BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange demostrará que su fibra soporta 10 Gbps simétricos en el MWC

Josh
0

El Congreso Mundial del Móvil que se celebra en Barcelona se acerca y las firmas ya están adelantado los productos con los que van a sorprender a los asistentes al encuentro.

En el caso de Orange, en su stand realizará una demostración del estándar XGPON para redes de fibra hasta el hogar con que alcanzará una velocidad de 10 Gbps simétricos. No se tratará de una prueba aislada, ya que para ello utilizarán la infraestructura de red que da servicio a sus clientes.

Por otra parte, Orange también mostrará el primer dispositivo comercial LTE Advanced en España, con velocidades gigabit.

Orange realizará una demostración en su stand del Mobile World Congress (MWC) -Hall 3, Stand 3D10-, en la que marcará un nuevo récord de velocidad de navegación sobre fibra óptica en España, al alcanzar hasta 10Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) gracias a la tecnología XGSPON.

Para realizar estas pruebas, Orange instalará el correspondiente equipamiento en su stand del MWC, que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona, y adicionalmente integrará esta infraestructura en la red en servicio de la compañía. De esta forma, las pruebas supondrán un piloto sobre una red en producción, y no simplemente sobre una demo aislada en un entorno controlado.

Conviene recordar que Orange también fue el primer operador en España que mostró 1,5Gbps de velocidad móvil en octubre del pasado año. En este Congreso, Orange alcanzará velocidades Giga LTE con el primer dispositivo comercial en España. Para ello, ha incorporado en su red móvil los últimos avances tecnológicos sobre LTE-A (también llamado 4G+):

· Agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias

· Modulación 256QAM, que permite mandar más bits en el mismo espectro radioeléctrico

· MIMO (Multiple Input, Multiple Output) 4x4 (4 caminos en Transmisión, 4 en Recepción)

De esta manera, Orange vuelve a mostrar la gran capacidad de sus redes de nueva generación de fibra óptica y 4G+ para adaptarlas a las necesidades futuras que puedan demandar sus clientes en el entorno digital, tanto en términos de velocidad como de nuevos servicios.

Realidad aumentada aplicada al servicio en las Smart Stores

Asimismo, Orange mostrará también en su stand el nuevo asistente comercial en realidad virtual, que incorporará en sus tiendas Smart Store como experiencia piloto.

La realidad aumentada (RA) permite estar presente y comunicarnos en el mundo real a la vez que podemos añadir información virtual. Esta prueba en el MWC demostrará que la combinación de elementos reales y virtuales enriquece la experiencia del cliente mejorando la calidad de la comunicación y optimizando, por tanto, la atención en el punto de venta.

Para la ocasión, Orange ha desarrollado un asistente comercial virtual, que se utilizará como soporte para la comercialización de los "objetos conectados" (smartwatches, Smart TVs, drones, robots, coches teledirigidos, básculas, smartbands, etc.), que Orange vende ya en todos sus canales para mejorar la vida diaria de sus clientes en ámbitos como la salud, el ocio o utilidades para el hogar.

En la demostración se presentará esta innovación gracias a una conexión en directo a través de la red Giga LTE con la primera Smart Store en la que se va implantar: la tienda de Orange en la Gran Vía madrileña. En la misma se mostrará cómo el cliente podrá conocer la gran variedad de objetos conectados que ofrece Orange mediante una experiencia completamente digital de la mano de un agente virtual, al que se accede a través de una tablet.

Router Híbrido

Finalmente, Orange mostrará a los asistentes a estas pruebas en el MWC el funcionamiento de su nuevo router híbrido, una solución que utiliza las redes ADSL y 4G de forma conjunta con el fin de asegurar siempre la mejor velocidad de conexión disponible. Orange comercializa para autónomos y pequeños negocios, desde enero de este año, este innovador servicio, que permite disfrutar de conexión a Internet desde el primer día, sin necesidad de tener instalado el ADSL.

