BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Os puedo hacer una pregunta sobre television por cable?

isaare

Me he comprado un piso de segunda mano. No me lo dan hasta enero, y estoy mirando televisores.

Me han comentado los ex-dueños (que vivirán dentro del piso hasta enero) que la comunidad de vecinos tiene televisión por cable, pero no saben de qué compañía, me dicen que simplemente se llama televisión por cable. Reciben en su casa cada mes una revista con la programación.

No tienen decodificador alguno, así que deduzco que la señal baja por los cables de antena normales del edificio, o, como mucho, en un segundo cable (yo no he visto las conexiones de detrás de la tele)

Las veces que he ido a hablar con ellos al piso he visto a las niñas viendo un canal de dibujos animados que se llama KITZ. Por cierto, la calidad de imagen es sorprendente, yo diría que debe ser como la de la TDT.

El edificio cuenta con preinstalación para teléfono de cable, creo que de Madritel, pero ellos tienen su teléfono contratado con Telefónica, y no pagan nada por la famosa "televisión por cable", o va incluida en el precio mensual de la comunidad.

¿Alguien me puede explicar qué compañía podría ser esta? ¿Puede ser la televisión de Madritel? ¿Es posible eso, una especie de instalación comunitaria y que cada vecino pueda ver el canal que quiera sin necesidad de descodificador?

No tienen tampoco sintonizador TDT, ¿eso significa que reciben los canales TDT a través de la tele por cable pero que sintonizan con su tele de sintonizador analógico?

Y la consecuencia de todas estas preguntas: ¿qué televisor me compro, uno con TDT integrado o sin sintonizador TDT?

Un saludo y mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Kitz emite por ono, orange tv, superbanda, aotec, acutel y ptv, los ultimos 3 no los conozco mucho.. acutel cubre la zona de andalucia asi que lo dudo, orange tv solo se ve si tienes los 20 mb de orange y como tu dices que tienen telefonica.. cuestion de ir descartando

isaare

Es que la lógica me llevaba a ir descartando... sólo funcionan en Madrid Ono, Orange TV, Superbanda y PTV Telecom. Orange TV es por Orange (tienen esos canales desde antes de nacer Orange) y necesita un descodificador, así que lo dudo. Lo que no sé es si podría ser Ono sin descodificador, como no sé cómo funciona esto... :-?