BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange muestra cómo los técnicos restablecen el servicio en repetidores móviles afectados por el temporal

Josh
-1

Orange ha querido hacer un homenaje a sus técnicos de campo que en las últimas semanas se han jugado el tipo para mantener en funcionamiento su red de repetidores de telefonía móvil con un emotivo vídeo en el que relatan la resolución de la interrupción del servicio en un nodo situado en interior de Castellón afectado por las nevadas y del que dependen otros repetidores.

El repetidor está ubicado en la cima de un monte a 1.400 metros sobre el nivel del mar y alberga un total de 27 nodos 2G/3G compartidos con Movistar y Vodafone. La nieve derribó varias torres con las que Iberdrola lleva el suministró a la estación. Orange no puede acceder con un todoterreno con cadenas debido a que hay demasiada nieve. Es Movistar la que sube a los técnicos de todas las operadoras con un vehículo oruga durante la noche a -8 ºC para instalar un generador de emergencia que al final solo puede alimentar los equipos de Movistar.

La historia continúa con técnicos llegando al repetidor por su propio pie y en helicóptero.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia cuanto radioenlace

Lo que se me hace raro es que todas esas antenas solo den 2G/3G

Y el 4G???

Esa es la puta debilidad de orange asi su tred rinde peor que la de movistar aunque tengan mucho 4G

Las antenas de pueblos de movistar van casi todas con fibra

🗨️ 12
pepejil
1

Tu el título de ingeniero y de economista, como que no, verdad?

Fibra en medio de una montaña? Cuéntame más.

Meter 4G en una zona que seguro es de bajo tráfico como para generar otra portadora? Cuéntame más.

🗨️ 8
rbetancor

No es tan raro ver fibra 'en medio de una montaña' ... el problema no suele ser subir la montaña con la fibra ... el problema suele ser, donde coño está la montaña y cuan lejos está de una troncal o un ramal de distribución.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en el este del bierzo (Leon)

Fibra hay donde menos te la esperas

Y todos los nodos de orange son LTE800/HSPA+900/EDGE900

Incluso en antenas que no cubrem poblaciones y solo cubren carretera

Poner 4g cuesta 4 duros.... Y si mal no recuerdo movistar tiene planeado meter el 100% de la red en 4G

🗨️ 1
pepejil

Hombre, una comarca de casi 130.000 habitantes con Ponferrada como la segunda ciudad más poblada de la provincia, si no tiene 4G apaga y vámonos.

Poner 4g cuesta 4 duros...

Si fuera verdad eso, estaria cubierta toda la población.

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA movistar, vodafone y orange tienen conectas las antenas de las montañas con fibra hace unos cuantos años ya...te lo digo porque he puesto en servicio muchas. Desde los tiempos de la HSDPA...

🗨️ 2
pepejil

Y en esta zona en concreto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que de ingeniero tienes poco.

Las distribuidoras eléctricas suelen tirar fibra junto a la red eléctrica,en la mayoría de las troncales.

🗨️ 1
pepejil

Sólo en red principal, ingeniero.

BocaDePez
BocaDePez

Un tío se juega la vida y te preocupa si es 3G o 4G.

¡¡¡¡Que país!!!

🗨️ 2
rbetancor

¿No te has parado a pensar, que cuando se ve la parte del tipo bajando a rapel desde el Helicoptero, se ven mogollón de huellas en la carretera donde baja, además de que, parece que se preocuparon más por bajar primero al cámara, que al técnico? ... XDD, son cosas que 'escaman'. Parece más un publireportaje para intentar evitar pagar los SLA's que ese POC llevará asociados, justificando que las difíciles condiciones de acceso por el temporal, impidieron una resolución más rápida de la incidencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena apreciación.

superllo
0

Radioenlaces.... ¡¡RADIOENLACES!!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Técnicos cobrando 18.000 euros anuales,que se dejen de videos y de tantas gaitas baratas y les suban el sueldo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

+100000

Vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez
1

18.000 euros anuales me parece un sueldo bastante digno.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

digno en la India

mceds
0

Si es antes de impuestos, es una miseria para un técnico.

🗨️ 5
rbetancor
-1
🗨️ 4
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

15000€ es la realidad

obmultimedia1

y encima autonomos.

BocaDePez
BocaDePez

Y si son tan buenos podían hacerlos personal de Orange NO SUBCONTRATAS.

Menos publicidad con videos y más empleo en las empresas matrices y con sus convenios.

rbetancor
-1

A ver ... dudas:

- ¿no había generador de emergencia ya insitu? o es que ¿se quedó sin combustible?

- ¿como es posible que no supieran ANTES de subir con el vehículo oruga, que el generador de Movistar no era suficiente?

-¿Que coño tienen instalado ahí arriba, que no se puede alimentar con un generador, que a 'simple vista', parece de 22Kv como mínimo?