Esta es una gran solución para usuarios que aún no disponen de conexión de fibra, ya que podrán disfrutar de la máxima velocidad que permite la tecnología 4G, que Orange ofrece ya al 90% de la población con la ambición de llegar al 95% a finales de 2017.

Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, se sirve de la conexión fija y, cuando las exigencias de uso del cliente requieran una mayor velocidad, entrará en acción la conexión 4G, sin que el usuario tenga en ningún momento que hacer nada .

Además, en el caso de una eventual avería del servicio ADSL, la conexión 4G actuaría como backup, garantizando de ese modo la continuidad del servicio. Y todo ello, con la ventaja añadida de la inmediatez de uso que permite este router híbrido, al contar con conexión 4G desde el primer día.

Este router híbrido, del que el cliente puede disponer por solo 9,90€/mes, está asociado a la contratación de cualquiera de las tarifas Love Negocio -con conexión fija y móvil 4G- que Orange ofrece para este tipo de cliente.

LionAlonso

Si ponen fibra de 10Gbps en Zamora, entonces me imagino que en vez de 200 ms de ping y 10% del ancho de banda se nos caera directamente la red XD.

Ahora en serio, esta muy bien que progresen y aumenten el ancho de banda, pero primero que verifiquen como esta la red de acondicionada a ello.

Porque de poco vale eso si el enlace interprovincial de algunas zonas no aguanta casi ni la conexión que están testeando.

🗨️ 6
pepejil

El problema que tiene Orange es su TV. La red está sobredimensionada, de hecho la prueba de XGPON la harán conectando a su red en producción y lo raro es que salga algo mal (aunque nunca se sabe).

Si esa TV fuese eficiente a la demanda de tráfico y no abusar de OTT, funcionaría todo a todos. Pero como dije en otro post, fueron a lo barato y ahí está las consecuencias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hasta en la red más saturada que puedas encontrar muy torpes tienen que ser los técnicos para no hacer una prueba publicitaria como esta sobre ella y que no salga perfecta.

🗨️ 4
superllo

-- --

🗨️ 3
pepejil
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que "su fibra" soporta 10 gigas simétricos? En todo caso demostrarán que el estandar XGPon soporta 10 gigas simétricos, algo que por otra parte ya está más que demostrado, porque su red es a día de hoy 100% GPon a secas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el famoso router híbrido 4G más ADSL. Y cierto es que mi conexion de ADSL es de 10 megas, lo que se puede considerar decente. El router funciona efectivamente muy bien, entra cuando es necesario y no haces nada para ello. Sobre todo se nota en las descargas. Ahora bien, tiene sus condiciones.

Tienes que disponer de cobertura de Orange movil decente, preferentemente 4G para que la cosa sea notoria. Yo estoy en una ciudad y sin pegas, pero no sé yo como se comportaria en un sitio rural. Por otro lado, hay que colocarlo en un sitio con cobertura de la casa, así que los sitios interiores no valen para nada. Por último NO SUSTITUYE a la fibra ni en broma. Y se nota mucho en la latencia. El router hibrido funciona bien, pero se convierte en un ADSL Vitaminado, no en una fibra. Sigues teniendo los inconvenientes del cobre pero con mayor velocidad. Y eso se nota cuando pruebas la fibra , incluso asimetrica. La latencia y el Ping hacen que contando con pocos megas de velocidad en fibra se ejecute todo instantáneamente, y en el router híbrido contando con velocidades muy altas no ocurra lo mismo. Yo llego a 100 megas 40 de subida con el router, y he probado una fibra de Orange con 30 megas de bajada y 5 de subida ( por encima indirecto de movistar) y todo abre instantaneamente debido a la latencia minima. Ahora bien, es una solución perfecta en donde la fibra va a tardar años en aparecer, o nunca aparecerá.

