BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange engaña con la supuesta subida de 1Mb a 3Mb!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como muchos de vosotros, el mes pasado recibi una carta en donde me subian a 3 Mb sin subirme el precio. Pues es mentira.

Acaba de llamarme una teleoperadora ofreciendome una subida a 3Mb pero por el precio de 36 € + IVA (ahora pago 25€ + iva), y yo explicandole que entonces que para que recibi la carta hace 2 o 3 semanas que me iban a subir a los 3Mb sin subir el precio y me ha dicho que ¡¡será un error!! quizás creian que ya pagabas 36 euros. Vaya con estos de Orange...

Por supuesto le he dicho que no quiero la oferta pues no me compensa pagar de los 29 € (iva incluido) que pagaba antes a los nuevos 41.76 € (iva incluido). Menuda locura.

Pues eso, mucho ojo si os llaman y os creeis que es para confirmar que si quereis que os suban y luego os viene la sorpresa en la factura!!

Ahora ya no se si al final me subiran gratis como me ponía en la carta o es todo una estrategia para timar a los clientes, vosotros que pensaís, os ha pasado a alguien? a alguno de los que os iban a subir os han subido??

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de antes, he llamado a información y esto es lo que me han dicho:

Que yo por ser cliente antiguo tengo la oferta especial de 25€ + IVA, y el aumento de subida SOLO es para los que actualmente pagan 36€ + iva por 1Mb, y obviamente le suben el producto hasta los 3Mb.

Entonces le pregunto, ¿y para qué me mandan la carta que me ivan a subir gratuitamente a 3Mb? y me dice:

La carta se la mandamos a todo el mundo, para así a los clientes que les interese pasar a 3Mb como usted le pasamos pero entonces pasara a pagar 36€ + iva.

Pero en la carta no ponia nada de 36 euros ni nada, osea que se lo mandan a to dios para hacerte ilusiones y así si algun cliente pica de paso pues eso que ganan ellos.

Por tanto para que quede claro, el aumento de 1Mb a 3Mb SOLO es para los que actualmente pagan 36€ + iva por 1 Mb, para los que pagan 20€ + iva (los de directo) o los 25€ + iva(indirectos por telefonia) o cualquier otro precio especial NO OS VAN A SUBIR GRATIS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

deja pasar el tiempo y olvidate, la subida es para todo el mundo porque la conexión mínima que revende telefónica es tres megas y te lo van a acabar subiendo

BocaDePez
BocaDePez

Estaria bien saber........ si a alguien con precio "especial"
de 25 eruros o menos y es indirecto .....si le han subido de 1 mega a 3 megas.....a ver si alguien nos lo confirma..............

isidro1915

tienes una oferta que seguramente conseguiste a traves del canal de bajas. partiendo de la base de que tu conexion es "especial" parece lógico que no te suban.

date cuenta de que eres uno de los privilegiados que pagas 25€ a traves de la red indirecta cuando tus vecinos por una conexion igual pagan 11€ más

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No!! la consegui cuando ofrecian 20€ + iva por un mega!! pero yo como era indirecto tenia que ser 25€ + iva, osea que en su momento pagaba mas que mis "vecinos" con igual conexion.

🗨️ 2
Tenacitas

Pagas menos que tus vecinos, haz caso ya que en tu central no habrá aparatos de orange y todos tus vecinos (los que perteneceis a dicha central) pagan más que tú. Esa tarifa muchos la quisieron pillar pero solo quedó para unos pocos. A orange le sale caro comprar ese mega a telefónica y te lo da por tan solo 25€. Todo un chollo para ser un revendido. Por cierto, ¿Donde vives? ¿En un pueblo o ciudad pequeña?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una ciudad pequeña, de unos 18.000-20.000 habitantes mas o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 25 € + llamadas en horario comercial(indirecto),no soy ningún privilegiado,simplemente me acogí a esa tarifa,si quieren subir que suban si no...me quedo con mí mega.

🗨️ 1
isidro1915

son casos distintos, no es lo mismo la conexion 24h que se consiguó como a posteriori indica durante algo menos de una semana (no habia caido en el momento de postear) y que actualmente ofrecen desde el departamento de bajas que la conexion con llamadas en horario comercial que es un producto más del portfolio de orange

edit: imagino que la triplicarán puesto que es una conexion como cualquier otra indirecta solo que al recortar las llamadas tambien recortan el precio. yo tengo la misma pero en 20 megas y me sale tambien a 25€ cuando los demás por 20 megas pagan 29€

BocaDePez
BocaDePez

Puede que esa sea la solucion dejar pasar el tiempo, para que hagan lo que tienen que hacer, o sea triplicar. Pero todos sabemos que estas empresas nunca pierden dinero, que siempre quieren salir ganando; y una oportunidad para que mejore el usuario final la aprovechan para su propio beneficio. Nadie deberia pagar mas, si se hace la triplicacion que llegue a todos. la pelea no tiene que ser entre los consumidores, al final los que siempre perdemos somos nosotros. Pero como los que deberian velar por nuestros intereses ponen medidas que ellos (en este caso los de orange) le dan la vuelta para intentar que la gente vuelva a pagar mas dinero. Es triste e indignate que se de esto. A los de orange telefonica no les va a cobrar mas al triplicar, sin embargo a ti te obligan a pagar mas, es decir de 25 € a 36 €, y creedme cuando a ti te cobran 25€ ellos no estan perdiendo dinero; asi que nadie los defienda de nada, que bastante freno ponen al derecho que tenemos todos de un internet de calidad (encima van en contra de su propia publicidad).

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los de 25 euros conseguidos por el canal de bajas.
Por lo que leo lo mejor es esperarse, pues en las centrales no hay aparatos de orange... lo que me escama es que a amigos que son vecinos y tienen telefonica hace meses que tienen 3MB... porque?

🗨️ 2
horaciopl

yo soy de los de 25 euros revendido, y ya me han triplicado.POr el precio, he llamado y se mantiene.

Saludos

PD: no obstante esperemos a final de mes a ver que pasa :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que gran noticia!! Recibiste carta? de que zona eres?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, parece ser que soy uno de los muy pocos y muy afortunados al pagar 15 Euros + iva por tener ADSL 1 Mega directo + llamadas nacionales, y todo gracias a Orange al intentar colarme una modificacion a 4 Megas que yo no solicite. Me imagino que como yo venia de Retevision 56Kb/s -> Eresmas 56Kb/s -> Wanadoo 56Kb/s, 512 Kb/s, 1 Mega y finalmente Orange que se dio cuenta que pagaba poco por el Mega, ya que este precio venia desde retevision y quisieron jugarmela para actualizar lo que pago. Despues de varias llamadas conseguí que me lo volvieran a dejar como estaba pero con la ventaja que oficialmente es el producto ADSL 1 Mega directo + llamadas nacionales (antes era tarifa plana 24 horas 1 Mega + llamadas locales, cosa de Wanadoo).
El asunto de los tres megas de momento es para los indirectos, confirmado por el operador que me llamo hace un par de dias para ver si queria cambiar a 6 Megas + llamadas. Lo primero que le solte es que si estan triplicando prefiero esperar y no modificar nada pero esa fue su respuesta, de todas maneras acabaran triplicando a todos los de 1 Mega por lo tanto seguire esperando a tener 3 Megas + llamadas nacionales por los 15 Euros + iva.

Saludos