A ver, el PLC es una tecnología más, con sus ventajas e inconvenientes como todas las tecnologías, como el cable, como el ADSL, como el satélite, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y que yo sepa no tienen ni muchas ventajas más ni muchas ventajas menos que las demás tecnologías.
Cable: para tener cableado todo el país pueden pasar años, hay que hacer miles de obras, abrir miles de calles, y llegar a pueblos que es casi imposible llegar
Satélite: casi siempre hay límite de descarga, la subida se hace por otro medio que no sea satélite, tambien puedes subir por satélite, emitir/recibir, pero ya sale carísimo
ADSL: De momento el tema está fatal, aunque cada vez mejor con telefonica, Jazztel, Wanadoo, parece que en un plazo de 6 meses la cosa cambiará, pero no es la panacea de nuestra vida.
PLC: Dicen que hay interferencias, mi hermano mayor trabaja en Endesa, y dice que llevan más de 10 años haciendo investigaciones, interferencias radioaficionados, moviles, electrodómesticos: CERO, me dijo que un movil crea más interferencias.
Es decir........., dejaros de discusiones absurdas sobre si es mejor tener PLC; si es peor, si es una tecnología buena, si no, y aun peor, dejaros de sandeces como lo de que si se necesita más gasto eléctrico y se recurre a energia nuclear, a ver chicos, aquí luchamos por una conexión rápido, eficaz y a la vez "asequible", aunque lo de "asequible" es relativo porque hay niveles economicos muy diferentes en las familias de este pais, pero sí hay un término medio, o al menos comparable a otros paises.
Por lo tanto, no discutais si el PLC merece la pena o no, es una tecnología más y hay que dejarles que la desarrollen, contra más tecnologías de la comunicación haya MEJOR, quien iba a pensar hace 15 o 20 años, que podiamos elegir entre PLC, satelite, cable, adsl, wi-fi, etc. etc.
Pues contra más métodos haya, más competencia, basaros solo en lo que os concierne: el precio y la calidad.
Y ahora yo simplemente os digo, el PLC es una mierda, no por la teconolgía, ni nada de eso, simplemente: precio,
solo lo ofrecen Iberdrola y Endesa, Iberdrola más barato que Endesa, porque ENdesa lo ofrece a través de Auna, y está al mismo precio que el mismo cable de AUna, es decir el precio de internet de cable y de PLC en Auna es el mismo es decir: una puta mierda, y en Iberdrola está un poco mejor porque ofrecen 600 por 39, y además simétrico, que eso mola más..........
Pero claro, resulta que todas las empresas normalmente empiezan a ofrecer cobertura en Madrid y Barcelona y sobretodo en barrios comerciales y pijos, en Madrid no sé cuales son, pero en Barcelona siempre empiezan con Sarria, Horta, Eixample, gracia, etc........, y claro..., el PLC más barato es el de Iberdrola, pero resulta que Jazztel ya ha empezado con el ADSL 1 mbps por esas zonas, o sea se podría decir que el PLC y el ADSL 1 Mbps de Jazztel están por casi las mismas zonas de BCN city, por lo tanto pudiendo elegir entre 1 Mbps y 600, te quedas con 1 Mbps, y estoy hablando de Iberdrola, que Endesa es peor, es 300 por 39, o sea, ni el ADSL va a valer eso (porque supuestamente telefonica va a doblar las velocidades de todas sus conexiones por el mismo precio de antes).
Así que no discutais sobre el PLC, discutir sobre el precio, y el precio, actualmente es una M I E R D A, y la cobertura igual.......... el único que vale la pena es Iberdrola, pero le están haciendo la competencia con el ADSL, así que....................... creo que yo, que para juzgar, hay que ser sencillo, comparando se juzga rápidamente y de momento, el PLC será muy moderno, pero o es muy nuevo, o hay que invertir más, o lo que sea, pero ahora mismo es CARO,
Por otra parte comentar, que me parece OFENSIVO, que ciertas zonas de Barcelona puedan elegir entre ADSL 1 Mbps de Jazztel, PLC de Endesa, PLC de Iberdrola, Cable de Auna........., cuando en otros sitios, que a lo mejor están a 30 o 20 KM de Barcelona, y que para nada son pueblos perdidos de la mano de dios, son pueblos bien poblados (como dios manda), no tengan ni ADSL.......
pero en fin, Madrid pijo, y BCN pijo siempre se llevan la palma, unos TANTO y otros tampoco. ya me imagino a los de Gracia, o a los de Sarria eligiendo: "que hago que hago? me pongo cable? o quizás me pongo PLC? pero tambien puedo ponerme 1 Mbps..... ay no sé no sé....."
Bueno pues nada, esta ha sido mi extensa opinión, jejeje, Saludos a todos.