RUEGO LA MAXIMADIFUSION DE ESTE ESCRITO EN INTERNET
La compañía ORANGE me está negando el código de liberalización, necesario para poder liberar un teléfono que me proporcionaron a cambio de 18 meses de permanencia. Después de ese periodo, decidí cambiar de compaía porque me resultaba más ventajosa o por otras muchas razones. Ahora, algunos meses después, intento obtener dicho código y me lo están negando, alegándome que el número con el que funcionaba dicho terminal, ya no pertenece a Orange. Sin embargo, yo he cumplido mi parte del contrato, permaneciendo los 18 meses a los que estaba obligado.
He consultado en la Oficina del Consumidor y me han confirmado que Orange (y cualquier otra compañía), tienen la obligación de facilitar ese código, y de forma GRATUITA, (aunque las operadoras están cobrando por ésto).
Te pido por favor, que envíes esta carta a todos tus contactos. JUNTOS PODEMOS.
No podemos consentir que estas compañías se rian de nosotros.
HOY POR MI; MAÑANA POR TI.
SOLIDARIZATE Y DALE LA MAS AMPLIA DIFUSION. A VER SI LES HACEMOS "PUPA"
Orange
Parque Empresarial La Finca, Edif. 8 y 9
Paseo del Club Deportivo, 1
28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ref: LiberalizaciónTerminal Nokia 5230 - IMEI ***************
Reclamaciónnúmero 120422-000326
Muy Sres. míos:
Enrelación con el asunto de referencia, debo informarles que esta misma mañana mehe personado en las oficinas del Consumidor de esta Ciudad de Murcia, a fin deasesorarme sobre las acciones que debo emprender contra esa Compañía, pornegarse a facilitarme el Código de liberalización de mi terminal Nokia 5230, que me entregaron acambio de la permanencia con Vds. por un periodo de 18 meses, de mi teléfono número 616 ***********.
Conformea lo que se me ha informado en el citado establecimiento, con esta misma fechales estoy remitiendo por correo CERTIFICADOy CON ACUSE DE RECIBO, una nueva reclamación para que me faciliten de unavez por todas el referido código para liberar este teléfono.
Deborecordar a Vds. que este terminal se está utilizando actualmente con unatarjeta PREPAGO de Orange, con elnúmero 692 **********, que he adquirido-precisamente- para poder liberalizar dicho terminal. Y debo prevenirles de quesi en un plazo no superior a 48 horas, no me han facilitado dicho código, voy aemprender una campaña de descrédito contra esa Operadora, en todas las páginasde Internet, (Facebook, Twitter, etc.), así como mensajes personales a mas de200 contactos de mi lista, con el ruego de una amplia difusión contra esaCompañía.
Delmismo modo, voy a dirigirme a algunas de las empresas asociadas de las que soyaccionista, para que, en modo alguno, vuelvan a contratar con Orange y quecancelen las relaciones que mantengan actualmente con ustedes.
Tenganla seguridad de que si me obligan a plantear una demanda judicial contraOrange, es muy probable que la justicia me de la razón, porque tengo todo elderecho a que esa Operadora me envíe el código necesario para liberarlo. Esposible que al final me pueda costar más caro que si lo llevo a un taller dondepodrían hacerlo, pero, por principios, y porque me parece una arbitrariedad deesa Compañía, no lo voy a hacer.
Exijouna respuesta inmediata antes de emprender acciones contra Orange que en nadale favorecerían, pero espero que no me obliguen a dar este paso.
Atentamente,
F. Andúgar - Murcia