BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué ordenador me recomendais para ofimática pero que mueva juegos?

Canodavid

Voy a comprar un ordenador, pero soy bastante nulo en ese tema. A ver si me podéis ayudar :)

Básicamente lo quiero para trabajos sencillos de ofimática y ya de paso que pueda correr juegos de última generación.

¿Es mejor comprar uno ya montado o comprar uno por piezas?

Vi este por 310€

CPU Azirox Slim Azul Intel G4900 3,1 Ghz / 16GB DDR4 2133 MHZ / 240GB SSD / GRAFICA INTEL UHD 610 / DVD / WiFi USB / HDMI / 6 USB 2.0 / 2 USB 3.0 / TARJETA RED 1.000 MBTS / WINDOWS 10 TRIAL

DATOS GENERALES

TIPO: Sobremesa

CAPACIDAD DE DISCO DURO: 240 GB

TIPO DE DISCO DURO: SSD

FAMILIA DEL PROCESADOR: Celeron®

MEMORIA RAM: 16 GB

Me recomendáis algún otro por no mas de 350€ ya montado o por piezas?

Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Que mierda es esa?

Con una gráfica Intel UHD no podrás correr juegos de "última generación"

¿Para que te sirven 16 Gb de RAM si tienes un Celeron y una gráfica Intel básica?

¿Y el Windows 10 trial por algún motivo? ¿Le vas a poner Linux?

Lo mínimo que te recomiendo es un Pentium Gold G5400 , 8 Gb de RAM, una GTX 1050, y 500 Gb de SSD

Spyd

No se si estás troleando o vas en serio con eso de "correr juegos de última generación". Vayamos por partes:

  • Como equipo de oficina/navegar por la web, está bastante desequilibrado. No necesitas 16Gb de RAM, con 8Gb vas sobrado. La CPU es correcta, el disco está bien (siempre que no quieras usar el ordenador para almacenar fotos y vídeos, en ese caso te recomendaría añadir un disco duro mecánico de 2 o más Tb). La tarjeta gráfica está bien. Plantéate si realmente necesitas unidad de DVD, la Wifi es mejor que sea interna (PCIe, no USB): tendrás mejores antenas (mejor cobertura y velocidad) y tendrás un puerto USB libre adicional. Cuidadito con "windows 10 trial", eso parece significar que te instalan Windows 10 pero no te dan número de serie; si eso es así asegúrate que no te cobran por ello.
  • Como equipo para jugar (y no necesariamente a juegos de última generación), el equipo no tiene ni para empezar. Para poder jugar de forma mínimamente decente con un PC, necesitas una tarjeta gráfica potente. Lo mínimo que puedes comprar sería una CPU AMD Ryzen con tarjeta gráfica integrada, pero si quieres algo que tenga soltura y que siga siendo relevante los siguientes 2 años, tendrías que comprar una tarjeta dedicada que tenga un coste alrededor de unos 100€, y cambiar la CPU por una de una categoría más alta, por ejemplo un Core i3 o un Ryzen 3.
mceds

Ya ha dicho que es "nulo", no hace falta que os cebéis :D

🗨️ 1
Canodavid

Pero nulo nulo XD

bueno gracias a todos por contestar tan rápido.

La conclusión que saco es que para juegos "de ultima generación" lo importante es la grafica y la CPU a si que mejor pillar un ordenador por partes y quitar lo que no vaya a usar como los puertos usb que 6 me parecen mucho y con uno que sea 3.0 me es suficiente, o el dvd o la tarjeta de wifi (tendré la toma cerca) no?

Muchas gracias

PD: No soy un troll XXXDD

Solospam

Si buscas algo que te pueda durar en el tiempo, yo me decantaría por un intel i3 o un AMD Ryzen 3 como mínimo y una GeForce GTX 1050 o una RAEDON.

Eso te sube el presupuesto 100-150€ y el equipo irá más "suelto"

Saludos

Jomainbe

Ni de lejos podrás jugar a juegos de última generación con ese equipo. Necesitarás mínimo un i5 y una GTX-1050. Así que suma unos 300 euros para empezar a hablar de jugar en condiciones.

Vins

Hola, lo primero siempre es mejor montarte tu propio ordenador que comprarlo montado.

Si quieres uno para juegos olvídate de 350 € y hazte a la idea de 600 como mínino.

Si vas a usar Windows 10, no lo compres, descárgalo de la web de Microsot y luego miras en ebay y encontrarás licencias por 1 o 2 € (Te ahorrarás los 115 € o algo así que cobran por un W10).

Ahora mismo el procesador que sale mejor de precio y con un gran rendimiento es el Ryzen 7 1700, lo puedes encontrar por unos 150 €, una buena placa base para este procesador la tienes por menos de 100 y 16 GB de ram igual, luego el resto de componentes, importante la fuente de alimentación, pilla una que sea 80+ Gold, lo que pagues de más te lo ahorrarás en la factura de la luz.

Para juegos la gráfica es lo más importante, la que está mejor en precio/rendimiento es la AMD RX 580 que se puede conseguir por unos 150 € con 4Gb de vram.

🗨️ 1
mceds

Para tener que buscar una "licencia" en eBay, yo directamente ni se la instalo.

Una 80+ Gold se amortiza, sí, pero en bastante tiempo.