BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Orange/Amena Vs. Euskaltel: Empieza la guerra

BocaDePez
BocaDePez

Hoy (12-10-06) en el Diario Vasco (no hay enlace pues era publicidad, una hoja entera, tampoco tengo el periodico delante, asi que solo puedo dar una idea de lo que ponia):

Amena entro en el Pais Vasco, de la mano de euskaltel en calidad de socio comercial, bla, bla, bla...

Asi que notificamos a NUESTROS CLIENTES en el area del Pais Vasco que:

-Euskaltel no tiene potestad para establecer relacion comercial alguna con los clientes.

-El telefono de atencion al cliente es el 470 (o era 1470?) y ahi se le resolvera cuantas dudas tenga a cuenta de esta cuestion.

-Las recargas de los telefonos prepago ya no podran efectuarse a traves de euskaltel, si no de amena...

-Etc, etc...

Vamos que quieren comernos el coco que somos clientes suyos, y me da que la cosa va sobretodo por los prepagos que es a los que pueden echar el guante mas facilmente.

Empieza la guerra, que vislumbro que va a ser cruenta y que se van a usar las peores armas y la mas mala idea... Que se den palos, cuantos mas palos se den mas beneficiados saldremos los usuarios.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

upsss, ya veo que johnnysword se me ha adelantado y mucho, no habia visto su mensaje, asi que ese se podria cerrar tranquilamente y asi no se dispersa el debate en dos hilos iguales.

BocaDePez
BocaDePez

Queria decir que se puede cerrar este, no el de el.

sasi

Hoy en Deia:

(link roto)

Buzón Orange: Grabe su mensaje...
El conflicto ha llegado a los usuarios y los mismos dirigentes de Euskaltel ven cómo sus Buzones de voz contestan con el mensaje del competidor

Xabier Aja Bilbao

«Buzón gratuito Orange...», este mensaje corresponde a un teléfono móvil apagado pero no el de un cliente de la compañía de telefonía Orange-Amena, sino de un cliente de Euskaltel. Y no el de un cliente cualquiera, para más "inri" los teléfonos móviles de los directivos de la compañía vasca de telecomunicaciones contestan desde hace unos días con el citado mensaje de la competencia. Lo nunca visto.

Y es que el conflicto entre dos antiguos socios Amena, hoy Orange, y Euskaltel ha llegado a los casi 450.000 usuarios de telefonía móvil de la compañía vasca que creían haber contratado el servicio con Euskaltel pero que ahora descubren, vía mensajes SMS en sus aparatos, que en realidad la cobertura de telefonía móvil de la empresa "naranja", la de toda la vida en Euskadi porque el nuevo color de Amena-Orange, como su propio nombre indica, también es naranja, la desarrollaba Amena.

El servicio se mantiene igual de bien, o de mal, pero los clientes de Euskaltel asisten asombrados a hechos tales como que su logo en la pantalla del teléfono ya no es el de Euskaltel sino el de Orange y reciben mensajes citando como nuevos teléfonos de atención al cliente el 1414 o el 470 cuando Euskaltel mantiene sus tradicionales 1717, el 242 o el 900840840.

Ambas partes están a la espera de una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que decida quién es el legítimo propietario de los 450.000 clientes de telefonía móvil de Euskaltel pues Amena, hoy Orange, alega que la empresa vasca era un mero distribuidor comercial de los servicios de Amena en la CAV.

La realidad es que en el Estado español sólo estaban legalmente concedidas tres licencias de operadores de telefonía móvil, Telefónica-Movistar, Vodafone y Amena. Por lo que los actuales números de teléfono móvil de Euskaltel estaban (están) asignados a Amena, por necesidades legales. Aunque no es menos cierto que los clientes han contratado el servicio voluntariamente a Euskaltel, con la cobertura de la citada marca vasca.

El expediente ya está en la CMT y en Euskaltel esperan una resolución lo antes posible para poder reaccionar ante las campañas publicitarias de un competidor que "casualmente" controla vía tarjeta SIM los teléfonos de Euskaltel dejando en tan poco airosa situación a los directivos vascos que ven cómo su buzón de voz remite a un competidor.

Mientras tanto, Euskaltel, que será operador de telefonía móvil virtual desde el uno de enero de 2007 con servicios propios a través de la red de antenas de Vodafone, prepara una estrategia para mantener sus 450.000 clientes algo que, en cualquier caso, beneficiará al usuario que verá cómo le cortejan con mejores tarifas o teléfonos de última generación. Algunos clientes de Euskaltel ya se frotan las manos, por una vez el cliente realmente puede ser el rey, sólo es cuestión de esperar unos días, pues casi seguro que Orange y la propia Euskaltel tirarán media casa por la ventana para fidelizarles.

BocaDePez
BocaDePez

Los franceses están alucinados de cómo se las gastan sus socios de Amena. Demasiado toreros para su gusto.

1º Empiezan a cortar el servicio a Euskaltel mientras aún está vigente su alianza, que no termina hasta el 31 de diciembre. Euskaltel les pude meter una demanda del carajo, pues aquélos están obligados a cumplir su parte del trato.

2º Se dirigen a los clintes d euskaltel n plan matón de barrio. Claro que lo hcen d la única manera que pueden, que es vias sms, ya que los datos postales, como no puede ser de ota manera, los posee sólo Euskaltel. Como llgu una sola carta a una casa habrán incurrido en una violacón de la ley d protección de datos personales.

Dmasiado delito para un europeo serio, dicen los de Orange-Orange.

Me pregunto quién me va a facturar las llamadas desde mi móvil entre septiembre y diciembre... Orange lo tiene crudo, ya que no tiene (o no debe tener) mis datos bancarios, pero Euskaltel también, ya que Orange no parece dispuesta a pasarle los datos de mis consumos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

igual te ahorras la factura de diciembre XDDDDDDDDDD

jonnysword

Ostras, pues vaya txollo k vais a tener. Todo gratis hasta enero.

Iwual me hago un contrato en euskaltel movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que ya no le dejan dar altas a euskaltel desde el miercoles, por comentar....

BocaDePez
BocaDePez

a ver si el gobierno vasco les va a empezar a tocar las pelotas a los de orange con las licencias de las antenitas, ya puestos a ir de matones, no me extrañaria un huevo.

🗨️ 1
Stan

Pues viendo las "joyas" que nos dedican a los clientes, merecido lo tendrian.

Saludos...

jonnysword

Podrían cerrrar este post (ya que el otro ofrece una información de cabecera mas completa) para que podamos seguir discutiendo todos desdde el otro?