Bueno, ya que te hemos "enguarrado" el hilo, diremos algo relativo al tema. ;)
Por lo que yo sé al respecto, Euskalnet Básico es un servicio asociado a la línea telefónica que incluye la cuenta de acceso a internet y de 2 a 5 cuentas de correo (normal o premium).
Si tú luego contratas cable de algun tipo, éste lleva asociado creo que 2 cuentas de correo electrónico y lo que suele hacer Euskaltel es "transportar" las cuentas de la conexión básica por módem (RTB) a la nueva contratada por cable, con el fin que el cliente conserve sus direcciones de correo.
Lo que desde luego no es lógico en absoluto como comentas, es que si te das de baja en cable te "restauren" el servicio básico, o al menos no te pregunten si deseas continuar con ese servicio activo y mas aun si es facturable. Esto literalmente es una CAGADA de Euskaltel y como tal la solución es reclamar e intentar que te devuelvan esos 6€ amparándote en la baja en cable solicitada a fecha X.
Yo entiendo que el día que contrataste cable 300K te dejaron de cobrar los 6€ del premium con lo cual, queda asumido por el cliente que el cable no es OTRO servicio adicional sino un servicio mejor que el que antes tenía (el básico por RTB) y al cual suple o mejora. Por tanto, ahora no te pueden venir con la historia de que el premium es "otro" servicio que tenías contratado. Es totalmente ilógico y contradictorio a su propio planteamiento.
De nuevo aquí tenemos un ejemplo de lo desastrosos que son en Euskaltel a nivel administrativo. Otro ejemplo lo tenemos en la facturación on-line del cual hay otro tema por ahí abierto al respecto. En fin, algún día contaré un par de casos que son para partirse de risa con estos chicos de Derio/Zamudio ;)
Un saludo :)