Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 27 respuestas
  • otro problemilla con ono... ¿Pueden conbrarte cosas varios meses después?

    Pues que me he visto este mes una factura jugosa de 137 € de ono. Tras el infarto de miocardio que me ha dado me he puesto a leer los conceptos, y veo que me han cobrado 4 meses y pico de GolTV, que ahora que me ha dado por revisar las facturas he visto que no me lo habían cobrado hasta hoy. Se que es lo justo, porque me han dado el servicio y no lo había pagado, pero es obvio que es un error de ellos, y no se hasta que punto me pueden meter ahora esa factura así por así, que la verdad, no se si la voy a poder pagar, que si todos los meses ando justito....

    Así es como me viene reflejado en la factura:

    Detalle de cambio de servicios de la factura anterior

    Concepto Fecha Euros

    Cuota nuevo servicio GOL TV 01/10/09 - 19/10/09 9,44€

    Cuota nuevo servicio GOL TV 20/10/09 - 19/11/09 14,90€

    Cuota nuevo servicio GOL TV 20/11/09 - 19/12/09 14,90€

    Cuota nuevo servicio GOL TV 20/12/09 - 19/01/10 14,90€

    Total Detalle de cambio de servicios de la factura anterior 54,14 €

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Te mereces que te cobren el doble por intentar estafar a ono.…

      Te mereces que te cobren el doble por intentar estafar a ono.

      modo ironic off//

      En serio, no se cómo os atrevéis a escribir algo en contra, o parecido, de la madre ono en este foro. Las hienas siempre están al acecho desde sus guaridas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Vamos a ver, la situación es sa siguiente: 1.- Fulatino…

        Vamos a ver, la situación es sa siguiente:

        1.- Fulatino contrata servicio a Menganito.

        2.- Menganito no cobra el servicio durante 3 meses a Fulanito y éste se calla.

        3.- Menganito se da cuenta y cobra EN PLAZO LEGAL a Fulanito el servicio.

        4.- Fulanito dice que no es justo cuando debería haber reclamado a ONO que le cobrara el servicio para no tener una factura tan gorda.

        5.- Fulanito debería agradecer a menganito el préstamo al 0% en vez de quejarse.

        Por cierto, el operador de ROAMING tiene 54 días para reclamar el cobro del tráfico al operador del abonado. Como es evidente, hasta que el operador de dicho abonado no recibe los ficheros TAP del operador de ROAMING no puede cobrar al cliente (si no es prepago), con lo cual es normal que ocurra eso. Desde luego se ve que el resentimiento del "es típico de ONO" y mamarrachadas semejantes no puede faltar.

        La facturación de cliente es un asunto muy complejo que a veces tiene fallos y la ley otorga plazos para corregirlos, con lo cual o se cambia la ley, o se cumple. Eso sí, habría que hacerlo también a la inversa, si te cobran de más y no lo reclamas antes de X semanas o meses deberías perder el derecho a la devolución.

        Por favor, seamos serios...

        • Por cierto, no han sido 3 meses, sino 4 y medio los que me…

          Por cierto, no han sido 3 meses, sino 4 y medio los que me han pasado, y repito, no me he callado, que aunque te cueste creerlo, no me habia dado cuenta hasta hoy, y resulta que según tu, encima les tengo que estar agradecido como dices, esto es increible.

          A menganito le han colgado el teléfono uno de facturación de Ono por pedir abrir una incidencia por no tener en mi contrato el plazo estipulado de permanencias, y me dice: no se puede abrir, que se le ha informado del periodo de permanencia.... le pregunto yo... si, me han dicho ustedes mismos que mire en las condiciones generales en el manual que me entregaron, que allí figura, y por allí pone en el apartado 5.2.2 que se vea en el reverso, y en las 65 pag. del reverso del manual no pone nada de fechas.... me responde: le digo que no puede abrir incidencia por eso, quiere alguna otra cosa mas... contesto: no, quiero abrir esa queja o incidencia, que por omisión de datos por vuestra parte creo que al menos tengo derecho a que lo estudien....y el de Ono: NO SE PUEDE, Adios y buenos dias.... ploffff, colgada, pero claro, encima les tengo que estar agradecido.... A menganito le han negado el derecho por ley de que le envíen una copia de su contrato, que llevo mas de un mes esperandolo, pero nada, les tengo que estar agradecido... menganito les paga 150 € al mes, por 2 lineas con 3 megas, pero nada, encima les tengo que estar agradecidos... Pues si, hasta hace poco les agradecía todo, pero me he dado cuenta que todo debe de ser recíproco, y no vale que yo agradezca y ellos con el mazo dando y se vean con el derecho a tratarte como estiercol.

