BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange me cobra una permanencia que ya no existe

estherfh

Hola a todos. Os voy a explicar lo que me ha pasado a ver si podeis ayudarme. Mi madre tenia tres líneas a su nombre en orange, y como ninguna teniamos permanencia, pues pedimos portabilidad, para ver si nos daban mejores móviles (porque nos pillo la estafa de puntos orange), el caso es que nos llamaron para hacernos la contraoferta pero como los no nos ofecieron nada nuevo, decidimos no renovar movil a pesar de que cancelamos la portabilidad, aunque si que nos activaron un descuento del 40% en llamadas y sms durante un año. Esto fue hace unos tres meses. El caso es que ahora, mi madre se ha llevado a yoigo una de las líneas y en la factura de orange nos han metido 90 euros de multa por "Penalización por baja anticipada por descuento", como si el descuento llevara permanencia, cosa que por teléfono nadie nos dijo, ni hemos firmado nada, ni, ya de paso, es lógico. El caso es que llame al departamento de portabilidades y me dijeron que era un error que me hubieran cobrado esa multa, ya que ninguna de las líneas tenía permanencia, y que dejaban una nota (que pedi el número de referencia y me dijo la teleoperadora que no tenía, que era una nota) y que se pondrían en contacto conmigo esta semana que viene para ver cómo me devolvían el dinero. Y aunque yo estoy un poco mosqueada de lo pronto que me han dado la razón (por experiencias pasadas desconfio de la atención al cliente de esta compañía), quiero saber si os pasado a alguno, y qué os contestaron a vosotros. También me gustaría que alguien me dijera, si lo sabe, si están obligados a devolverme el importe que me han quitado por error reintegrándomelo en la cuenta, porque desde luego lo que no quiero es que me lo devuelvan haciendome descuentos en la factura, y tampoco creo que eso sea legal.

Agradeceré mucho vuestras respuestas, y volveré a escribir cuando me llamen para contaros que ha pasado.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es obligatorio por ley que te den un número de referencia por cada reclamación, para que luego puedas reclamar sin problemas a usuariosteleco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paso seguido, yo haria portabilidad hacia otra compañia y daria orden al banco de no pagar las facturas, y una vez comprobadas que esten correctas entonces pagar a Orange.

estherfh

Hola de nuevo. Al final les he llamado yo y me han dicho que sí que tenía permanencia (según ellos, claro), me han dado el número de incidencia (pero me ha tocado ponerme borde) y me han dicho que me llaman en 48 horas y me dicen la resolución. Total, que me ido a la oficina de información al consumidor, he hablado con un abogado que me ha dicho que lo que han hecho es ilegal, y les he puesto una queja en la junta de arbitraje de Castilla y León, así que a ver que sale. Este hombre me ha dicho que una permanencia de palabra no tiene ningún valor, que tiene que ser firmado. Además, me ha dicho que si devuelvo las facturas mientras tengo esta queja puesta, no me pueden meter en ninguna lista lista de morosos, ya que todavía no se ha resuelto si realmente se deben pagar esas facturas o no. Esto último lo digo por si hay alguien a quién esta información le sirve. En fin, no sabré que ha pasado hasta dentro de unos meses, pero también lo postearé por si alguien necesita referencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu info. A mí me han hecho algo parecido: tenía 2 lineas asociadas a Oranges y 1 no usaba desde septiembre. Total hice portabilidad de ésta (la cual me cobraban como 12 eur por mantenimiento y no uso) y mantuve la otra y me han cobrado 160 eur nada menooooooooooos. Total que me dicen que tengo compromiso de permanencia porque adquirí una Blackberry con los puntos , pero era del otro teléfono porque me robaron la Blackberry y tuve que comprármela, claro. En resumen, que a mí también me han lalmado y lo mismo que a ti pero el hecho es que me han cobrado los dichosos 160 eur. Me han dado un número de fax para reclamar y también iré a la oficina del consumidor. No quiero devolver las facturas porque el otro número lo uso y como lo tienen todo agrupado... Por cierto, mi reclamación es también por esto: yo soy autónoma y no tienen por qué poner 2 números en la misma factura. Por cierto, te han devuelto el dinero?

