Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

De Orange a Jazztel dudas

Estoy con Orange Maxima velocidad con linea y llamadas por 35 € en periodo de prueba sin permanencia, los test de velocidad realizados me dan una velocidad muy baja no llego a 3 Mb (incluso por debajo del estandar de la propia Orange que garantiza un 20 % sobre 20 Mb), si no se soluciona esto tengo pensado pedir portabilidad a Jazztel. Las pruebas de Cobertura de Jazztel me dicen que puedo contratar 3 Mb en mi línea, creo que corresponden a la oferta de 3Mb/512 Kbs por 22 € al mes, pero mi duda es si no me pasará lo mismo que con Orange y me bajen la velocidad que si es en una proporción similar se quedaría en algo ridículo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Muy mal debe de estar tu línea para no soportar los 3 megas.…

Muy mal debe de estar tu línea para no soportar los 3 megas. Sería muy raro que eso pudiera pasarte, aunque por lo que comentas en test de velocidad no llegas a los 3 en descarga, aunque no hay que fiarse mucho de los test en general.

Si tu línea aguanta unos dos megas bien, en el peor de los casos, dudo que te bajaran a uno, a no ser que tuvieras muchísimos problemas con esos 2 megas.

¿ Cual es la distancia a tu central ? Y si quieres puedes pegarnos tus datos de atenuación y snr y lo vemos mejor.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mis datos de de atenuación realizados con el propio test de…

Mis datos de de atenuación realizados con el propio test de Orange son de 54 a 65 db, ruido 9.5 db, velocidad de bajada 2775 kbps, subida 391 kbps, distancia a la central menos de 3000 metros (2700 - 2900)

• 6

Con 54-65 de atenuación...desde luego, y hasta ver algo más…

Con 54-65 de atenuación...desde luego, y hasta ver algo más en tus datos, ya es milagroso que sincronices casi a 3 megas y tu margen de snr, para Jazztel ya está en el mínimo. Así que, dentro de lo que cabe podría ser peor :)

Como te comenta mi compañero ¿ tus datos de sincronización en este momento son..?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Según el test de Orange: Ping 38 ms Bajada, Velocidad…

Hola

Según el test de Orange:

Ping 38 ms

Bajada, Velocidad física 2906 kbps, Velocidad útil 2802 kbps

Subida, Velocidad física 432 kps, Velocidad útil 402 kps

Maximo teorico de bajada 4500 kbps

Maximo torico de subida 1000 kbps

Ruido 9.1 db

Atenuación 56.5 db

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Estoy biendo precios de ISP, efectivamente Jazztel tiene 3 Mb…

Estoy biendo precios de ISP, efectivamente Jazztel tiene 3 Mb por 22 € pero hay que añadir la líena poniendoseme el precio como lotengo ahora con Orange o unos euros más, los demás ISP son mas caros para 3 Mb. Lo cierto que la conexión que tengo es estable y me lo estoy pensando, a no ser que me ponga el mundo por montera y contrate ONO 6 Mb + TV Total por 73 € con IVA incluido.

Me estás preguntando la central desde la que me conecto en mi ciudad?

• dios, mis ojos... sí, me refería a la central telefónica...…

dios, mis ojos...

sí, me refería a la central telefónica... tampoco es tan difícil (mira en adslnet.es para calcular distancia y saber que central es)

de todas formas, el cableado telefónico es aéreo no? (por postes)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mi central es Gamonal de Burgos, la distancia uno 3000 metros…

Mi central es Gamonal de Burgos, la distancia uno 3000 metros (lo mire en una pagina y son menos de 3000 metros seguro). El cableado es tipo urbano, por las fachadas, no hay postes en absoluto.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Creo que esto de adsl2+ es un timo porque es muy facil…

Creo que esto de adsl2+ es un timo porque es muy facil superar los 3000 metros y aún más estando a solo 2000 o incluso 1000 metros en línea recta, hay muchas esquinas, subir fachadas, seguir calles que no son rectas, etc...¿quien pude tener 20 MB? muy pocos.

• 6
                          No es un timo, simplemente tiene una serie de limitaciones,…

No es un timo, simplemente tiene una serie de limitaciones, como cualquier tecnología puede tener y nada más: la media en este país ronda unos 10 megas para usuarios con modalidades de hasta 20 megas, lo cual no está mal.

Saludos

• 6
                              Échale algo más de distancia si "metros recta" significa que…

Échale algo más de distancia si "metros recta" significa que es en línea recta. Yo estoy a unos 250-300 metros y la longitud real de mi par ronda los 700 metros.

Puedes extrapolar la diferencia entre la distancia aparente y la real de mi línea a tu línea, teniendo en cuenta que a mayor distancia más obstaculos se puede encontrar el par hasta llegar a tu casa, y más o menos tendrás una idea de la distancia real que seguramente sobrepasa esos 2731 metros.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              A ver si voy a pensar que Orange capa la linea para revender…

A ver si voy a pensar que Orange capa la linea para revender mas ancho de banda.

He oido que limitan la bajada a 7000 Mb de bajada.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tengo unos 5 metros de cableado aereo de casa de un vecino a…

Tengo unos 5 metros de cableado aereo de casa de un vecino a la mía que no creo que influya

• 6
              Realmente, no son muy buenos, pero sí parecen suficientes…

Realmente, no son muy buenos, pero sí parecen suficientes para una conexión de 3 megas con Jazztel, aunque no tendrías más de lo que viene reflejado ahí, que ronda los 3 megas completos, quizás sincronizando en gdmt te iría mejor que en adsl2+. Podrías tener más subida, incluso y bueno, si te va bien así, sin cortes ni otros problemas relacionados con la línea podrías solicitarlos: eso ya como tu veas :)

• Hola...mejor nos pegas tus datos reales de sincronización que…

Hola...mejor nos pegas tus datos reales de sincronización que te da el router...

En todo caso, "max. velocidad" en orange...olvídate!!!...limitan para navegación hasta 3.5mb, lo se por propia experiencia...

Saludos...

• Pues te comento...no hace mucho, (cosa de 1 añito), contraté…

Pues te comento...no hace mucho, (cosa de 1 añito), contraté el famoso "todo en 1", no estaba a más 500m de la central, de echo mi livebox tenía un attainable de 18mb pasados y sin embargo estaba capado por limitaciones técnicas y dicho por los propios de orange...que a los 7690kb famosos. De ahí me dijeron que limitaban la velocidad para asegurar un mejor servicio en la tv...de los cuales se lleva 4mb y te quedan los 3.5 para navegar. Hasta que entré en este foro y vi que le pasaba a infinidad de gente lo mismo...que de los 20 mb nada de nada!!...

Si ahora han mejorado no lo se...pero me alegro...sobretodo por nosotros que somos los que pagamos!!...

Saludos...

Bueno...por lo que vi...la cosa sigue mal en general...ahora que haya usuarios como tu que sobrepasen la media, no lo entiendo!!...