BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Otra razon para limitar el upload a 150

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Skype conocido programa de telefonia VoIP (Voice Over Internet Protocol). Aun no he probado su servicio Skype-Out, que permite llamadas a fijos y moviles por precios ridiculos. Asi leo en un articulo periodistico la reseña siguiente: "James Fallows lo contaba recientemente en The New York Times: adquirió un bono de diez euros, mantuvo una conversación con Italia de media hora, hizo una llamada breve a Filipinas y cinco a su propio país, Estados Unidos. Al terminar su saldo era de 9,10 euros".

No os parece que la limitacion del upload a 150 persigue evitar precisamente dificultar la calidad de estas nuevas formas de telefonia para seguir recaudando miles y miles de euros por tfno ONO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si.
Yo tambien uso el Skype para hablar con la familia, y no veas lo que me duran las recargas del movil.
La pena es que cada vez que charlo tengo que cerrar el emule, de lo contrario la comunicacion es penosa.

🗨️ 1
Zep3

Lo veo logico xDD

yatique

Con 150 de upload te sobra para transmision de voz.

Estoy harto de decirlo, juego a diario al Counter en servidores donde todos hacemos uso del micro, y nos oimos perfectamente.

Por cierto tu vas a llamar a Italia media hora o a Filipinas?

Lo digo porque las nacionales ya te las dan gratis si el destinatario es de ono, que más quieres?

🗨️ 3
Hubert

Ni que sólo hubiera destinatarios de Ono. Está bien esas gratis, pero las otras y las llamadas a móviles no son precisametne baratas. Skype es una dura competencia para la telefonía tradicional que sigue siendo un timo en España.

🗨️ 1
yatique

Mira yo me parto la caja con la factura de telefono de ono.

Pagar 4€ al mes en llamadas a nº que no son de ono y moviles xD. El resto de la gente con la que hablo tiene ONO.

Ya lo decia el anuncio a más seamos menos pagamos.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto tu vas a llamar a Italia media hora o a Filipinas?

Lo digo porque las nacionales ya te las dan gratis si el destinatario es de ono, que más quieres?

Pero tu eres tonto del haba¡¡
Que es eso de que las nacionales son gratis?
Acaso no pagas por contratar telefono ONO?

BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de las veces, los MP3 que oimos están codificados a 128 Kbits (y ya se oyen perfectamente...) así que para voz, dudo que 150 Kbits de subida limite nada de nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tú sabes si spyke codifica la voz en mp3? alomejor lo codifica en otro formato que requiere más kbps. Parece mentira que haya gente que diga que 150 es un buen upload. No sirven casi ni para navegar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me he leido el hilo entero i nadie dice que 150 sea un buen upload, simplemente que para skype va bien. Skype con 25 ya tira bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, no comprime la voz en mp3, sino que la comprime en otro formato AÚN más comprimido, es decir, ni siquiera le hace falta los 128 Kbits que comenté antes. Lo que no quiere decir que 150K sea un buen upload... De hecho, ES UNA PUTA MIERDA, pero como yo no puedo cambiar eso, o me doy de baja, o me la tengo que meter en el culo...

BocaDePez
BocaDePez

No van por ahi los tiros, yo tengo ono 150, uso skypeout y va de maravilla con la subida de esa conexion que no se si es 64 o 75, asi que con 150 va sobrado.

Incluso la uso con el emule en marcha, eso si, configurando el router con Qos para que cuando haya trafico de Skype al resto les deje solo usar lo que sobra.

gnrx

Yo tambien soy usuario de Skype Out.
Ayer en concreto, hice una llamada nacional, donde yo si oia bien, pero no me oian nada bien. Tenia emule subiendo a 10-12.
Cerre el emule, y volvi a realizar la llamada, entonces, ya me oian bien.
Ese upload de 150, o lo tienes casi libre, o con estas cosas se queda pequeño si estas con emule o algun otro similar que requiera de upload.

Salu2.

heffeque

Sí, joder, estos de Ono piensan en todo. Está claro que si te ponen 512 kbps de subida en vez de 150 kbps, los 24 kbps que consume el skype van a ir más sueltos.

Nótese la ironía del comentario :-|

Edit: veo que hay muchos que no saben que hay que dejar algo de upload para que la conexión ande suelta. Si queréis usar el Skype y el emule a la vez, mientras estéis hablando por el skype poned el límite de upload a 7 u 8 y os debería ir todo bien. En cuanto terminéis, volvéis a poner el emule a 11 o 12 y todo solucionado.

🗨️ 8
yomimmo

[MODO IRONIA=ON]
¿De que vas? Si yo pago 3000/150, la obligacion de ONO es proporcionarme esos 3000/150 en cada una de las conexiones que abra mi ordenador. Menuda estafa eso de repartirla entre todas las conexiones que tenga.
Parece mentira que no le hayamos pegado fuego a las oficinas de esos estafadores
[MODO IRONIA=OFF]

Parece mentira que entres al trapo sabiendo que el 90 de los que postean quejandose son siempre los mismos y ademas sus conocimientos de informatica se limitan a apretar el boton de encendido y mover con dificultad el raton :P

🗨️ 7
heffeque

jejeje... ya... si es que no aprendo xDDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo uso emule, juego al wow online, y hablo con el skype en mi pda hx4700 via wifi sin problemas...

Que con 512 kbps seria todo más facil para los usuarios inexpertos? pues claro...

Pero si tienes unos conocimientos medios y sabes usar el emule/bittorrent sin tener en tu linea un lag de 2000 ms, como hacen muchos..

El QoS existe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece mentira que entres al trapo sabiendo que el 90 de los que postean quejandose son siempre los mismos y ademas sus conocimientos de informatica se limitan a apretar el boton de encendido y mover con dificultad el raton

jejeje... ya... si es que no aprendo xDDD

¡UUUyyyyy¡
¡Que majetes y que listos¡

Gracias por bajar de las alturas a iluminarnos con vuestra sabiduria.

¡Cuanto prepotente anda suelto por ahi¡

🗨️ 1
Ophidian

Tienes razon lo mas frecuente son las video conferencias y llamar a tomar por culo de aqui. /ironia