BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange no me instala el router LiveBox 6 con nueva alta de Love Total

titoyayo-76
2

Hace cosa de dos semanas hice una portabilidad de Movistar a Orange y me instalaron la fibra óptica. En concreto he contratado el pack Love Total 600 Mbps. Según la publicidad este pack venía con el nuevo router LiveBox 6 así que me compré un tarjeta wifi 6 para el PC.

Cuando instalaron la fibra los técnicos me pusieron el LiveBox Fibra y les comenté que ese router no era el que me correspondía. Me dijeron que era el que les habían dado a ellos y que llamara a Orange para que me hicieran el cambio de router.

Pues bien la semana pasada llamo a Orange para que me cambien el router y me dicen que no hay problema. Que tengo toda la razón y que disculpe las molestias, que en un plazo máximo de 72 horas me cambian el router. Una semana después no recibo ninguna llamada de Orange para realizar el cambio. Esta mañana llamo de nuevo a Orange para comentarle el tema y la persona que me coge el teléfono me dice ¡Que no me cambian el router! Qué sabe que tengo toda la razón pero que aún así no me lo cambian. Qué es lo que hay, y que no van a cumplir lo contratado. Le digo que si ellos no cumplen el contrato entonces yo ya no tengo que cumplir la permanencia y me dice que eso no tiene nada que ver, que la permanencia la tengo que cumplir igual.

Lo he comentado en los foros de la Comunidad Orange y los moderadores me borran todos los posts que hacen referencia a esta incidencia.

Me parece vergonzosa la actitud de Orange.

NeroGC

Pues yo recopilo toda la información, presento reclamación solicitando la anulación de permanencia e informando que le das 14 días naturales para recibir respuesta, y en caso de no recibirla se entiende que están conforme con perder un cliente sin penalización alguna por ellos no cumplir con la instalación del Router LiveBox 6.

Y con la misma a la OMIC … que con lo que tarda en ser atendido te llegará la factura de la penalización,… aunque quién sabe si quizás RETENCION hace algo… pero lo dudo…

Josh
2

Qué es lo que hay, y que no van a cumplir lo contratado

¿Aparece el LiveBox 6 en las condiciones contractuales o tienes algún medio para demostrar que estaba incluido en el servicio? Si es así puedes presentar reclamación en Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En caso contrarío lo tienes complicado.

Weikis

Te llegan los 600Mb/s. Pues nada te toca aguantarte.

Seria diferente si no te llegará. Si te llegan cómprate un router con wifi 6 y te quitas de los CPE de los operadores.

No merece la pena pelearse por un CPE.

rbetancor

Voy a suponer que has contratado esta tarifa … ¿donde te indican que te van a instalar el LiveBox 6?, porque yo no veo …

image.webp

No es por nada, pero que no hay aún confirmación de Orange, de que ya lo estén instalando de forma masiva en las altas.

🗨️ 4
rbetancor
2

Pues tienes todas las de ganar entonces … presenta reclamación a Orange, y si en 10 días no te lo resuelven, con el número de referencia de la reclamación en usuariosteleco.

Pues menuda patinada se han dado contigo, entonces …

pegaca0

Está publicado en el blog oficial de la operadora que es el router de referencia para altas de 600 megas y 1 Gbps, especificando clarisimamemte que se pone en esas velocidades para altas nuevas, portabilidades y migraciones de ADSL a Fibra.

Si no pueden garantizar la colocación del Router pero anuncian en sus canales oficiales que es su router de referencia sin especificar una fecha de inicio o que está en pruebas, es un caso de publicidad engañosa de manual.

🗨️ 1
rbetancor

Tienes toda la razón, lo último que había leído era que aún no lo ponían con todas las altas, por temas de distribución.

Sarce

Como ya he comentado en otro post, a mi me ha pasado algo parecido (contraté hace un mes Fibra 1 Gb simétrico + dos líneas móviles ilimitadas + TV y el instalador vino con un LiveBox Fibra porque era el que tenían en el almacén). Pedí el cambio de router por el LiveBox 6 llamando al 1470 y la operadora me dijo que "no había problema y que hacía la petición". A los tres días llegó un mensajero a mi casa con otro LiveBox Fibra igual que el que tenía antes. Llamé de nuevo al 1470 y me confiesa la operadora que aunque se está publicitando el nuevo Router, en el almacén de mi zona no está disponible y que lo siente mucho.

Son lentejas…

Ahora estoy dudando si comprar un repetidor Netgear EAX80 compatible con WiFi 6 (en previsión de que algún día me cambien el router) porque hay zonas de mi casa donde no llega bien la señal WiFi del LiveBox Fibra. Paso de pedir un repetidor a Orange porque seguro que me encasquetan un año más de permanencia.

