos, rulaban los casetes piratas que daba gusto, y vamos que yo sepa el mercado no se hundio ni nada...

Esta gente nos engaña!

🗨️ 1
BaronLoco

En esa epoca a la que te refieres, si llegabas a disco de platino (no se si eran 50 o 100 mil copias), hasta salias en las noticias :-P . Realmente eran muy pocos los que lo conseguian. Ahora, si un artista o grupo no vende millones de copias le echan la culpa a la pirateria.

En fin, una pena, la verdad.