Te devovieron el dinero?

🗨️ 3
estherfh

Que va, me llamaron y me dijeron que no tenía permanencia (cada vez que llamo me dicen una cosa distinta), y que cómo prefería que me devolvieran el dinero, si con un ingreso en cuenta o mediante bonificaciones en la factura. Les dije que ingreso en cuenta y me dijeron que ningún problema, que en unos días, pero de eso hará un mes y no me han ingresado nada. Ya me dijo el señor de consumo que por mucho que dijeran que te lo devolvían, no solían hacerlo hasta que no les quedaba más remedio, así que sigo con la denuncia.

Bueno, eso respecto a mi incidencia, esa de la que no quisieron darme el número. Al ver que no nos respondían, mi madre llamo y puso otra, por el mismo motivo, claro, y también le contestaron, pero a ella le dijeron que sí había permanencia, pero que como había disfrutado del descuento sólo unos meses, que la penalización no tenía que ser de 90 euros sino solo de 30.

En fin, yo te recomiendo que te vayas a consumo, que allí te lo explican todo bien, y que les pongas una denuncia, que es la única manera de conseguir que te devuelvan el dinero. Reclamándoles a ellos, hasta te pueden dar la razón, pero no te suelen devolver nada aunque digan que lo van a hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema similar, tengo 5 lineas con Orange y tuve que llevarmelas por el pesimo servicio y calidad de llamadas. En princpio según mi contrato de empresa no tenia "permanencia" pero ellos me han cobrado 1400€ en concepto de bajas por 5 lineas!. Cuando llame y pregunte me contestaron que era cierto que no tenia firmada ninguna permanencia, unos dias despues me dicen que si que la tengo así que les envie mi contrato con lo cual contestaron que YO no tenia todo el contrato que me faltaba la parte en la que dice que tengo firmada una permanencia. Mi solución de momento ha sido devolver el recibo y solicitar que me envien una copia del contrato firmada por mi con las condiciones y si no me lo envian no pagare la factura.

BocaDePez
BocaDePez

si hiciste un renove en la linea que portaste normal que te cobren penalización

carlosjesus

Hola, es ilegal que no te den el nº de incidencia, y cuando os diga que no ustedes si.

Tener cuidado con enviar los contratos con firmas que son capaces de falsificar y despues habra problemas.

Un salu2

estherfh

Hola de nuevo. Vuelvo a escribir para comentar como ha acabado todo. Me han realizado un ingreso en cuenta de lo que me debían, en total 104,4 euros, que eran los 90 de la penalización más el iva, pero después de tres meses. Curiosamente, el ingreso ha coincidido con que se iba a celebrar la junta de arbitraje. Si no les denuncio ni me lo devuelven, visto lo visto.

En fin, espero que el resto de personas también podáis solucionar los problemas. Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es una vergüenza que te devuelvan la penalización asociada a la oferta que te hicieron

🗨️ 2
estherfh

La oferta, que era un descuento en la factura, sin renovar terminal, no tenía permanencia. Si la hubiera tenido no habría podido reclamar, y menos ganar. No entiendo qué es lo que te da vergüenza.

🗨️ 1
tumerudi

Como este tema ya está resuelto y ya has podido responder al usuario bocadepez, cerramos porque el hilo es antiguo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me quieren cobrar penalización de 30 € por línea (12 meses de permanencia) de Orange por un descuento que no he pedido en ningún momento. Nadie sabe que departamento apuntó ésta oferta, ni tampoco me quieren poner la grabación que he solicitado de mi aceptación. Unos me dicen que lo pedí el 16 de noviembre y otros el 22 de Octubre. Tampoco tiene sentido que yo hubiera aceptado ésta oferta en esas fechas y me llamen el 3 de Diciembre, para renovar el móvil.

No recomiendo ni Orange ni Movistar a nadie.