BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange, pero primero un año en Ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, me presento en este primer post pues recientemente me he mudado a vivir en Segovia una temporada y ahora mismo estoy mirando que operadora me da mejor servicio aquí donde estoy. Y en el caso de Orange me han dicho que como no tenia ningun numero asociado tenia que primero llamar a Ya.com para dar de alta la linea, pero aqui me dicen que para darme de alta tengo una permanencia de 12 meses y que si me voi a Orange luego tengo que pagar 160€.

Es ese el método normal o podría hacer otra cosa? El tema es que tampoco tengo serguro que sea la mejor opción, también he llamado a Jazztel y a Telefonica, pero este ultimo solo me puede ofrecer 3Mb con 320kb de subida. y Jazztel me dice que 20Mb/2.5(Anexo-M) y eso también me mosquea pues que la que tiene todo España cableada solo me ofrezca tres y la otra me ofrezca los 20Mb.
Según en vuestro mapa de centrales me dice que hay una central cerca. Pero no se si de Jazztel o de Telefonica.
Que me recomendáis? Actualmente estoy escribiendo desde una Wifi abierta sin contraseña que se llama Jazztel Wireless que con el test de velocidad me da 7.500 Kb / 750kb asi que creo que eso seria lo que me podria llegar a dar los de Jazztel.
Hay alguna manera gratuita de saber realmente cuanto me puede dar una operadora u otra tanto de subida como de bajada?
Gracias y espero seguir por aqui! :D

usuario-eliminado

yo creo que lo mejor que podrias hacer es que telefonica te monte la linea, a veces tienen la promocion de alta gratis desde la web, y despues que hagas con la linea lo que quieras, osea que contrates internet con quien mejor te parezca.

🗨️ 1
kanete

Cuidado con esas promociones de alta gratis, que suelen venir asociadas a contratos de permanencia.

glnx

hombre ya depende de preferencias y proveedor que mas te interese, pero o das el alta con telefonica (que la instalacion de linea no es gratis de forma permanente, pero suele tener promociones), o te das de alta con yacom que tambien es gratis y mas economico que telefonica a la larga, eso seguro

pero si contratas con yacom, no parece tener mucho sentido romper la permanencia para cambiarte a orange... en ese caso en principio mejor quedarte en yacom antes que pagar una penalización tan alta para nada

kanete

Cuando buscaba para darme de alta tenía que elegir una compañía y en su momento lo más económico, si no tenía línea contratada, era jazztel. Me instalaron la línea telefónica + alta por 50 eurs, sin permanencia y si aguanto 6 meses me devuelven esos 50 eurs que he pagado.

Mi elección fue esta porque en su momento era la más económica y sin permanencia. Si no me gustaba el servicio tienen el compromiso de calidad de devolverte lo que has pagado durante un tiempo determinado si quieres dar la baja, y si no quieres dar la baja, ya tenía la línea telefónica instalada para entrar en el juego de elegir compañía para cambiarme a otra compañía que si diera ADSL y que requiriera tener línea telefónica (ya que en principio mi idea era darme de alta con orange que era lo más barato en aquél momento).

El resultado final es que estoy contento con Jazztel y por ahora me voy a quedar hasta que la caguen y me cambiaré a otra compañía. Además con los movimientos que está habiendo últimamente con las telefónicas (tanto fijas como móviles) en lo que me queda de permanencia del móvil y lo que me queda para cumplir los 6 meses en jazztel ya podré jugar no solo con la línea fija, si no con poder exigir alguna oferta más para la línea móvil.

Sobre las velocidades que te ofrecen me parece normal, jazztel tiene tecnología propia instalada en sus centrales, por lo que las ofertas seguro que serán diferentes. Luego sobre los reparos para darte de alta con ya.com en vez de alguna otra más grande son tonterías. Todos hemos leído opiniones muy dispares e historias para no dormir o malas experiencias las hay en todas las compañías... es una lotería. Por otro lado la oferta de ya.com tampoco parece mala del todo, así que tampoco veo por qué querrías darte de alta en ya.com para luego irte con orange, puedes aguantar ese año con ellos y luego cambiarte si no te gusta el servicio o si hay alguna oferta más, lo importante es que ya estarás dentro del bucle de telefonía y podrás elegir la compañía que tu veas que más te convenga.