BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La otra cara de las Fallas

GarabaTTo

Esto, es lo que no se vé de las Fallas de Valencia.

Me sabe mal decir esto, porque parezco mi abuelo....pero si esta es la juventud que tiene que llevar el país en el futuro, lo tenemos claro....

En el primer video, el dueño estaba dentro del coche (Barrio del Carmen) .Su delito....intentar pasar con el coche.

youtube.com/watch?v=FuIXTicv9do

youtube.com/watch?v=mSFca9SGRPo

youtube.com/watch?v=FDBFhUiGO7w

Imagen original en http://img522.imageshack.us/img522/6752/fallas2007sm1.jpg

El coste de limpieza y la reparación de los desperfectos crece un 24% y roza los 300.000 euros (que se sepa)

SUPERMASCLET

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monin

Cierto.

Soy un Valenciano mas,ademas fallero,y aunque estoy la mayoria de tiempo en mi barrio,veo barbaridades todos los dias.

burradas que hacen que los gastos de mantenimiento y reposicion de los destrozos sean enormes,pero eso no es nada con respecto a la imagen y el beneficio que se le da a la fiesta.

Lastima que la polica local solo este pendiente de meter multas "a la carta" y no de patrullar para mantener el orden y el civismo entre la gente.

una pena tambien que tengamos que aguantar a mas de un indeseable que se harta de montar follon donde se encuentre,pero eso son las molestias que crean 1 millon de personas que pasan por nuestra ciudad,los hay maravillosos y tambien despreciables.

Saludos falleros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lastima que la polica local solo este pendiente de meter multas "a la carta" y no de patrullar para mantener el orden y el civismo entre la gente

¡Qué razón tienes! Ellos pasan del tema y asi no se van cagaditos para casa. Eso si, que no te vean la mínima estupidez que te meten la multa rápido.

culebreja

Yo quizá parezca mi padre pero prefiero las fallas de mis 18 a 25 +/- años, cada uno se ponía hasta las patas y aunque había posibilidad de pelea, no recuerdo nunca haber visto gentuza de este calibre.

K-Beast

Yo he tenido 3 dias y 3 noches mi coche en la calle y tengo ulcera de estómago..

overpeer

Yo, como ex-valenciano digo que las fallas las deberian hacer fuera de la ciudad.

Odio las fallas.

🗨️ 13
GarabaTTo

Yo no odio las fallas, pero es que se pasan tres pueblos.

Es el todo vale, y eso no es así. Por ejemplo....el la zona Woody, los pubs que se pasan todo el año pagando, tienen que cerrar a las 2 o sinó multa de órdago, pero las fallas pueden tener en la misma calle el chiringuito a todo trapo hasta las 4 (ahora, antes hasta que les salía de los huevos).

Yo no puedo aparcar mi coche, porque no puedo acceder al garaje, y me pregunto por qué tengo menos derechos que los falleros.

Las carpas callejeras (invento nada fallero) se instalan el día 1 y te joden hasta el día 21 con suerte. Hasta las tantas jarana (lógico) pero es que hay gente que alas 5 entra en mercavalencia a currar (que se joda) El Ayto. dice..."es una vez al año..." y una mierd* es más de una semana tocando los huevos.

Mi hija no puede entrar en una carpa a comprar una Fanta porque no es fallera, pero tienen la cara dura de venir a mi casa para la "replegá" (recaudación de dinero para ayudar a la falla) jódete moreno...

Con lo sencillo que sería declarar la semana fallera "Semana Grande de Valencia" y así si es fiesta es fiesta para todos. El que quiere se queda y el que nó, tiene la posibilidad de pirarse.

Tengo que tener 2 altavoces de megafonía debajo de mi balcón tocando "el fallero" 24 horas al día. La primera vez que lo oyes, emociona....la que hace 27.834 buscas una escopeta para descerrajarle dos tiros al altavoz.