🗨️ 3
k-lamar

No, lentejas no son, lo que es, es un incumplimiento de contrato con todas las letras, cada uno que actúe como quiera, pero yo no mantendría un contrato con una operadora que me está engañando desde el primer día.

🗨️ 1
Sarce

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero va a ser una "historia" iniciar una reclamación para resolver el contrato sin que intenten cobrarme la penalización. Eso sí, lo tendré muy en cuenta dentro de un año o cuando esté a punto de finalizar mi compromiso de permanencia.

titoyayo-76

He llamado al que me instaló el router y me ha confirmado lo mismo que a tí, que el problema es que en la mayoría de los almacenes no hay routers LiveBox 6 y por eso están poniendo los LiveBox Fibra. Pero Orange no lo quiere admitir y cierra las incidencias sin dar ninguna explicación.

Bilbokoa

Jamás vuelvas a perder el tiempo en esa cosa llamada "Comunidad Orange". No vale absolutamente para nada.

🗨️ 1
titoyayo-76

Tienes toda la razón. Lo he aprendido por las malas.

BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo.

Solicita la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, con Orange por incumplimiento de contrato (siempre que en tu contrato conste que te instalan ese router), mediante Burofax dirigido al domicilio social de Orange, aportando todos los datos.

Si no figura en tu contrato, y solo esta PUBLICITADO en su Web, poco puedes hacer; que es una publicidad engañosa, pues sí, el único recurso que te queda es obtener la captura de la web donde se ofrece ese router con el paquete que has contratado y aportando todos los datos de los que dispongas, recurrir a Usuarios Teleco mediante denuncia.

titoyayo-76

He hecho la consulta por WhatsApp y el agente que me ha atendido me ha dicho esto:

"Esta puesto que tienes que recibir el ultimo modelo por lo que es el que te tiene que llegar, siento si te han dado otra información peor he abierto el caso para reclamar el router que corresponde."

A ver si es verdad.

🗨️ 2
Capollama

al final te llego el LiveBox 6 o no?

🗨️ 1
titoyayo-76

Lo de conseguir el LiveBox 6 es una odisea. Lo he dejado por imposible. Cada operador te cuenta una película distinta:

Una operadora me dice que no hay problema, que me lo envía y que lo recibiré en 72 horas. Por supuesto el router nunca llega.

Una semana después otra operadora no sabe qué ha pasado y vuelve a hacer la reclamación del router. Por supuesto el router tampoco llega.

Otra semana después otro operador me dice que el problema está en que el sistema informático no está actualizado y no deja cambiar el router LiveBox fibra por el LiveBox 6 y que no se puede hacer el cambio. Que ha hablado con los supervisores y que en un par de semanas ya se prodrá.

Tres semanas después vuelvo a llamar y una operadora me comenta que el problema no está en el sistema sino en que si el router que me instalaron no está está defectuoso no me lo cambian. Y lo que hace es abrir una incidencia diciendo que el router que tengo tiene mala cobertura y que falla para que me lo cambien por el LiveBox 6. Esta vez recibo al cabo de un rato un mensaje de Orange diciendo que me envían el nuevo router y un link de seguimiento. Voy al link y resulta que lo que me envían es un router LiveBox fibra como el que tengo y un repetidor Wifi (que supongo no será gratis).

LLamo otra vez para reclamar que el envío no es correcto y un operador me dice que el LiveBox 6 solo se está poniendo a los nuevos clientes a partir del día 12 de Abril ¿? Le comento que eso es mentira y después de estar un rato discutiendo lo consulta con sus superiores y me da la razón, que se están enviando desde principios de Febrero. Como ya no sabe por donde salir me dice que este router solo se entrega con nuevas altas y no con portabilidades, que lo pone en la web. Le digo que me diga dónde pone eso en la web y después de un rato me reconoce que no lo pone pero que es así. Le digo que me envíe el documento donde lo pone y se niega.

Por supuesto al de un rato vuelvo a llamar y esta vez me atiende una operadora y me dice que lo que me ha contado su compañero no es cierto. Que los routers se están poniendo desde Febrero tanto a nuevas altas como a portabilidades. Me explica que el problema real es que el sistema no deja realizar una actualización de router. Es decir que el que tenga un router LiveBox Fibra no lo va a poder cambiar por un LiveBox 6. Que en unos meses es posible que se vayan sustituyendo los routers antiguos por estos más modernos.

Hoy me ha llegado el router LiveBox fibra con el repetidor wifi. Por supuesto lo he devuelto.

Y esta es mi odisea con el LiveBox 6.

Otro día os cuento la que me han liado con las facturas ;)