BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Os pasa a vosotros?

qwertyui

Buenas, desde hace una semana vengo sufriendo cortes intermitentes en la linea adsl. Suelen ser cada hora o dos horas. El router (Livebox) se queda sincronizando y nada. Al cabo del tiempo vuelve a conectar. Si reinicio el router conecta, vamos lo hace más rápido. Está empezando a ser algo pesado el tema.

¿os pasa a vosotros? estoy en la central de Moratalaz - Madrid
alguna relación con la versión del firmware del Livebox? ahora tengo la 5.08

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

yo llevo desde el sabado con cortes PPP aleatorios. por suerte levanta solo y solo muy rara vez tengo que reiniciar el router, pero vamos, tienes razon. empieza a ser ya cargante, maxime porque lo que tengas abierto te lo destroza (escritorios remotos, p2p, actualizaciones de windows....)

edt: central de Madrid-albufera

alcalaino18

aleluya!! creia que era el unico que me pasaba eso, me alegro que no solo me pase a mi, si tb llevo una temporada que tengo varios cortes al dia, tengo los 6mb directos de orange y tengo el router ST 585 V6.
A mi tb el router se vuelve a conectar solo y no me hace falta reiniciarlo, despues de cada corte.

Y ahora encima hay ratos que la conexion va lentisima o directamente no cargan las paginas y tengo un corte.

Si alguno tiene algun problema de cortes o lentitud en la conexion que llame a orange y que le habran una incidencia, por que yo he llamo dos veces a orange y me dicen que esta todo bien que no ven ningun problema y que los cortes seran culpa del router, o de que tengo algun microfiltro mal puesto, o algun problema o en el cableado cuando ya lo he revisado y esta todo bien.

soy de alcala de henares

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Por lo de las paginas que no cargan, prueba a bajar la mtu (1492 debería funcionar, si bien no es el valor optimo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta, pero ya lo he provado to y nada funciona, cuando la conexion empieza a ir mas lenta que una tortuga lo que hago es apagar el router y volver a encederlo y ya va bien pero la letintud en la conexion es lo que menos problemas me da, lo que me toca la moral son los puñeteros cortes, y segun el SAT de orange esta todo bien que ellos no detectan ningun problema, como este siga asi en noviembre me piro a la telefonica, llevo ya casi 1 mes asi y esto no mejora.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Te entiendo, hace más o menos un mes que me pasa lo mismo y por lo visto no soy el único.
Yo lo he solucionado (es un decir) con un script que resetea la conexión, me resisto a cambiar por lo de la ip fija.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa, se corta cuando menos te lo esperas y se velve a conectar como si no hubiera pasado nada, pero te corta el rollo. en barcelona central torras i bages

romflash

También 6mb directos, central madrid-albufera y los mismos cortes. He llegado a contabilizar 20 en un día. El servicio técnico me dice que está todo correcto... será correcto para ellos porque con tanto corte es imposible descargar nada.

PezEnLaBoca

Llevo con este problema un par de semanas. La linea sigue sincronizando pero cae la sesión ppp y no hay manera de que la vuelva a pillar.
He llegado a hacer un pequeño script en mi servidor casero que comprueba cada 10 minutos si la conexión funciona y si no funciona fuerza una resincronización.

BocaDePez
BocaDePez

Hola :-)

🗨️ 1
isidro1915

hola :-) :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos... Pues la verdad es que yo tambien estoy padeciendo esto.

:-(

La sincronizacion supuestamente no se pierde (sigue marcando iguales parametros de subida/bajadam, etc.) pero revisando el log del router, resulta que el protocolo PPPoE se para y vuelve a iniciarse... y como consecuencia la IP es diferente (con lo que ello conlleva)

Desconozco si esto es cuestion de la linea o de estabilidad del router o de ambas cosas.

Saludos

🗨️ 2
qwertyui

pero qué router teneis cada uno de vosotros? yo tengo el Livebox.

De momento estaba contento con Orange pero como esto siga asi me paso a Jazztel que ahora tienen una oferta muy muy interesante.

como me jode tener que moverme por las operadoras!!! :-?

