BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me tima...o no?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos este es mi "problema". Llevo dos años mas o menos con wanadoo (ahora orange) y he decidido pasar de 4mb + llamadas locales a 20mb mas llamadas locales y nacionales por el mismo precio (ya que han reducido las cuotas). Pero...¿¿¿ A esto llamas tu 20 megas???:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.2 8.0
Attenuation (dB): 42.0 18.5
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 8052 812
Rate (Kbps): 8473 714

Pues yo creo que me han tomado el pelo...La cuestion es (pagando exactamente lo mismo que antes)...

¿Me timaron o me quedo como estoy? he oido algo sobre atenuacion...¿eso se baja...se sube o depende de las lineas?

Pdta: Central Cordoba Gongora y me encuentro a menos de 2km de ella... cuando tenia 4 megas iba todo perfecto...por que ahora no??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Por la atenuación y SNR, esa sincronización es bastante correcta.
Estás al límite del SNR!.

Esas pruebas hazlas directamente desde el PTR de tu casa para ver si varían. Si lo hacen, a mejor, tienes una problema en la instalación interior (cables, filtros, teléfonos). Si no varía es que lo tienes bien.

Has probado con otro router, para ver si mejoras o empeoras ?.

La atenuación depende muchos factores y suele estar ligado a la línea que tienes. (distancia, calidad del Par), etc. Y asumiremos que tu línea interna está en perfecto estado.

No creo que te estén engañando. Míralo de otra manera, tienes el doble por el mismo precio. Mientras no tengas cortes, descargues correctamente y tu línea no de para más, yo no me quejaría!

A veces, lo importante no es la velocidad, sino la calidad. De que te sirve sincronizar por ejemplo a 16 Mb y descargar como si fuera a 9 Mb ?. De nada.

Un saludo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno el router lo he recibido hoy nuevo (es un sagem 1201 de que no he oido hablar por internet, bueno a menos en orange...) y no tengo otro para probar ni nada...:(

PTR??? (:S)...bueno la linea no es vieja y siempre he tenido descargas y valores correctos...(desde que tenia 5kb/s jeje) con todos los ISP's que he tenido...incluso wanadoo. Ademas de que hace cosa de tres dias navegaba a 4 megas sin problemas con un sagem fast 800/840.

Bueno teniendo en cuenta que ahora pago lo mismo...tengo "un poco mas" de velocidad y ademas me han metido las llamadas nacionales, no me puedo quejar...

Gracias por contestar.

Pdta: es posible que al cambiarme la modalidad asi de sopeton (ADSL--->ADSL2+) este la conexion "fria"....??

Pdta2: Eso quisiera yo XDD

🗨️ 1
marcelg

Tienes la conexion que tu linea te da, quizas poniendo en g.dmt (adsl) te de mas subida.

BocaDePez
BocaDePez

todos nos timan nos lo ponen muy bonito cuando te llaman para ofreserte su producto pero luego es una M llevo una hora para murar mi factura y no hay manera :-(

BocaDePez
BocaDePez

Buenas vecino ;) yo también tengo datos parecidos en la misma central. Como bien te han dicho, sólo puedes probar si mejora algo en el ptr y sino mejora es que tienes la línea al límite.

Si quieres ahorrarte 5€ más, siempre puedes pedir que te pasen a 6 megas y evitar las posibles caidas si las tienes.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Saludos a ti tb paisano ;D, pues solo llevo 24 horas con la conexion nueva y sufro constantemente microcortes, el router es una KK (asi sin mas) y la conexion es inestable y pesada, se colapsa si le das un par de ordenes...vamos que mis queridisimos 4 megas iban de rechupete y descargaba de lujo...

Me parece que te voy a hacer caso y voy a pedir que me bajen a 6mb (esperare unos dias a ver), porque en esto de ADSL2+ han metido un patinazo gordo. Eso sí, me atendieron rapido y el envio del equipo de conexion fue tb en dos dias, osea que no voy a estar todo el rato quejandome.

Conclusion: Orange no es tan mala, pero mejor que se dediquen SOLO a ADSL... que el 2+ les viene grande.

🗨️ 2
badec

Has probada a sincronizar en G.dmt?

LineBenchmark

"Conclusion: Orange no es tan mala, pero mejor que se dediquen SOLO a ADSL... que el 2+ les viene grande."

Disculpa que discrepe. La tecnología ADSL y ADSL2+ se rige por muchos parámetros técnicos y físicos. Asumiendo que el DSLAM, Filtros, Splitter y que en tu domicilio está todo bien.
Entre ellos están los cableados desde la central hasta los domicilios, y en eso, al único que le viene grande es a TESAU, ya que es la que ha de mantener en condiciones cada línea y poner cableado de "calidad".
Ya sea Orange u otro ISP que te ofrezca ADSL2+, cumplen al poner los medios técnicos para que ello sea posible. Otra es que, con tu PAR solo alcances 6Mb., o bien porque estás demasiado lejos, o bien, porque está en mal estado, o bien, porque "algo" te está metiendo ruido.

Conclusión: Orange te ofrecerá la máxima velocidad hasta los 20Mb que tu línea permita.

Un saludo.

isidro1915

yo lo veo todo correcto. la linea no da para mas.

el servicio es hasta 20 megas, en funcion del estado de la linea. si vives cerca de la central te van a llegar los 20 megas, pero conforme te alejes se van perdiendo megas, fundamentalmente por la reduccion de la reduccion entre la diferencia de el ruido de la conexion con el ruido del exterior.

yo por ejemplo recibo 12 megas en bajada y 912k en subida

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos,

Trabajo en el soporte técnico de Orange y, efectivamente, la distancia de la central modifica en gran medida la velocidad del adsl. Yo, por ejemplo, vivo al lado de la central (longitud del cable 320 m según scraba, una verdadera gozada) y me llegan 18 Mbps de bajada. En el dslam sincronizo a 20 Megas, claro que sí, pero incluso esos 320 metros hacen que me baje la velocidad.

Un saludo a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos soy la persona que inicio el tema. por lo visto el
router no estaba bien configurado... ni el protocolo ni la multiplexacion,de ahí los microcortes y la pesada navegacion. Ahora que esta todo bien va mucho mejor que hace dos dias, la navegacion es fluida y ya no se corta nada; eso sí, a valores propios de 8 megas.

De todas formas no me desespero, porque como me habeis comentado tengo doble velocidad y mayor servicio telefonico por el mismo precio (jeje).

Gracias a todos por vuestra atencion y seguid así.

Pdta: os dejo los datos del router ipso-facto por si ayuda a los demas de algo...¿y me podriais decir si esta todo correcto para ser 8 megas?¿me puedo dar por satisfecho? Muy agradecido de antemano.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0 ---> ¿esto que es?

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.1 8.5
Attenuation (dB): 42.5 18.5
Output Power (dBm): 1.1 12.4
Attainable Rate (Kbps): 7584 780
Rate (Kbps): 7727 682

Pdta2: lleva casi 48h sin parar de navegar y ningun corte...la verdad es que va bastante mejor.

🗨️ 2
LineBenchmark

Si, los valores son correctos.

Lo importante es que ahora no tengas cortes y se te mantenga estable y con navegación fluida.

Suerte y un saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL con orange de 1mb desde el viernes,pero veo que se me ocnecta con conexion de area local es normal esto?Antes en Telefonica, me salia el acceso y al hacer doble click me conectaba.Cuano llevo un rato sin tocar el ordenador, la torre es como si se desconectara

BocaDePez
BocaDePez

una hora para mirar mi factura y no puedo verla todos son unos mentirosos y los consumidores somos unos pringaos