BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Overcloking MAXIMO de un proc

TaToCoCo

Tengo un AMD XP 1800+ .. Segun EasyTune4 subiendo en bus del sistema podria alcanzar velocidades superiores a las 2000 MHz cuando la potencia real del proc es de 1533 MHz.. y weno.. teniendo en cuenta q aora en verano el proc va a 63º grados.. (55-56 en invierno) no se si me convendria subirlo asta los 2000 o mas o menos.. no se.. es q tengo un miedo tremendo a cargarmelo..

Cuanta subida de velocidad me aconsejais??
Cuanto se acortaria la vida del proc??
La temp se me subiria mucho mas??

Un Saludo, TaTo_CoCo . Gracias a tod@s de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

subiendo la velocidad del bus, es decir el FSB, podras subirlo a velocidades COMO SI FUERA UN XP 2000+ NO A 2000 MHZ pq no vas a poder subir el FSB todo lo q quieras, ya q empiezan a dar problemas los dispositivos conectados al bus q estan pensados para funcionar a la velocidad normal.

Seguramente puedas subir el FSB hasta los 145 Mhz de manera q tengas facilmente el equivalente a un xp 2000+

De todas formas con el calor de ahora yo no te lo recomiendo mucho, recuerda q todo va relacionado, las temperaturas, los voltajes y los mhz. :)

Saludos

Lofter

Si a su velocidad normal lo tienes mas q templao calentito y vas y lo fuerzas... ejem

Antes d hacer el animal con un micro hay q asegurarse d q está muy bien ventilado, si no con el calor adicional q va a dar forzarlo lo abrasas...

Respecto al limite, es facil d saber, cuando oigas un pfffffff, el ordenador se pare y huela raro... es q t has pasao... Se sube poco a poco y se prueba q no de problemas, si ves q sigue bien, subes un poco mas, si hay algun fallo, retrocedes un poco, cada procesador es un mundo a la hora d exprimirlos, pero antes d hacer el indio con el, ventilalo mejor.

TaToCoCo

145 Justos.. si meto mas no arranca directamente.. y con 145 la temp me sube a 67-69 ºC.. puto calor de valladolid xD
Y son 1667 MHz lo q seria un 2000+ .. no es muxo pero por algo se empieza.. la temp de 70 es alta.. pero asta antes de poner el 2º ventilador en la caja el micro iba a 79 y se a tirao asi casi un año.. pero es =.. voy a cambiar de refrigeracion en breve.. no se si poner ventiladores de mejor calidad y mas flujo de aire o pasar directamente a ventilacion likida q ademas me valdria perfectamente si dentro de unos años pillo otro pc..El precio se sube bastante pero creo q merece la pena.. no se.

Y lo de a 2000MHz joe xD, ya sabia q no va a ser posible.. xD. pero subiendo subiendo x probar es lo q marcaba.. 2000MHz.. pero eso esta claro q no xD.. y menos con semejantes temperaturas y tol tema q tiene el pc.

Un Saludo, TaTo_CoCo