En el piso tengo una antena individual de televisión, similar a esta:
Pero algo mas corta.
El caso es que nunca se ha visto al 100% bien, pero hice un apaño, y conseguía la señal de televisión por otro lado, asi que durante un tiempo no me he preocupado del problema. Ahora vuelvo a necesitar de ella, y la verdad es que los canales no se ven nada bien, demasidas interferencias, imagen doble, etc... . Hasta ahora pensaba que seria cosa de la antena que estaba algo vieja, o el cable, que también parece que anda un poco tocado, o incluso la instalación interior, la que provocaba todo esto, pero buscando canales, y tals, he conseguido coger varios canales portugueses, y todos ellos se ven perfectamente, incluso el teletexto, se visualiza perfectamente sin carácteres extraños (en los canales españoles es imposible ver nada en el teletexto, ni siquiera la hora.)
Bien, después de esto he descartado un poco el estado de la antena, y supongo que será cuestión de orientación. El caso es que me he fijado en todas las del bloque (casi todo el mundo tiene una individual en el balcón) y a pie de calle parece estar bien orientada, a la par de las otras, aun así, mañana voy a probar a moverla un poco a ver si soluciona algo, pero antes de tocar me gustaría conocer si debo tener en cuenta algo, o si existe alguna página de referencia para tomar un repetidor u otro?.
La antena al estar montada sobre la fachada, casi tiene un 180º de giro de juego... y bueno, ahora apunta hacía portugal.
¿La altura afecta? y ¿la inclinación de la antena? es decir, el eje horizontal de la antena respecto al suelo... como con las parabólicas.
Os dejo un "esquemita" algo cutre, de como pienso yo que anda orientada la antena... me parece que apunta al repetidor de Ayamonte (según he leido que parece que hay uno ahí).