🗨️ 3
pepejil

Les es más barato desplegar 4G que fibra. Los operadores, al menos Vodafone y Orange se están poniendo mucho las pilas desplegando fuera de las ciudades, así que la solución es viable, pero no en todas las zonas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si claro, es más barato 4G. Y como digo es un parche, no lo sustituye, pero menos es nada, es un parche que arregla, aunque no soluciona.

🗨️ 1
pepejil

Un parche que puede ser temporal hasta que desplieguen fibra por tu zona o permanente, según los planes de Orange.

vukits

256QAM

sí, así cualquiera ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues que se den prisa en desplegarla. Ya he visto placas base con 10 Gigabit ethernet. Y de 5 Gbps también.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

No se para que, ahora mismo esas velocidades son absurdas para un hogar.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

También lo son los SSD PCIe.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Los SSD PCIe tienen nichos de mercado que no son precisamente los ordenadores domésticos.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker
2

Su fibra, o la homologación? suben las velocidades, a la par de los precios... menos vacilar, y mas adaptarse a precios razonables.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Quien necesita en un hogar, 1Gbs o 10Gbs simétricos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, incluso los 300MB son ya para la gran mayoría innecesarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por el 2002 muchos se apagaban con 56kbs. Y tener los 128kbs de supecable era la bomba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero como en otros casos ha llegado un punto en que los nuevos avances han superado las necesidades de la gente y ya no despiertan tanto interés. El DVD fue una revolución, o las Tv HD, pero los Blue-ray y las Tv 4k han dejado bastante frío al público en general.

Lo mismo sucede con las velocidades, llega un momento en que apenas ves ventaja práctica entre un 100, un 200 o un 300 megas, ya no hablemos de gigas.

rbetancor

La demo es tan inútil, como si ahora va Movistar y presenta 'Conexiones a 100Gbs' ... solo tiene que sacar una fibra de una central que lo soporte ... hasta otro punto de la red que la soporte ... XDD

¿Contra qué va a demostrar Orange los 10G simétricos? ... porque dudo que haya ningún servidor en el mundo capaz de servir algo a esa velocidad ... como no sea un archivo de 100Gb cacheado en memoria ... jodido lo llevan. XDD

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

XGpon es una mejora muy pequeña, no merece la pena enseñar este demo sobre todo en 2017. A lo mejor un router hibrido ADSL tampoco (como ADSL no deberia existir en 2017), pero como ningun otro operador en España todavia no tiene otro router hibrido, pues este demo podria ser interesante para los visitantes nacionales. Para internacionales sera de risa...

🗨️ 5
rbetancor

No es tan pequeña la diferencia con respecto a GPON, es x5 ... pero esa no es la principal ventaja.

No sé si la variante que van a presentar, es la de multilamda, WDM-PON, que es la realmente interesante de cara al futuro.

Pero aún así ... ahora mismo, los problemas están en transporte y peering ... la última milla con GPON, tiene para años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es WDM, concretamente van a probar XGSPON que según dicen es un intermedio entre GPON1 y NG-PON2 que es capaz de ofrecer 10 gigas simétricos utilizando los laser actuales de luna sola longitud de onda que además son más baratos.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pepejil

Meterán otro servidor en la que seguro, seguro, seguro, estará dentro de la red de Orange.

🗨️ 1
rbetancor

Lo montan en la central, le meten una fibra directa ... y listo .. XDD, demos así las monto yo en 20 minutos ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

El servidor de test de velocidad de esta web tiene una conexion de 10Gb si no recuerdo mal.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que no significa que pueda llegar a esa velocidad.

Los servidores de pruebas de velocidad, suelen funcionar a base de conceder 'turnos' para la prueba, de forma que en un mismo momento, no suele haber más de 10 o 20 pruebas simultáneas activas, porque sino no podrían llegar a dar el nivel necesario para que la prueba sea fiable.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mismamente yo en mi casa tengo un servidor con puerto SFP+ que es un puerto de 10GB, que no te ofrezcan conexión de 10GB en tu casa no quiere decir que en los datacenters no dispongan de dicha conexión... De echo un datacenter es raro que no tenga una salida de 10GB replicada hacia la red xD (esto no quiere decir que te alquilen un servidor con 10GB de conexion)

BocaDePez
BocaDePez
0

Y ONO cuando va a demostrar algo así?