            • a ver, citando los dos últimos bocadepez, insisto una vez…

              a ver, citando los dos últimos bocadepez, insisto una vez mas, por si no os habéis leido bien el post, y espero ser la última vez que lo diga que ya cansa.... no me había dado cuenta hasta ayer, así que no podía meter el dinero en la hucha ya que no sabía que estaba pasando, y ruego no hagan demagogia ni comparativas absurdas, si me encuentro ese dinero en el banco lo comunico, ya que no es normal, eso si... si me hubiera dado cuenta, cosa que como digo no me había pasado esta vez.

              Al último boca de pez, ¿donde has leido que diga que no pasa con otros operadores?... juraria que no lo he dicho, es mas, estoy seguro que también pasa, pero como me ha pasado con este, pues hablo de este.

              Por favor, ruego eviten comentarios personales y ataques que no aportan nada al foro. Yo he planteado una duda y solicitaba respuestas, no insultos, ya que, repito esto una vez mas.... ellos se agarran hasta el último resquicio legal para cobrarte hasta casi o que no les corresponde o no es justo, de hecho, ya hay indicios de que me quieren cobrar algo que no es legal (nada que ver con este caso), así que, ¿porque no puedo yo hacer lo mismo y reclamarles lo que pueda? ¿Ellos si pueden y uno no?

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Haber metido el dinero que no te cobraban en una hucha. Desde…

            Haber metido el dinero que no te cobraban en una hucha. Desde luego, esto es España.

        • si yo estoy de acuerdo con pagarlo, que para algo lo he…

          si yo estoy de acuerdo con pagarlo, que para algo lo he disfrutado, pero que me parece una putadilla, y mas porque no he obrado de mala fe y ahora me encuentro con el "marrón" de ese facturón, e insisto... por un fallo administrativo de ellos, que eso si no lo veo justo, así que si ellos se acojen hasta el último resquicio para cobrarte lo más mínimo, me parece justo que yo lo haga a su vez, y si la respuesta hubiese sido que ya habia pasado el plazo de algunos de esos meses, pues quizás lo hubiese reclamado, que me están haciendo la puñeta con otras cosillas en las que están actuado con malas artes.

        • Por favor, seamos serios... yo antes era cliente de OHNO, y…

          Por favor, seamos serios...

          yo antes era cliente de OHNO, y sé de lo que hablo ;) ... por aquel entoces, en un cambio de domicilio(gratis), me dejaron un mes sin servicio, no me lo cobraron, y a los dos meses me cobraron el mes malo y el cambio de domicilio.. sin plazos ni na'

          ¿legal? sí

          que me pidieron ciento y pico euros en cuotas, cuando no tenía ni para el pan, .. eso ya es otra historia..

          saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bien que te callaste los meses que no te lo cobraron... si…

      Bien que te callaste los meses que no te lo cobraron... si hubieses avisado entonces no tendrías este cargo ahora, que por cierto es perfectamente legal.

      • si lees bien te fijarás que puseo que ahora me he dado cuenta…

        si lees bien te fijarás que puseo que ahora me he dado cuenta por revisar las facturas, que es lo que tiene las facturas electrónicas, que yo al menos no las veo todas (aunque se que debería, eso es cierto), así que no me lo había callado puesto que no me habia dado cuenta. No entiendo el ataque que se hace desde aquí a veces a gente que pide una opinión, prejuzgando y acusando de cosas que no son y respondiendole de esa forma tan despectiva, parece que algunos estén a nómina por las operadoras, leches.

        Lo de ser legal (te agradezco esa parte constructiva en instructiva de tu respuesta), lo será, pero no se, no veo yo al corte inglés pasandote 4 meses después un cargo a una tarjeta de ellos de una compra efectuada con anterioridad y no facturada, y tampoco veo por ninguna parte en las condiciones de Ono para GolTV que el cargo lo hagan cuatrimestral, de ser así deberían advertirlo supongo. Vamos, que ellos ganan siempre, ya te equivoques tu o se equivoquen ellos.

        • submarit, seguramente el cargo no hayas sido el único que lo…

          submarit, seguramente el cargo no hayas sido el único que lo ha recibido, sino que al ser GolT un servicio nuevo y demás haya habido muchos clientes a quienes no se les haya cobrado en su momento y lo hayan metido todo de golpe. Quizás se debería, de hecho en mi opinión no estaría mal, revisar la ley de modo que las cosas se deban cobrar 'en su momento', es decir en el mismo ciclo de facturación en el que se disfrutan, pero por el momento es lo que hay. Te doy un ejemplo de algo que ahora ocurre menos pero que antes era 'el pan nuestro de cada día': Las llamadas con el móvil en roaming. Muchas veces se cobraban varios meses después, al menos algunas de ellas, porque se tenían que poner de acuerdo las operadoras de móviles... así que en definitiva, sí, es legal.

          Respecto al BocaDePez y respetando su comentario, a mí también me sorprende en ocasiones lo poquito que aportamos como foreros, y que además presupongamos al más puro estilo SGAE que uno es culpable de delito, mala conducta, morro galopante, etc.

          Saludos.