BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Os funciona el correo saliente de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

No me va, desde mi programa de correo no salen , aparentemente salen bien, no da ningún error, pero luego los correos no llegan, con recibir no hay problema.

Lo curioso es q desde onobox.com si los envía, he revisado la configuración del programa de correo y todo está bien, he probado con smtp.ono.com y smtp.onobox.com, y nada, el resultado es el mismo.

Despues de varias llamadas al 902 me han dicho que no hay ningún problema con el correo, q todo está bien.

¿os pasa esto a vosotros? ¿llegan a su destino los correos q enviais desde vuestro programa de correo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DirCom

Si que funciona correctamente, smtp.ono.com.

Porque no activas la confirmacion de mensaje entregado, y compruebas si te da algun tipo de error?

es una idea ... ciao ;-)

🗨️ 1
Claus

a mi no me funcionaba y pongo smtp.ono.com y .... si que funciona ya he enviado 2 y salen bien.

gracias

pectina

a mi me falla bastante a menudo el correo saliente, concretamente con los dominios de terra tengo problemas para enviar adjuntos, he llamado varias veces al 902 y dicen que no es problema de ellos, mi amigo tambien ha llamado a terra y le cuentan la misma milonga, que el problema no es de ellos, en fin, por unos y por otros...Creo realmente que el correo de ono es de los peores del mercado...

🗨️ 1
tecnonews

A mi me va bien.
Puede haber problemas a la hora de que el servidor destino no acepte el e-mail (por motivos que sea), en ese caso este es devuelto, y la culpa no es de Ono sino del receptor (en tu caso podría ser Terra).
Si usas un programa de correo, intenta enviar el mismo e-mail por www.onobox.com (por el webmail) a ver si sigue el error.

Especifica tu problema con el correo saliente (cual es tu caso):
-Usas Outlook (u otro programa de correo electrónico) y este te da un fallo diciendo que no se ha podido enviar (en este caso el error puede ser de configuración del Outlook o el ISP).
-Parece que se envia pero luego recibes un e-mail conforme el e-mail no ha sido enviado y se te ha devuelto (en este caso el problema está en el servidor a donde envias el mensaje no en el ISP).

En el primer caso una mala configuración del SMTP en el programa de correo electrónico (ejemplo: Outlook), no sólo puede venir por poner una dirección del servidor de correo saliente mal (como indicas tu pones correctamente smtp.ono.com), sino que puede que el problema sea que tengas activa alguna opción incompatible con el SMTP de Ono (como autentificación, por ejemplo) que sea el que no te deje enviar e-mails (lo digo porque a mi me ha pasado).
Dentro del primer caso otra causa de fallo puede ser que no tengas suficiente ancho de banda, si usas programas que estén usando Internet (KaZaA, eMule, programas FTP) puede que venga el problema por ahí, al no tener suficiente ancho de banda el programa al tardar demasiado tiempo por esta carencia de flujo piense que no hay conexión o que está dañada, abortando el envío y dando error (recuerda que el ancho de banda debe ser suficiente tanto de subida como de bajada ya que el de subida servirá para mandar petición y el correo a enviar y el de bajada para recibir los mensajes de confirmación).
El tamaño de los e-mails, en el primer caso, es muy importante pues hay un tamaño límite para el envio de correo y si este es superado no se manda y da error (consulta en www.onobox.com los límites en las cuentas de Ono).
En el segundo caso, el error puede ser por diversos motivos: que tengas activada la opción "confirmar recepción de mensaje", algunos servidores de correo no soportan esta opción y en lugar de simplemente no devolver la confirmación, no aceptan e-mails con esta opción activada; otra causa puede ser que el buzón de correo al que has enviado el e-mail esté lleno y no pueda aceptar más e-mail, o que esté caducado y no lo acepte tampoco.
Otra causa que se repite en el segundo caso es el del tamaño de e-mail, puede que el servidor donde está alojada la cuenta del receptor de tu e-mail no acepte e-mail a partir de cierto tamaño (lo normal es que los servidores de correo tengan un tamaño máximo por e-mail tanto para el envio como para la recepción), con el correspondiente rechazo.

No descarto un fallo por parte de Ono, pero si ya has llamado y te dicen que no hay fallos y a otros nos funciona, el problema puede que realmente no venga por aquí.

Espero haberte ayudado. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Concretamente no tengo el Outlook asi que lo miro desde onobox, cuando carga la bandeja de entrada e intento responder un mail o enviar uno redactado nuevo por más que le doy al icono de ENVIAR no pasa absolutamente nada, ni siquiera se me pone el reloj de arena como puntero en espera. Y he probado enviar a muchos dominios, no creo que todos tengan baneados a ono.

El correo entrante no me da ningunproblema.

No es que use mucho la cuenta de ono, pero hoy si me hacía falta y recordé haber leido el topic de este post asi que rubrico aquí lo que dices desde el hilo principal.

un saludo a todos