Por lo demás, los equipos de "respuesta rápida", siempre han sido unos profesionales como la copa de un pino.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

22 Kv ? creo que te falta una 'A'

🗨️ 1
Emad

tiquismiquis, unos amperios por allá .. qué pasa? 😅

BocaDePez
BocaDePez

Unos chapuzas

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que parece en el video, y con la Generalitat cediendo un Helicoptero, alli había equipos del 112 y la red TETRA que mantiene Movistar con los antiguos equipos de Movilnet y que sirve para dar servicio a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Eso es prioritario

🗨️ 1
rbetancor

Si fuera eso, estaba arreglado el mismo día de la incidencia, no 3 días más tarde. Por mucha nieve que hubiera.

Se dieron prisa, porque era un punto de concentración de varias BTS.

Yo veo el vídeo y veo falta de planificación, ya sea culpa de la subcontrata o del operador. Ellos debían saber DE SOBRA, que equipos estaban instalado allí y cuanto consumían. Ya me parece raro de narices, que sea un punto de concentración de tráfico y no tengan un generador autónomo con al menos 48-72h de combustible. Según lo que se ve en el vídeo y cuentan, el problema fue unicamente de 'alimentación'.

La actuación me parece correcta, pero mal coordinada inicialmente.

mesi

En vez de gastarse dinerillos en videos que les mejoren las condiciones a los técnicos de las subcontratas que realizan esas operaciones, que muchos no llegan a los 18.000 mencionados por aqui... tengo aun conocido ahi que le gustaría ganar eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Mis compañero estuvieron allí y la forma de actuar de Movistar y de Orange fue lamentable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuenta cuenta hombre no te lo guarde!!

BocaDePez
BocaDePez

Si os fijais en el video no aparece un solo técnico que ha estado papando frio , sino los que estaban en su casita currando en remoto al calor de la estufa,como siempre salen a la palestra los payasos que amargan a los que realmente sacan el trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(me refiero a las fotos del final de video)

BocaDePez
BocaDePez

Y todos son hombres. Para estos trabajos las feministas se olvidan de la "cuota de igualdad" y miran a otro lado, sólo les interesa la igualdad con calzador para puestos directivos y de oficina climatizada y enmoquetada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La que puedes liar con este comentario, pero eso si, coincido al 100%, solo queremos igualdad para lo que nos interesa, al final con tanta igualdad van a conseguir superioridad porque va a ser todo lo bueno para ellas y lo malo para ellos, van a cambiar los papeles si siguen a este ritmo en vez de igualarlos, que nadie me malinterprete, estoy a favor de la igualdad, pero el camino que lleva esto no es hacia la igualdad, si no hacia la desigualdad pero con un cambio de cartas.

🗨️ 5
mceds
1

Las hembristas/FTO* o "feminazis", como cariñosamente se las denomina (nada que ver con las feministas clásicas), ya se desacreditan ellas mismas y quedan desacreditadas ante cualquiera que tenga un mínimo de pensamiento racional (vulgo "dos dedos de frente"). No hace falta que deis vosotros la vara en cualquier hilo que no tiene nada que ver. Bastante tenemos con aguantar sus gilipolleces y buscar un sitio donde no nos alcancen, para que vengan los del otro lado y enmierden los espacios que aún están a salvo de las guerras de sexos.

Para estas cosas está el subforo de offtopic. Solicitando cierre de rama.

* Feministas de Tercera Ola.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito el segundo comentario, por mi parte este tema esta acabado, no es necesario solicitar el cierre de rama. Un saludo ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siendo una base que alimenta a muchos repetidores no entiendo porque no tienen un grupo electrógeno suficiente para todos... solo se me ocurres dos opciones, o no tienen combustible, pero no lo creo, porque para que subir un generador, subes combustible y ya esta, aunque se aen varios viajes porque la cuba no pueda subir... y la otra opción mas probable es, que como esta algo aislado, no ponen el grupo para que no se lo roben... porque ahí aunque pongas una alarmas, cuando llega la guardia civil, esos ya se han pirado montaña abajo...

La verdad que ilógico no tener ya un grupo allí preparado en una base tan importante conocida por los que viven allí... yo conozco la zona de castellon norte y se de que hablo.

🗨️ 1
rbetancor

Si tienen miedo a 'que lo roben', se mete dentro de una ormazabal y listo ... no lo sacan, salvo que se lleven una piqueta.

Que un POC o una BTS estén aislados, no es motivo para semejante nivel de chapucismo. Evidentemente no nos van a explicar los detalles del incidente, puede que se quemara el bypass (les pasó a los de un famoso CPD Tier 5 hace un añito) o que al ir ampliando equipos, no hicieran lo mismo con el grupo y este se quedara 'corto' para la demanda. Pero vamos ... que es raro de narices tener un punto así y solo tenerlo alimentado con la red de distribución.