Es algo que ami me llama la atención. Hay mucha gente que cuando siente que le han engañado en una compañía se dedica a gritar a los cuatro vientos su problema y poco a poco se vá auto-envenenando con el tema llegando en ocasiones a conclusiones carentes de criterio. Yo creo que no hay empresas buenas ni malas, simplemente eso, empresas, entidades creadas para ganar dinero empleando argucias de todo tipo. Aquí no hay inocentes.
El hecho que no me guste como una compañía gestiona sus cuentas, clientes, etc. no me dá derecho a tacharles con ningún calificativo ya que imagino que ellos lo harán como mejor consideren y así como yo les puedo tachar de muchas cosas ellos también podrán hacer lo mismo conmigo ya que para ellos lo que hacen estará bien hecho.
Yo cuando siento que una compañía me ha engañado, pongo una reclamación y en función del "engaño" y si procede, una demanda en la oficina del consumidor o donde corresponda. Si la compañía continñua con su misma política y a mi no me agrada, simplemente cambio de proveedor.
La cuestión es que las compañías "conocen al usuario", saben que si nos la meten doblada, realmente solo van a conseguir un griterío de patio de colegio pero que en pocas ocasiones llega a mas. Ya se dice que perro ladrador...
¿Cuántos conocen que formato/aspecto tiene una Hoja de Reclamaciones y como se rellena?.
¿Qué pasaría si cada vez que nos sentimos engañados ejercemos nuestro derecho a reclamar?. De este modo y con el tiempo, quizás nos ganásemos un mínimo de respeto por parte de las compañías y reconsiderasen sus acciones antes de llevarlas a cabo.