BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OTEs, SEPA y Banca Online

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días

Soy cliente de un banco online desde hace poco (el naranja, no quiero hacer publi ;) ) y me ha llegado un mensaje diciendo que el 1 de Febrero de 2014 desaparecen las OTEs debido a la nueva normativa SEPA. Al final las sustituyen por domiciliaciones (como los recibos del agua y del gas), pero hay un problema bastante peliagudo, que es el tiempo de retención. Yo por ejemplo tengo mi nómina en un banco tradicional, y todos los meses he hecho una OTE al banco online. Suelen tardar 5 días hábiles, pero en esta ocasión me indicaba que mi dinero no estaría disponible hasta el 4/2/2014! La he cancelado y he realizado un ingreso de menor cuantía y entonces el plazo ha sido el habitual, pero al intentar hacer otro ingreso de la misma cuantía me ha dicho otra vez que para febrero! Parece ser que emplean un mecanismo u otro dependiendo de la cuantía, pero parece que hay límite mensual o algo así.

Qué van a hacer los bancos online que viven de recibir dinero mediante OTEs? Tener el dinero retenido 2 meses no me parece normal, dos meses es mucho tiempo. ¿Alguien sabe si a partir de febrero del año que viene habrá que esperar siempre dos meses para los ingresos?

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que las OTEs solo existen en España, y al ser la SEPA una normativa para toda Europa desaparecen.

Ahora habrá que volver a lo que llamaban "recibos robasaldos", es decir, un recibo que emite la entidad que recibe el dinero contra la cuenta del que lo da. El problema van a ser las posibles comisiones y que pueden retenerte el dinero hasta dos meses (el plazo de devolución del recibo) aunque lo normal es que lo tengas en tu cuenta produciendo intereses desde el primer día y solo te pongan pegas si quieres retirarlo antes de ese tiempo.

Habrá que ver como queda la cosa, pero en cualquier caso el fin de las OTEs es una mala noticia para los usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no se pueden inventar una forma de reducir ese tiempo de dos meses? Y por qué no ponen algo equivalente en la normativa europea a las OTEs? Es que con esto de europa, en algunas cosas vamos para atrás.