BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Organización de las copias de seguridad

mercucho1

Hola!! Pues estoy mirando para hacer las copias de seguridad guardando un historial en condiciones (suponiendo que todas las copias son completas y caben en una cinta). Me parece recordar que existia un metodo o algo de 21 cintas:
* C1 C2 C3 C4 para Lunes, Martes, Miercoles, Jueves
* C5 C6 C7 y C8 para 4 viernes
* C9..C20 para los 12 meses
* C21 para la anual

¿veis bien esa forma?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

De sobra, la verdad es que es algo que depende de la cantidad de información y versiones por tiempo atrás necesites.

Por cierto, hay meses que tienen 5 viernes y meses que tienen 4 viernes.

También, depende de cuando hagas las copias mensuales (último día de mes o último viernes del mes).

Si la gente no necesita un historial largo de versiones, yo usaría de C1 a C4 (lunes a jueves) y luego 4 cintas para los viernes, y almacenaría una mensual para los viernes almacenada por 3 meses .

Para mí lo realmente importante es sacarlas fuera de la oficina de dónde está ese servidor.

De todas formas, si tienes cintas sobradas de espacio, puedes hacer un backup completo a la semana y agregar diferenciales dentro de esa misma cinta. Ahorras en cintas (4) luego las semanales, mensuales para completos.

Saludos.

🗨️ 2
WiLZy

Muy cierto lo de sacar fuera las cintas, estoy harto de ver gente "preocupada" por hacerlas y luego quedan al lado del servidor, sólo uno de los que conozco se las lleva a casita (aunque no sea lo correcto por la LOPD) pero es que desde que se les habían vaciado la sala de servidores... aprendió ... jejejej

Respecto a la organización no puedo ayudarte mucho, yo todavía estoy con el clásico sistema de cintas de L a V impares/pares ;)

🗨️ 1
JoeDalton

Lo más propio sería llevarla a otra delegación o algo similar.

Sobre la organización solo depende de cuanto tiempo necesitas conservar los datos, es decir, hasta cuando alguien te va a pedir que le recuperes un dato, mi teoría es que si en 3 semanas no te lo han pedido... no creo que te lo pidan, también depende del número de versiones que puedas necesitar del mismo archivo (BBDD etc)..