Pues, si. Al fin desplegaron los de Movistar la fibra óptica en mi barriada (Sabadell centro) y ya me apresuré a pedir que me la instalaran.
Han tardado relativamente poco en ponerme el FTTH (unas dos semanas). Vino un chaval muy correcto que instaló la parte hardware perfectamente, instalando incluso una canaleta para pasar el cable, configuró el router y me explicó todos los pormenores... perfecto.
Y menuda diferencia con el ADSL. En los test de velocidad me da lo que veis en mi firma... fuuuuu... Estoy más que contento. Estabilidad total, bajadas espectaculares y todo por 10 € más que lo que pagaba con el ADSL.
Lo que he podido observar es que Movistar (Telefónica) se ha espabilado últimamente y está haciendo un gran despliegue de FTTH. En Sabadell han cableado toda la zona centro y en Cerdanyola del Vallés también han cableado (que yo sepa) la barriada de Les Fontetes donde reside gran cantidad de gente.
Bien por Telefónica. Al fin podemos disponer de altas velocidades a precios razonables.