🗨️ 1
isidro1915

st585 y le pasa lo mismo. parece un fallo en el radius, que tira las sesiones

Luke

Yo también tenía estos problemas, así que directamente me he dado de baja sabiendo que esto es un problema de fundamento de la red y no lo van a arreglar pronto.

Hay que ser un poco más activos en esto... :P

🗨️ 1
qwertyui

Ayer mismo tuve una degradación del servicio brutal, aproximadamente desde las 20h a las 00h no se podia ver la TV y el Internet iba arrastraaaaandose. Llamé al SAT y estaban muy ocupados por lo que me dijeron que llamarian... aún estoy esperando... obviamente, a la 01h tuve otro corte PPP, para variar..

Poquito queda para que me de de baja..

Banchou

Llevo 4 dias con cortes intermitentes de la conexion.
Al principio eran cada varias horas pero desde antes de ayer son cada vez mas constantes y francamente empiezan a ser una autentica pesadilla.
Mande un fax a Orange amenazando baja si no me daban solucion inmediata al problema y me respondieron a las pocas horas que estaban en ello.
Confio en que lo solucionen pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, esto es desesperante. Hay días que parece que va mejor, pero entre ayer y hoy cortes continuamente. Me pasa con sagem 800 y con router sagem 1201 que me lo mandaron el otro día...
Soy de la central de moratalaz también. Estoy harto, creo que me voy a dar de baja en breve. Avisad si se os soluciona

P.D.: A mi me hicieron cambiar de PPPoA a PPPoE porque con PPPoA ya no funcionaba ni siquiera. Prefiero 1000 veces cuando la red iba por PPPoA, funcionaba todo sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola :-)

BocaDePez
BocaDePez

Queria saber si seguis con los mismo problema con Orange. En particular, para la opcion de 20 MB, con ADSL2+

El problema es que el router sigue sincronizando igual (mismos parametros: velocidad, atenuacion, etc.), pero cada cierto tiempo... lo mismo una vez cada una o dos horas o cada diez, o segun le de, cambia automaticamente de IP.

Esta cuestion es bastante critica a la hora de utilizar algunas aplicaciones por internet. El cambio de IP se puede observar viendo revisando el log del propio router.

Quiza sea cuestión de cambiar de protocolo, de router... o directamente pasar de Orange.

Muchas gracias.

:-)

🗨️ 1
isidro1915

si, esto continua igual. hace unos dias me resetearon de radius y parece que volvia a ir como antes pero nada. han pasado uno dias y vuelven a las andadas. caidas aleatorias de la sesión ppp, con cambio de ip incluido

BocaDePez
BocaDePez

¿Cambiando de modo de operacion, es decir, pasando a ADSL2 o G.Lite por ejemplo, habeis conseguido que no haya cortes en el PPP ni cambios de IP en una misma sesion?

BocaDePez
BocaDePez

a mi también me pasa, todo empezó cuando me dijeron que me cambiaban de 4 megas que tenía a 6 por menos precio. A partir de ahi se me jodió el router (un smc barricade), ni sincronizaba si quiera. Entonces saqué uno antiguo que tenía de wanadoo, un speed de estos... y bueno, el caso es que aleatoriamente, se cae el adsl, y se tiene que volver a conectar todo.

a mi se me apaga la luz de adsl incluso, con lo cual parece que la cosa es seria. Estaba pensando que podía ser que el router es mailllo, pero vamos veo que le pasa a mas gente, tambien me comentaron que cambiara de ppp-oa a ppp-oe, no se porque la verdad... ha cambiado esto?? ni puta idea que había cambiado.

es un coñazo auténtico, todos los ssh's abajo... en fin una puta mierda. alguien sabe si se puede hacer algo?

saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidó decir que soy de móstoles :-).

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros, en Córdoba, nos pasa exactamente lo mismo... Apenas hace dos semanas que tenemos los 20 MB de Orange y desde hace 3 días lo mismo.... La conexión aparentemente deja de funcionar, pero los datos de sincronización no varían. Al rato, el router asigna ip nueva y asi cada 2x3.

