BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange directo donde adsl rural

JvK

Buenas a todos compañeros, es mi primer post aquí , pero soy un asiduo al foro. Hoy toca comentar mi experiencia con orange.

Resulta que donde yo vivo la unica opcion de adsl era la rural de telefonica, a pesar vivi a unos kms del centro ( en Murcia ), y tras haberlo intentado con ya.com dos veces y a vermela negado hace 1 mes ( quizá menos ), decidi probar con orange la oferta de 1Mb directo mas llamadas,y en 15 días ya tenia noticias suyas via sms de que la linea sufriría cortes ( yo soy usuario de 56kbs, más bien era....) y transcuridos otros tantos días reciví un sms que en 48 horas tendria mi router ( mentira, en una hora y media despues del sms ya lo tenia )

Yo atonito, aún no me lo creo, pero os lo recomiendo si vivis por esta zona, mi numero pertenece a la central de S.Antolin o eso creo y el cableado hasta mi casa serán como ... 5,5kms .... tube problemas con el ptr y lo quité y conecté diractamente los cables, uso 3 micro filtos ( tengo tres telefonos ) ...

La unica pega es que me sincroniza a 320/544 y a veces 320/640 y el router es un poco pastel, es un thomson v6 con 1 entrada tanto para usb como para red, y casi siempre tengo que entrar a la configuración ( 192.168.0.1 ) y conectar manualmente internet ( no sé porqué a ver si alguien me lo puede aclarar)

Por lo demás estoy contentismo porque el precio es bastante bueno, y teniendo en cuenta la linea que es muy antigua aún mas.

La disponibilidad la consulté en el enlace de la web.

De todas formas tengo algunas duda:

- Estoy conectado a un DSLAM de 1 mega verdad? oi que algunos se conecatban a uno de 512....
- Puedo hacer algo para que me lo mejoren? llamo y les lloro un poco? que si me dan un router wifi tambien me conformo...

- Por ultimo: alguien me puede interpretar estos datos:

Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 3:31:52
Modulación: G.992.1 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 544
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 134,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 15,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 31,5 / 63,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 10,0 / 8,0
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 23 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 44 / 267.856
Errores CRC (salida/entrada): 4 / 64
Errores HEC (salida/entrada): 4 / 18

Muchas gracias y animo a todos los de esta zona !

P.D: hoy mismo me llamó ya.com para ofrecerme algo similar... ni caso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

poco van a poder hacer, tu atenuacion es altisima, estas por encima de los limites recomendados para el adsl. llama a bajas si les quieres sacar un inalámbrico

🗨️ 6
JvK

Gracias por la respuesta :)

Sabrias decirme lo demás? supongo que estoy enganchado a uno de 1 mb

Donde puedo mirar lo que serian los valores aceptables? el router está puesto para adsl2+ es correcto?

Gracias!

🗨️ 5
badec

Si, estas a 1mb: 320 / 544 (si fuera 512 no llegarias a 544)

🗨️ 4
raticulin1

Ni a 320 de subida
Eres de los afortunados que aunque estas en zona adsl rural con telefonia tienes acceso en desagregado total con otros operadores, el problema que comentas que me pasa a mi y a otra gente es que logramos contratar 1 mb con orange en indirecto en zona adsl rural y sincronizamos a 512 porque no hay otros operadores que oferten servicio en directo en la central.

🗨️ 3
JvK
🗨️ 2
badec