BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Otro que se pasa a los 50 MB, algunas preguntas.

raxor

Primero saludar a todos que hace siglos que aunque os visito no me prodigo participando. ;)

Y segundo contaros la historia de mi cambio y lanzar unas preguntas.

Cansado de ver a compañeros de trabajo a los que han ofrecido los 50 MB por 44.90 + iva mientras yo estoy pagando 49.90 por los 12/1 MB me he decidido esta mañana a llamar a bajas, el consabido argumento de "es que hay clientes de segunda, bla bla bla" en en primer envite mantenían el precio 59,90, ha sido decir de manera firme el "deme de baja de todos los servicios" y 44,90 para el niño ;), router financiado y permanencia, la verdad es que no tengo alternativa, de Jazztel me tuve que ir porque pase de 10MB a 6MB en un año al perder calidad la linea

Después de contaros mi batallita me gustaría haceros unas preguntas.

No me han dejado elegir equipo, el técnico puede traer el cisco o el netgear (o tener los 2), mi intención es dejarlo en modo modem, y usar mi Asus RT N16 (DD-WRT) como router. ¿Cual funciona mejor en docsis 3?

Los valores del EPC2100 actuales son estos:

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

xxxxxxxxxxxxxx

Cable Modem MAC Address

xx:xx:xx:xx:xx:xx

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

6.9 dBmV

Transmit Power Level

41.2 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Actualmente sufro algunos microcortes, el técnico que me instalo el equipo me puso un atenuador FAM de 10DB, aunque en la actualidad no lo tengo puesto y no he notado muchas diferencias, tenia cortes antes y los tengo ahora.

¿Como lo veis?,¿ alguna indicación?

El técnico viene mañana día 16 a las 18:00

Gracias.

yomimmo

Ante todo hola. Para usar tu router lo suyo seria que te instalasen el Netgear ya que es relativamente sencillo configurarlo como cablemodem

🗨️ 5
raxor

Jeje mientras escribía estaba pensando en ti, diciéndome a ver si pillo a yomimmo que de esto sabe. :)

Pues nada, Netgear, como me suba otra cosa le hago bajar a la furgo de nuevo.

Mil gracias compañero

🗨️ 4
Welele

Hombre en el peor de los casos tampoco pasa nada por usar el router (Cisco) de cablerouter y luego poner un router detrás.

🗨️ 3
raxor

No me hace mucha ilusión hacer doble NAT, aunque también podría poner mi ASUS en DMZ, prefiero tener las cosas como deben de ser, un solo servidor DHCP, un solo firewall, un modem que se ocupe únicamente de pelearse con el docsis 3 y mi ASUS gestionandolo todo en mi LAN que para eso tiene procesador y memoria suficiente.

Saludos

🗨️ 2
Welele
Welele
yomimmo
yomimmo
Sammi

Como bien te dicen los compañeros, cualquiera de los 2 son válidos, aunque por la mayor facilidad de pasarlo a monopuerto es el netgear.

Sobre el atenuador, ni se te ocurra ponerlo ni que te lo pongan, los niveles son mas que correctos.

raxor

Ya lo tengo funcionando. Me han traido el Netgear. Gracias a todos