BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Otra vez más cortes. Algun entendido me puede ayudar??

Gorkarlos

Hola.
Tgno ONO 4 megas.
He leído muchisimo sobre todos los temas de ONO y eMule y no se que pensar ya. Por si os lo preguntais, soy usuario bastante avanzado de eMule y necesito la opinion de alguien q entienda de la materia o haya encontrado alguna solución.
El tema es que cada 4 o 5 días, una semana como máximo, pierdo la conexión a Internet. Es decir, la luz de mi cable-modem sigue fija (eso parece indicar q NO pierdo conexion), pero mi mula se queda frita(sin conexion, tanto de subida como de bajada) y no puedo acceder a ningún servicio de Internet como puede ser el acceso a paginas http o el correo, messenger...etc.
Esto significa que, tengo q reiniciar el pc y apagar y encender el modem. Entonces cuando arranca de nuevo, todo funciona sin problemas, hasta un proximo corte.
Mi pregunta es, quien tiene la culpa de esto?
ONO? o yo?
Antes las posibles respuestas o soluciones os comento que tengo dos tarjetas de red PCI y con ambas me ocurre esto.
Por USB tb me pasa.
No tngo virus extraños y menos después de formatear 387 veces.
Trabajo con WinXP Professional SP1 o SP2, depende el caso.
El cable modem es un 3Com de aleta de tiburón, modelo: 3Com3CR29221
Al margen queda el mega CAPADO q tngo q no bajo a mas de 30k con emule pero eso son otras penurias q no vienen al caso.
Ruego que alguien me comente la solución.
PD: Las fuentes de emule, la cantidad de archivos y la versión del programa no son el problema.
:-( :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te cuento lo que me pasaba a mí por si te sirve de algo. Tuve el 3com aleta de tiburón hace ya tiempo (hasta que el pobre se quedó frito un día) y tenía también problemas de ese tipo. Al principio pensé que tenía que ver con la renovación de ip cada cierto tiempo, pero no era eso. Mirando en los logs del cablemodem vi un error (no me acuerdo exactamente cual) pero siempre era algo como T1 timeout o algo así. Le actualicé el firmware con un programa de tftp, y a partir de ahí ya funcionó perfectamete hasta unos meses después que se me quemó por un subidon de tensión.
Yo probaría a actualizarle el firmware

Atropos91

a mi lo q m pasa con ese modem desde hace dos dias es q a raiz de un reseteo emite sonidos estilo campanitas cada vez q pierde la conexion y luego la recupera :-? :-? :-?

lo tngo 4 años y nunca m habia pasado xD

🗨️ 2
SalalQualb

jeje, eso se puede configurar en la web del modem, es una opcion qe ponia altavoz creo, a mi me tubo loco durante una temporada. Pero es facil entra en el modem por web y busca la opcion de configurar y dentro lo del altavoz-
Un saludo

LuzbeL

Como dice Salal_Qualb se puede cambiar desde la web de configuración del módem, yo antes tenía ése y ONO me actualizó algo un día y de pronto me hacía los sonidos :P, aunque yo los dejé puestos, no sé, estaba gracioso xD

Gorkarlos

Yo lo tngo exactamente 4 años. Y el ultimo año me está pasando esto muy a menudo.
Hace tiempo q pensé en el modem.
Otra cosa, como actualizo el firmware?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo actualicé siguiendo este proceso:
(link roto)

el último firmware para ese modem es este (link roto)

a ver si os va bien ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual. La culpa es de la saturación de los nodos de ONO, y encima estan haciendo mas captación de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Thomson 710 y estoy en las mismas, en la zona de Madrid.

Cada X tiempo el router se queda pillado, se resetea solo y se queda como intentando volver a reconectar (solo con 1 luz encendida y parpadeando) hasta que pasa un buen rato y vuelve... o bien si lo apago y lo enciendo.

Estoy algo harto, ya que todo esto me ha pasado a raiz de una "actualizacion" de software que ocurrio por parte de Auna/Ono ya que pueden actualizar mi router segun he leido...

¿Alguien sabe algo?

visone

Por aqui en valencia zona de mestalla, no hay manera ni de bajar 5mb, no da tiempo, los cortes son continuos.
Alguien mas de valencia que note esto?

🗨️ 1
Gorkarlos

Eso si que no lo soportaría.
O me doy de baja o lo denuncio...
:-|