BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Orientarme: Como Poner Internet Autocaravana?

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy praparando un viaje por España y partes de La comunidad Europea(€uropa) en autocarava.

Mi intencion es poder tener internet en mi Autocarava Mi idea primera seria contratar UmTs creo se llama asi, (Seria una tarjeta Pcmcia (Vodafone-Amena- Telefonica&Movistar)
Y asi poder con esa tarjeta tener una conecsión minima ya que estas conecsiones dan un limite en sus paquetes de datos por mes el cual si te pasas saldria a unos 0,5 el Mb

Lo cual pues vandria para visitar alguna pagina y charlar una horita por mesenger ó Irc pero descartadas las descargas via P2P Con esta clase de internet 3G umts.
y
Bien asta ahi todo bien y es la opción asta ahora que tengo en mente por eg Vodafone tiene un paquete de 35€ mes 1Gb de tranferencia por mes y 0,5 el mb escedido lo que antes os había puesto.

A la pregunta podria de alguna manera con una antena Satelite obtener una mejor conecsión ó eso y tambíen mirando el precio me saldria demasiado caro inseguro por la falta de fiabilidad de esas empresas que dan conecsiones ya que eso me hace pensar lo que leo ppor estos grandes foros?

Bueno chicos espero que me puedan aconsejar mi e-mail es jesusmp_@hotmail.com muchisimas gracias por estos foros que nos ayudan tanto gracias de verdad y seguir asi sois grandes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

respecto a la conexion via satelite..

1ro, seria demasiado caro una conexion via satelite bidireccional
2do, es un coñazo ajustar la antena cada vez

respecto a la conexion 3g

te recomiendo vodafone, buena cobertura y roaming internacional

BocaDePez
BocaDePez

Para España:

Ya sabes que la cobertura 3G (UMTS) no esta en el 100% del territorio, luego tendrás que combinar las dos tecnologías -GPRS y UMTS (3G)- . Mira a ver que tarifas consigues con los tres operadores de móviles, pidiendo una tarifa cerrada para las dos. Me explico: Igual te dan una tarifa estupenda para UMTS, hay una de 19 €/mes para 1 GB, y luego te crujen en zonas en las que tengas que entrar con GPRS para hacer la conexión. O al reves.

Para el extranjero:

Informate de los costes de roaming de los tres operadores fuera de España.

En principio podrías conseguir mejores precios de Orange o VOAFONE.

Para ambos:

La solución de poner una antena de satélite en la caravana tiene sus pros (mejor ancho de banda en bajada y, sobre todo, que al descargar desde el satélite te ahorrarías una pasta en la conexión del móvil que, como ya sabes, tarifican por Megas descargados y en el caso de conectarte desde el extranjero te puede costar mucho dinero el tema del roaming), y sus contras: tendrías, efectivamente, que orientar la antena todos los días en función de la ubicación en la que te encuentres. te advierto que a los tres o cuatro días lo haces en un momento... pero hay que hacerlo, ya lo sé. Tendrías que planificar, cada día, el destino del día siguiente, para saber la orientación de la antena (inclinación y azimut) e, incluso, podrías tener que cambiar de satélite si es que te vas a ir muy lejos. No es complicado, pero da tarea.

Sin embargo te saldría bastante más barato que conectar sólo por móvil.

De todas maneras lo primero habla con los operadores de móviles y que te presupuesten la mejor opción.

Consejo: Llama directamente a los operadores, que te lo aclaren y luego, cuando lo tengas claro, si quieres vete a una tienda de móviles a por el producto que tengas claro que vas a contratar. Y achúchales para que te regalen un bluetooth, minutos gratis, un buen terminal... algo, porque los contratos de conexión de datos les interesan mucho.