Internet y las redes P2P como medio de comunicación y difución.
El grupo estadounidense Wilco –cuyo disco "Yankee Hotel Foxtrot" pasó de las discográficas y fue un éxito.
El mismo fin de semana en el que el Gobierno aprobó el Plan Antipiratería, The New York Times publicaba un artículo donde se ofrecían unos datos esclarecedores: rompió su gira de 2001, el grupo estadounidense Wilco –cuyo disco "Yankee Hotel Foxtrot" fue elegido unánimemente por los críticos como el mejor de 2003– rompió su contrato con la discográfica. Sus componentes comenzaron a hacer ecuaciones: sin discos no habría gira, y sin gira no habría dinero. El grupo decidió que la única vía posible para publicar su nuevo trabajo, el mencionado "Yankee Hotel Foxtrot", era a través de Internet. Y gratis. La gente lo descargó. Los conciertos se llenaron, Wilco comenzó a ingresar dineros a expuertas y la discográfica Nonesuch Records decidió publicarlo en formato CD. En la primera semana se vendieron 57.000 copias, duplicando el éxito de su disco anterior, "Summerteeth", del que se colocaron 20.000 unidades en los siete primeros días. De "Yankee Hotel Foxtrot" se han despachado más de medio millón de copias.
Fuente original completo AI
Está claro que los de la $GAE han visto un nuevo mercado para sacar + pasta.