Expertos en fibra, dicen ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Expertos en cable coaxial intentando alcanzar velocidades de FTTH.

BocaDePez
BocaDePez
1

El circo de los gilipollas no podía faltar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Oh sí! El coaxial es lo mejor. Expertos en fibra, quiero decir coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Para trolear hay que informarse mejor, Vodafone no sólo ha hecho pruebas sobre su red de xgpon, sino también de twdm-pon con 4 portadoras simultáneas de 10 gigas cada una.

🗨️ 3
rbetancor

Todos los operadores 'hacen pruebas' ... de la prueba a que se termine autorizando un despliegue con esa tecnología ... pueden pasar años.

Además ... una vez tienes una red de fibra desplegada ... probar cualquier tecnología sobre ella ... es solo cuestión de tener los equipos adecuados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que sabe cualquiera al que simplemente le guste este mundillo, se prueba todo y solo una pequeña parte de esas pruebas salen en prensa, y luego de todas esas pruebas se elige la siguiente evolución de la red. Pero vete a explicarselo a los de siempre con su absurda cantinela.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿En el coaxial? Dudo mucho.

BocaDePez
BocaDePez
0

Demostrarlo lo pueden hacer cuando quieran, las cuentas están más o menos claras.

En (Euro)DOCSIS 3.1 se supone que exprimiendo el coaxial hasta los 1500 MHz, sacando la tele y dejando su espectro libre para canales docsis de 8MHz, a unos 55 Mbps por canal si la modulación lo permite, sale la cifra mágica: (1500/8)*55=10300 Mbps aprox.

En la vida real, fuera de los laboratorios, la historia es bien diferente. Al coaxial le afectan las interferencias electromagnéticas, el ruido eléctrico inducido y el inyectado por los CPE y amplificadores, las tiradas de cable y taps sin terminar, y cualquier otra cosa que te imagines. Cualquiera con un mínimo conocimiento de TDR sabe la pesadilla que debe suponerle a las cableras cuidar y mantener su parte coaxial, y que en ocasiones directamente es materialmente imposible.

En PON estos problemas no existen. Y si quieres introducir en tu red un servicio o tecnología nueva, metes otra lambda (DWDM). Eso en coaxial no lo puedes hacer.

En esta lucha la única salida digna para el coaxial son las soluciones tipo FIOS/RFoG. Es decir llevar a su mínima expresión al coaxial para minimizar sus problemas.

O quedar para los amigos del foro a los que les valen sus velocidades actuales para toda la vida o que pronostican que para no sé qué iteración de la norma van a meter QAM512 o... victoria tras victoria hasta la derrota final ?

BocaDePez
BocaDePez

Señores de Orange:

Quizá alguna empresa esté interesada en esos 10 Gb. simétricos, pero el resto de la gente lo que queremos son 10 Mb. simétricas que sobra para ver vídeos en Youtube, ver las páginas web, bajar cosas por el amule o el torrent bastante rápido (porque para nosotros es suficiente poner a descargar algo por la noche y que al día siguiente lo tengamos) por 20€ al mes, IVA incluído.

No queremos ni teléfono fijo, ni móviles "de regalo", ni datos ni nada más.

Esto lo sabéis de sobra pero no os da la gana poner esa oferta porque queréis sangrarnos. Pues bien, No se nos olvidará, igual que no olvidamos cuando Teléfonica se quedaba con el cambio en las cabinas de teléfono, y en cuanto podamos nos iremos todos de cabeza a alguna cooperativa de Internet, como las de la electricidad.

Un saludo.