Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 9/03/07 17:34]

6

Orange directo donde adsl rural

Buenas a todos compañeros, es mi primer post aquí , pero soy un asiduo al foro. Hoy toca comentar mi experiencia con orange.

Resulta que donde yo vivo la unica opcion de adsl era la rural de telefonica, a pesar vivi a unos kms del centro ( en Murcia ), y tras haberlo intentado con ya.com dos veces y a vermela negado hace 1 mes ( quizá menos ), decidi probar con orange la oferta de 1Mb directo mas llamadas,y en 15 días ya tenia noticias suyas via sms de que la linea sufriría cortes ( yo soy usuario de 56kbs, más bien era....) y transcuridos otros tantos días reciví un sms que en 48 horas tendria mi router ( mentira, en una hora y media despues del sms ya lo tenia )

Yo atonito, aún no me lo creo, pero os lo recomiendo si vivis por esta zona, mi numero pertenece a la central de S.Antolin o eso creo y el cableado hasta mi casa serán como ... 5,5kms .... tube problemas con el ptr y lo quité y conecté diractamente los cables, uso 3 micro filtos ( tengo tres telefonos ) ...

La unica pega es que me sincroniza a 320/544 y a veces 320/640 y el router es un poco pastel, es un thomson v6 con 1 entrada tanto para usb como para red, y casi siempre tengo que entrar a la configuración ( 192.168.0.1 ) y conectar manualmente internet ( no sé porqué a ver si alguien me lo puede aclarar)

Por lo demás estoy contentismo porque el precio es bastante bueno, y teniendo en cuenta la linea que es muy antigua aún mas.

La disponibilidad la consulté en el enlace de la web.

De todas formas tengo algunas duda:

- Estoy conectado a un DSLAM de 1 mega verdad? oi que algunos se conecatban a uno de 512....
    - Puedo hacer algo para que me lo mejoren? llamo y les lloro un poco? que si me dan un router wifi tambien me conformo...

- Por ultimo: alguien me puede interpretar estos datos:

Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 3:31:52
    Modulación: G.992.1 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 544
    Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 134,00
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 15,0
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 31,5 / 63,5
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 10,0 / 8,0
    Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
    Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
    Pérdida del enlace (remoto): 0
    Segundos con errores (local/remoto): 23 / 0
    Errores FEC (salida/entrada): 44 / 267.856
    Errores CRC (salida/entrada): 4 / 64
    Errores HEC (salida/entrada): 4 / 18

Muchas gracias y animo a todos los de esta zona !

P.D: hoy mismo me llamó ya.com para ofrecerme algo similar... ni caso.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Gracias por la respuesta :) Sabrias decirme lo demás? supongo…

Gracias por la respuesta :)

Sabrias decirme lo demás? supongo que estoy enganchado a uno de 1 mb

Donde puedo mirar lo que serian los valores aceptables? el router está puesto para adsl2+ es correcto?

Gracias!

• Cerrado

[Editado 9/03/07 12:18]

Ni a 320 de subida Eres de los afortunados que aunque estas…

Ni a 320 de subida
            Eres de los afortunados que aunque estas en zona adsl rural con telefonia tienes acceso en desagregado total con otros operadores, el problema que comentas que me pasa a mi y a otra gente es que logramos contratar 1 mb con orange en indirecto en zona adsl rural y sincronizamos a 512 porque no hay otros operadores que oferten servicio en directo en la central.

• Cerrado

6
              Si, eso pensé que era de los afortunados... el caso es que…

Si, eso pensé que era de los afortunados... el caso es que quiero mejorarlo en lo posible porque hasta me sincroniza a 780... pero como maximo bajo a 54, mi linea no tiene ptr , se lo quité porque con el no sincronizaba, ni en la toma test. Tengo 3 telefonos y estoy pensando en poner un spliter en vez de microfiltros, pero antes quisiera saber si merecería la pena... es decir, si yo ahora mismo conecto el router con el cable más corto posible ( 1 metro ) a los cables negros que vienen de la calle, ponga lo que ponga, esa sería mi mejor calidad de linea?

Gracias por todo! Un saludo!

• Cerrado

Cambia el rwin. Tienes un hilo fijo en el foro de jazztel o…

Cambia el rwin. Tienes un hilo fijo en el foro de jazztel o el programa BASpeed de djnacho

• Cerrado

Mira, a mi me mandaron los de orange el sagem 1201 que es una…

Mira, a mi me mandaron los de orange el sagem 1201 que es una patata, sincronizaba a 410/103, lo cambie por un zyxel prestige 660 y ahora sincronizo al tope (da risa poner este tope) 512/128, que dirás tu no es mucho pero en estas velocidades date cuenta que estamos hablando de un 20 % la atenuacion paso de 46 a 39 y el ruido de 32 a 27.
                Yo creo que en tu caso es más que recomendable que te hagas con un buen router (mira un poco por los foros )y no se si llegaras al mega pero seguro mejorarás .