Como esto siga así nos cambiamos de compañía y listo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas... :-)

Me gustaria saber si alguien que tiene contratado 20 MB de Orange no sufre microcortes (parada de PPPoE, con cambio de IP sin perder sincronización)... porque yo realmente empiezo a estar un poco cansado. :-(

Si alguno los ha tenido y lo solventado... a ver si puede darnos alguna ayudita.

Aqui uno de Madrid... saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde primeros de Septiembre continuas caidas de linea, se recupera sola, bajadas de velocidad, le cuesta cargar las paginas.... etc...
Ubicación: MOratalaz - Madrid.
Orange ADSL 1 mb Router ¿Alguna solución?
¿Esperais mejoras a corto plazo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"¿Alguna solución?" la respuesta num 14

BocaDePez
BocaDePez

Configurar la conexion como pppoa y vcmux y se acaban los cortes...por ,o menos en mi caso.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

NO TIENEN VERGUNZA NO ME MANDAN FACTURAS A MI CASA DE LO KE PAGO Y ENSIMA KIEREN QUE PAGUE LLAMADAS QUE AGO SIN SABER SI SON VERDA O MENTIRA Y YAMO Y ME DISEN K ME BAN A PUPLICA LA FACTURA Y NUNCA YEGAAAAAA!!! SOISS UNA MANA DE SINVERGUNESA OS QUEREIS ACER RICO DE LOS POBRESS

🗨️ 2
miguelidanez

Yo tengo 20mb y por ahora ningun problema. Estoy en la Central Reyes Catolicos en Granada. El router mantiene la sincronizacion durante unos 5 dias, en el que vuelve a resincronizar.

La navegacion estos dias atras un poco mas lenta de lo habitual, pero las descargas bien, a tope.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ver tu factura en el área de clientes de la web de orange, yo la veo así todos los meses, viene detallada cada llamada, la duración el destino...es muy cómodo, para guardalas las descargo el pc y listo, así no ando amontonando papeles..y es papel que se ahorra, que hay que cuidar los bosques (aunque sea con esta nimiedad).

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

No se si cambiando de router si puede conseguir algo o no... ¿alguien con los mismo problemas ha cambiado el router y le va mejor?

Esto de que se cambie aleatoriamente la IP es una kk.
:-?

🗨️ 5
Banchou

he cambiado de router a uno exactamente igual, es decir, el speedtouch 5x6, 4 puertos ethernet.
Los cortes parece haber cesado en intensidad, apenas uno cada muchas horas. Pero la velocidad, lo que es la velocidad.....
UNA MIERDA!!!
He perdido 3 megas de sincronizacion de router en los ultimos dias. Pero aparte, la velocidad real de descarga queda muy lejos de la que el router marca.
Os hablo de unos 3 / 4 megas maxime de descarga real, cuando antes tenia 9 / 10 fijos.
Ademas, hay algo que no termino de entendr. No he visto a nadie con Orange con 1 mega real de subida. Todos andamos por el 700......

🗨️ 4
Banchou

Me respondo a mi mismo. Ayer los llame bastante cabreado (es lo que tiene una experiencia nefasta con ono, que ya te hartas en un instante) y les di 24 horas para solucionar mi problema de velocidad.
Dicho y hecho. Bajando del bitcomet a 760 kb/s.

🗨️ 3
qwertyui

Yo llevaba una semana sin cortes y hace dos dias han vuelto de nuevo. Además hace unos dias cambiaron el firmware del livebox y yo esperanzado con que arreglaran algo... pero na. chapus estos de Orange. No me doy de baja porque me gusta la tV que tienen sino....

Qué tal va la TV de Jazztel? alguna otra TV potable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
AnsyG4

Pues a mi hace 1 semana que me esta pasando algo parecido, en mi caso pierdo la conexion, normalmente 2 veces al dia, por la tarde y por la noche, luego le cuesta bastante volver a sincronizar, en mi caso no tengo el livebox, tengo el speedtouch 530 v6, tal vez como este router es bastante malo y se calienta mucho pues este empezando a dar fallos :-D , dentro de unos dias me tiene que llegar el livebox, espero que estos cortes se solucionen.