A las 8 de la mañana...."despertá"...(falleros tocando los c*jones con los petardos) y para más inri tirándolos debajo de los coches (grabado en vídeo por mi cuñado desde dentro de su coche con una cámara oculta para presentar denuncia.

Y lo mejor de todo es que somos insolidario....pa qué más.... me enciendo como un muñeco de falla.....tarararará ta ta rá ta chín ta chán...

🗨️ 12
culebreja

Hace un par de años yendo a currar me colé sin querer en medio de una despertá con el coche y me ametrallaron literalmente a petardos.

🗨️ 11
GarabaTTo

...te j*des que estamos en fallas.... ;-) que insolidario 8-)

🗨️ 10
badec
🗨️ 9
badec
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
GarabaTTo
🗨️ 3
badec
🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

Que pasa en este pais!, hay que protestar por todo hay que estar en contra de todo, hay que...

De verdad los falleros estamos hasta las narices de la campaña de acoso y derribo que estamos soportando.

Estamos hablando de una fiesta que a excepción de lo de las carpas permanece invariable desde hace más de 150 años.

Señores que hablamos de cuatro dias de verbenas (nosotros no ponemos carpa y tenemos insonorizado el casal), yo muchas veces tengo que soportar los ruidos del camión de la basura, del vecino que hace una fiesta hasta las tantas de la madrugada, de la taladradora del domingo... y no monto la campaña que se está montanto.

Si no te dejaron entrar en la carpa es que , lo siento lo que es publico para el barrio es el monumento, las mascletás, la música de bandas (cosa que si encima no das un duro te sale gratis guapo). El casal fallero se costea con la cuotas de los miembros de la comisión y es de uso de amigos y usuarios. Pero es que señores cualquier fiesta en este pais tiene un componente privado.

Es una fiesta internacional por la que miles de personas vienen a la Ciudad y que tendria que enorgullecernos. Por favor, haber si vamos a tener que crear (esta de moda) Salvem a los Falleros.

🗨️ 5
Oigres

Los únicos que acosan y derriban sois vosotros los falleros, cortándonos las calles, tirando masclets, (que eso molesta y mucho) y más con las jodidas "despertás". Tios, enteraros, que yo un sábado o un domingo no necesito despertarme tan pronto y por vuestra culpa tengo que hacerlo. Deberían denunciaros y eliminar por completo las despertás.
Otra cosa. Si te molesta el camión de la basura, te aguantas, porque eso es una NECESIDAD, te están QUITANDO LA MIERDA. No jodas ahora quejándote de eso.
Si te molesta el vecino que hace una fiesta hasta las tantas de la madrugada, LLAMA A LA POLICIA que para eso está. Lo mismo para el tio de la taladradora. HABLA CON EL, DIALOGA y dile que intente no hacer de manitas tan pronto.
Los casales, deberían ponerse en las afueras o insonorizarlos totalmente y cuando digo totalmente es que digo totalmente. Y sólo por ponerlo en las calles, de donde yo también pago unos tributos, ya es suficiente para dejarme entrar. (Cosa que no voy a hacer ni borracho, claro).
Por mí, ya podeis ir preparando la pancarta esa que dices al final.

