BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Orange es incapaz de solucionar un problema creado por ellos mismos (6 días esperando)

BocaDePez
1

Hola,

el pasado lunes un operador de orange por error me dio de baja en el servicio de tv (sin yo haberlo solicitado). Cuando se dieron cuenta me volvieron a dar de alta (sin solicitarlo yo en ningún momento porque no me había dado cuenta todavía de su error). Me mandaron nuevas claves y pude activar el paquete básico en mi televisor (no en el ipad, ni móvil). Cuando me dí cuenta que no estaban activados los canales de fútbol que yo tenía contratados llamé para que me los activaran. Y aquí viene el problema, llevo 6 días llamando, mandando mensajes, etc., y nadie sabe solucionar el problema. Sólo saben decirme que sus sistemas siguen un proceso y que tengo que esperar. Esta espera hará, muy probablemente, que me pierda la última jornada de liga.

Me indigna muchísimo que nadie en orange haya sabido arreglar un problema que han creado ELLOS. Me parece increible que igual que alguien le dio al botón de darme de baja, no haya otro botón para crear el alta de forma inmediata, solucionando este problema. Yo pago todo los meses un buen dinero para ver el fútbol, no me he quejado con los frecuentes cortes de señal de estos canales, la imposibilidad de seguir la primera jornada de la Champions a través de Bein,... pero que lleven una semana engañándome, y diciéndome que en 24 horas se arreglará y nada, es demasiado. Y repito todo por un error que han cometido ellos. Lamentable una "desatención" al cliente incapaz de resolver problemas. Si como dicen, todo depende del sistema, para que están ellos...

En fín, aquí me desahogo un poco porque la impotencia e indignación que ha provocado orange en mi, a parte de todo el perjuicio (me quedo sin ver el fútbol por la cara), me tiene desesperado.

Saludos y seguiré esperando...

BocaDePez
BocaDePez
Sarce

Lamentable situación. Y aunque no sirva de consuelo, estas cosas pasan también con los demás Proveedores de Telefonía/Internet. Por ejemplo, MoviStar, en un caso que me afectó directamente, nos asignó una línea telefónica que pertenecía a otra persona. Podíamos hacer llamadas, que se las cargaban a esa persona, y las llamadas que nos hacían las recibía la otra persona. No hubo manera de arregarlo durante varios meses.

Después de hablar incluso con una Directora de Telefónica en el edificio de Gran Vía de Madrid, la única solución fue dar de baja la línea y volver a darla de alta. No me extiendo más para no aburrir, pero después hubo también problemas cuando vino un instalador con los equipos y claro, la instalación ya estaba hecha, no sabía qué equipos había que devolver ¡porque el sistema informático ya tenía registrados unos equipos y no lo permitía!.

Y ahí está la clave del asunto. Los sistemas informáticos con los que cuentan todos los Operadores, muchas veces no contemplan casuísticas especiales ni actuaciones digamos "manuales" y menos aún por errores cometidos.

Estoy seguro que al final se arreglará, pero resulta penoso tener que andar así, con esperas que parecen interminables y sin recibir el servicio contratado por el que se está pagando.

Un saludo y deseo que se solucione pronto.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya. Y te atendio un director de Telefonica en la flagship :joy::laughing:

Te arenderia el responsable de tienda

🗨️ 1
Sarce

Pues sí; me dijeron que era una directora, y me atendió previa cita. Porque nos hartamos de llamar a At. al Cliente, ir a tiendas físicas, etc. y nos aconsejaron ir a Gran Vía, exponer el caso y allí mismo, al ver el problema, lo escalaron a esa persona. Y no fui yo sólo, vinieron dos personas más conmigo. No se explicaba cómo había podido ocurrir eso y no fue capaz de dar ninguna solución "administrativa".

Al final, y a través de la Comunidad Movistar, puede hablar con una persona que contactó con alguien del departamento técnico y logró arreglar el desaguisado. Porque según el sistema informático "no se podía dar de baja una línea que pertenecía a otra persona", ni hacer ninguna modificación en la línea solicitando un cambio de numeración porque "la línea la tenía yo pero no era mía".

Pero claro, se generó automáticamente (cuestiones del "sistema informático") una "orden de servicio" y se presentó un técnico para hacer la instalación y poner un ONT y un Router. Cuando llegó y vio que todo estaba instalado y funcionando y le expliqué lo que había pasado me dijo que no sabía qué equipo tenía que devolver... así que lo dejó allí y se fue. Unas semanas depués llegó una carta solicitando la devolución del equipo. Lo llevé a una tienda física, me dieron un justificante de entrega y hasta hoy.

Contratamos la línea como "pequeña empresa" un mes de Marzo y no se solucionó hasta el mes de Mayo...

BocaDePez
1

Pues no me han arreglado el problema. Me he dado de baja y para otro la tv de orange con su nefasta atención al cliente y servicio técnico.

Saludos