BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange y Extraños sucesos

mimetist

Wenass... y gracias a todos de antemano. :)

Hace unos días contraté la oferta "ADSL máxima velocidad" de Orange (antes tenía 4Mb) y ayer por la tarde activaron el servicio.

El problema es que desde ese momento no he podido acceder a muchísimas páginas de internet (problema que no tenía antes). Por ejemplo:

Puedo acceder sin problemas a Google, gmail, 20minutos, elpais y, como véis, www.bandaancha.st, entre muchas otras.
Pero no puedo acceder a elmundo, hotmail, elrinconde, wikipedia... ni muchísimas otras.

Algo muy raro ocurre con Youtube, la cual puedo cargar sin ningún problema PERO no así los videos. (Es decir, veo la web, pero no los videos).

Mi router es de la marca Belkin, concretamente este:
(link roto)
que, por supuesto, es compatible con las especificaciones del ADSL2+.

Puedo hacer ping a la mayoría de las webs, aunque acabo de darme cuenta de que no es así con www.elmundo.es. He cambiado las DNS por otras, he reiniciado el router, lo he vuelto a configurar desde cero, he desactivado el firewall, el UPnP y mi data rate de conexión es 17224/792 kbps.

Orange se ha "negado" a ofrecerme servicio técnico porque el router no es "uno de los suyos" y dicen que me enviarán uno (que sin duda será peor que el mío).

¿Alguno ha tenido un problema parecido o sabe cómo solucionarlo?
Si necesitáis que os dé más datos, decidme cuáles y os los doy.

Gracias. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
capitan323

¿ has cambiado las dns en windows ? Las que mandan son las del windows , no las del router . Yo con las de telefonica no tengo ningun problema . uso estas : 80.58.61.250 y 80.58.61.254 .
Cambialas en windows y nos cuentas como te ha ido.

Saludos.

🗨️ 6
mimetist

Uso Linux, pero sí, he cambiado tanto las del router como las del S.O.

Acabo de probar con las dns que comentas en el router y en el S.O., he reiniciado el router y el problema persiste. :S

🗨️ 5
capitan323

En linux no tengo ni idea, pero tiene toda la pinta de que fallan las dns . En windows es necesario reiniciar el pc para que el cambio tenga efecto , en linux nose pero reinicialo por si acaso.

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hey Mimetist, soy Luther.

Lo que te pasa es demasiado raro.

Parece un problema de DNS porque segun dices, desde el navegador no te resuelve los nombres de algunos sites. Pero por otra parte, el Ping sí que te los resuelve. Ping solo entiende de IPs así que si haces "ping elrinconde.com" lo primero que va a hacer es llamar al servidor DNS, preguntarle y luego ya mandar el ping.

A ElMundo.es sí puedes hacerle ping, lo que pasa es que seguramente tengan filtrados los ICMP Echo (pings) en su firewall y no te responden.

El tema es descartar lo de las DNS. Para ello, fijate si el ping te resuelve CUALQUIER dominio. No es necesario que te respondan a los pings, simplemente que el nombre se resuelva.

Si pones por ejemplo "ping asasfdf.com" te responderá "ping: unknown host asasfdf.com" porque no existe. De lo contrario bien se quedará esperando o bien te mostrará las respuestas.

Haz unas cuantas pruebas y dime a ver.

Luther.

mimetist

Capitan323, he probado a reiniciar, pero nada, el problema sigue. igual.

Luther, Gracias por la ayuda!! He vuelto a probar los pings y sí que los resuelve sin problemas

ping www.elrinconde.com
PING www.elrinconde.com (62.97.84.29) 56(84) bytes of data.
64 bytes from araucana.csi-mad.es.colt.net (62.97.84.29): icmp_seq=1 ttl=53 time=21.2 ms

ping www.wikipedia.org
PING rr.pmtpa.wikimedia.org (66.230.200.100) 56(84) bytes of data.
64 bytes from rr.pmtpa.wikimedia.org (66.230.200.100): icmp_seq=1 ttl=48 time=163 ms

Como ya he dicho antes, he cambiado las DNS varias veces, entre las que he usado están las que manda el propio ISP y las siguientes:

62.97.84.3
62.97.84.4 (las que usa tyorl en el curro)

80.58.61.250
80.58.61.254 (las que me ha dicho capitan323)

62.37.225.58
62.37.236.200 (las que tenía antes).

Todas ellas funcionan, gracias a eso puedo entrar aquí, en google, etc :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Y te lo hace con otro router ?

slds :-)

🗨️ 2
mimetist

Sí, Donovan_rtnx2, el problema se da en varios routers.

He llamado a Orange unas cuantas veces, indignación in crescendo, hasta que por fin parecen haber dado una respuesta coherente.

Me han confirmado que llevan toda la mañana recibiendo incidencias del mismo tipo y que "los técnicos" (esa raza oscura de la que todos hablan pero que nadie ha visto) están trabajando en solucionar el problema... por supuesto no me han dado más datos.

Ahora mismo tengo aproximadamente el doble de Upload que de Download, aunque la sincronización se ha realizado a 17454 / 878.

Parece que tiene algo que ver con el enlace que ha citado Capitan323, además he comprobado que puedo entrar a elmundo.es a través de un proxy en otro país.

No sé qué estarán haciendo, pero si mañana por la tarde no está solucionado perderán un cliente que lleva con ellos más de 7 años. :(

🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Esperemos que solucione pronto.

slds.

mimetist

Problema Solucionado, en Orange me dijeron que estaban teniendo muchas incidencias con el mismo problema... pero he comprobado que, sea lo que sea lo que estuviera provocando los problemas, cambiar el MTU de mi pc lo ha solucionado.

En Linux (Ubuntu, al menos) es muy sencillo cambiarlo, escribimos en la consola:

sudo ifconfig ethX mtu YYYY

donde "X" es la red ethernet en la que tienes instalado el router, en mi caso fue eth0 (y salvo que tengáis más de una red, debería ser esa).

YYYY es un número de 4 cifras, que debe ser igual en el router y en el pc. En mi caso, el pc tenía MTU 1500 y mi Router 1432. Cambié el de mi pc a 1432 y el problema se ha solucionado.

Espero que os sea de ayuda si tenéis un problema similar.
Por cierto, la solución la encontró Felipon , un visitante de mi blog.