GarabaTTo

Somos unos insolidarios, ya lo sabes. Total a mi que me importa que me bloqueéis el acceso a mi casa, que pongais en riesgo la seguridad de mi familia, y que todos los años me jodáis la pintura del coche en la despertá....es la tradición. En mi familia hay tradición de ahostiar a todo el que dobla una esquina, lo cual no me autoriza a hacerlo. Que en una finca te dan un euro...y que esperas 1000 euros para que os los gastéis en confetis y solo podáis tirarlo vosotros...total, los derechos para vosotros y las molestias para todos los demás. Cuando hables de tradiciones, infórmate de lo que vas a decir. Lo que hacéis en valencia es de todo menos tradicional. Yo ya era corneta llave en una banda de cornetas y timbales antes de que tu nacieses seguramente (si no sabes lo que es, pregúntale a los viejos del casal) y entonces los vecinos participaban de la fiesta, daban dinero en la arreplegá, podían acceder a sus casas y se identificaban con la falla de su calle hasta tal punto que incluso se les acompañaba a la ofrenda. Igual que ahora ¿a que sí? De todo lo que has dicho solo tengo que alabar el que tu falla no ponga la carpa, ahí si que os doy un 10. Elecciones.... de eso os librais, de que soy un gran colectivo de gente (por número que no por categoría) y nadie quería problemas con vosotros, pero por si no te has dado cuenta, la gente ya esta hasta los "webos" de vuestro derecho de pernada. Será que estamos todos equivocados...

¿Hi ha una estoreta velleta pa la falla de Sant Chusep, del tio Pep...? I van juntant lo qu'els veins els van donant per a buidar el porche..

Eso es tradición...lo demás abuso. Ah...guapo tú.

Edito: si quieres te lo traduzco, que a lo mejor eres uno de los falleros que no entienden el valenciano,ni sabe hablarlo ni escribirlo.

🗨️ 3
Oigres

Si hi ha algo que em fot prou, és que la Fallera Major, no sàpiga parlar Valencià. Deuria ser un requisit per a poder accedir a eixe càrrec. El que passa és que, com dic prou a sovint, el diners estan per davant i sembla que sols és Fallera Major, la gent amb "peles".

Si hay algo que me jode bastante, es que la Fallera Major no sepa hablar valenciano. Debería ser un requisito para poder acceder a ese cargo. Lo que pasa es que, como digo a menudo, el dinero está por delante y parece que solo es Fallera Major, la gente con "pasta gansa".

🗨️ 1
GarabaTTo

"parece que solo es Fallera Major, la gente con "pasta gansa"

Es lo que hay lamentablemente. Y lo que más me fastidia es que yo...amo Valencia y adoro las Fallas, pero estamos en la epoca del todo vale, y para los que hemos vivido la fiesta tradicional, todo no vale.
Saludos.

Ah, he editado el otro, no con mala leche. Es que realmente he pensado que a lo mejor no sabe lo que pone lamentablemente.

Oigres

Molt bona l'edició. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto me descojono de lo que da el barrio en la Replegá. Ja Ja, si hay veces que en una finca te dan 1 Euro. Me parto. Igual os creeis que pagais todal a fiesta y todo.
La Replegá es una tradición, no es mas que eso. HAber si sobre un monumento de 60.000 € va a pagar mucho el Barrio con las limosnas que se dan. Se saca el dinero de las cuotas de los falleros, loterias, sponsors y sobre todo del mucho trabajo que se hace . No lo valorais y es una pena. Pero en fin también es cierto que estamos en año electoral.

🗨️ 1
Oigres

Yo ODIO las Fallas y todo lo que a ellas concierne, por tanto, me molesta cualquier cosa "insignificante" que hagais. Desde dar por culo con los masclets, cortando las calles etc..etc... hasta, según tú, seguir tradiciones como la de la Replegá. Ya sólo faltaría que nos pusieran un % en los impuestos para vosotros, anda ya.
No entiendo ni entenderé nunca el "tinglado" que montais para cuatro dias mierdosos donde sólo os dedicais a pasearos borrachos por las calles montando el número. A mi me molestais, y mucho. Y por eso me quejo.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de las verbenas en la calle muchas con de entrada libre, los monumentos también, las mascletás (je mucha gente que dabes que no te da luego los ves botando en la mascletá), castillos hinchables para los niñños del barrio, globotás. Vamos mejor eso que una sardinada.

🗨️ 1
Oigres

Si os parece cobrais y todo. No te jode. De todas formas, te sigo diciendo que para mí todo eso sobra. Hay otra formas de divertirse sin joder.