BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Opiniones Speed Touch 510

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiesiera saber que opinoneis teneis sobre este router. En principio quiesiera saber si tira bien con los p2p, la seguridad y la posibilidad de concexión con un linux y windows a las vez compartiendo internet. Lo quiero para el jazztel de 6mb.

Un saludo !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Funciona perfectamente. Es un router sencillo pero eficaz.

tresse

funcionando perfectamente , ni una sola caida , perfecto en los p2p y facil de configurar tanto en win com en linux .

para mi de lo mejor en router,s .

un saludo , tresse :-D

kalavera

Si, es muy sencillo, se configura basicamente por interfaz web, asi q no tendras problemas en hacerlo desde linux. Lo de actualizar el firmware es otra cosa, q yo sepa solo hay herramientas para windows.

Como ya te han dicho, funciona perfectamente con p2p y tiene firewall propio, asi q tb te da seguridad.

dawep

De momento muy contento con el.
Sencillo de configurar y muy estable incluso con P2P.

Mitoni

AHí lo tengo apartado, el pobre. Ahora tengo un Comtrend 536+ y ya no lo uso, pero el tiempo que lo usé no me dió ningún problema, sencillo, eficaz, estable, una buena herramienta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo he testeado y todo ok ... pero tengo una duda o problema... tengo un pc que hace de servidor web pero este router no me lo redirecciona a la ip de la lan. Antes tenia otro router y no habia ningun tipo de problema, pero ahora no hay manera de que funcione..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he probado y funciona. Si la aplicación que hace de servidor no maneja el protocolo UPnP tendrás que entrar en el menú del ruter, en Advanced, en el submenú NAT.

Una vez dentro encontrarás una tabla llamada "NAPT Settings" y una entrada de datos "Default Server".

Si el servidor es sólo para Web (puerto 80 TCP), te interesará poner la IP local del ordenador que hace de servidor en "NAPT Settings" (con new, eliges el tipo de protocolo que, en este caso es TCP, pones puerto 80 en "Inside Port" y "Outside Port" y la dirección 0.0.0.0 en "Outside IP"). Esto me funcionó.

Según la ayuda del ruter, puedes poner la IP local del ordenador que hace de servidor en el campo "Default Server". Esto debería redirigir todas las solicitudes no incluidas en "NAPT Settings" a la IP de la red local que indiques en ese campo.

Recuerda pulsar en "Save All" antes de abandonar la página para que se configure el ruter.

Es posible que tengas que apagar y encender el ruter después de haber terminado (puede que no sea culpa del ruter pero, a veces, me ha servido).

Ojo con los antivirus y firewall por software, puede que no permitan dar el servicio a tu servidor.

Espero que te ayude.

(link roto) todojava@iespana.es

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir un 510 de wanadoo, queria preguntar, si simplemente hay que instalarlo con el disco que te envian, o se puede mejorar su rendimiento.
Echarme una mano plis.
He hecho un test de velocidad de telefonica y me da 1350 Kbps y tengo contratada 4 megas.

BocaDePez
BocaDePez

hola, me podias decir exactamente que pasos hay que hacer para configurar el speed touch 530 V6 para acceptar conexiones como servidor de web ? tengo un programa de videoconferencia en mi ordenador, el puerto 1935 esta abierto como dice macromedia, pero la aplicacion no se conecta ya no se que hacer. Por modem 56 conecta perfectamente. Por favor necesito ayuda urgente, llevo meses con esta historia, jolines, estoy desesperado. Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera saver como hago para redireccionar los puertos del router a mi ip. Me dijerosn que asi mejoraria el rendimiento del emule pa bajar cosas y eso.
No tengo mucha idea de este tema asique si me lo poneis clarito cojonudo. Gracias y perdonar mi torpeza........

kotus

Buenas a todos

Me acaban de traer el router este y tengo algunas preguntas que hacer esperando que alguien me pueda responder:
1.- ¿En que se diferencia este router con el modem sagem 800 que tengo instalado, pues si no hay diferencia sobre todo en programas como el emule, no lo voy a instalar?
2.- Dicen por estos foros que es mejor configurar el router este via ethernet y no por usb, ¿cual es la diferencia? ¿es cierto esto? no tengo ni idea.

En fin, si alguien me puede ayudar doy las gracias de antemano
saludos

🗨️ 12
QuimCAT

El router no necesita de ningun driver ni ningun programa añadido para conectarte a internet, al reves que el sagem, que necesita un programa especifico para que funcione.

respondiendo tambien a tu segunda pregunta, la mejora respecto al sagem es que lo puedes conectar a un puerto de red (lan). Comparando el USB con un puerto de red, este ultimo tiene muchisima mas estabilidad que el USB y no da ningun tipo de problema (a menos que trastees con las ip de la red. Si se deja todo en automatico, no te dara nunca ningun problema).

En cuanto al emule y otros programas p2p, el 510 tiene un nivel de estabilidad bestial, le puedes meter a descargar de todo que no se cuelga nunca (hombre, supongo que tendra sus limites, pero son altisimos si se compara con el sagem).

Desconozco si ganarias mucha mas velocidad con el 510 que con el Sagem (no tengo datos de tus descargas, ni la velocidad de tu conexion de ADSL), pero estoy convencido que algo mas si que te ganaria y por encima de todo te ganaria estabilidad.

Creeme que si estuviera en tu caso, cambiaria sin dudarlo al 510, pero para conectarlo en red, no en USB.

P.D.: Si haces el cambio, confirmalo para hecharte una mano en la apertura de puertos del router, pues es lo unico que tendras que hacerle al router para poder usar el emule al 100 por 100. Saludos.

🗨️ 11
kotus

Gracias por contestar a todos.
Pues al final me habeis convencido y lo voy a instalar. Así que espero que me puedas echar una mano para abrir puertos con el emule, pues por lo que veo por aquí es una de las "asignaturas pendientes" que tienes es router.
Soy todo oidos.
gracias de antemano.

🗨️ 10
kotus

Por cierto mi conexion es 1024 de bajada y 320 de subida (un mega nacional)

QuimCAT

Como no se que version tienes de firmware (del tipo 4.2.X.X o 4.3.X.X) te explico como hacerlo de las dos maneras.

Con las versiones tipo 4.2 se puede hacer con el cd que acompaña el router, aunque tambien se puede hacer a mano como en el tutorial que te dejo aqui abajo:

(link roto)

En las versiones 4.3.1 y 4.3.2 se tiene que hacer desde el menu del router por narices. Te dejo un enlace, que aunque es para el 580, es exactamente igual que en el 510.

adslayuda.com/thomson580-4326_abrir_puertos.html

Solo tienes que poner la direccion IP del ordenador desde el cual te conectaras a la mula y los puertos TCP y UDP. Por cierto, te recomiendo que tanto en la mula como en el router pongas otros puertos, que no sean los que trae el programa por defecto (por ejemplo, pon como TCP 4567 y como UDP 4568, aunque puedes poner el que quieras). Saludos.

P.D.: Si quieres cambiar el firmware del router, te dejo un enlace donde explique hace un tiempo a otro forero como cambiarlo.

http://www.adslzone.net/postt44033.html

🗨️ 8
kotus
🗨️ 1
QuimCAT
Fiol
🗨️ 5
QuimCAT
🗨️ 4
kotus
🗨️ 1
QuimCAT
Fiol
🗨️ 1
QuimCAT
Comtrend536

Lo tuve durante casi 2 años y va perfecto sin ningún problema.
Le metes el último firmware que trae firewall y mejora alguna cosilla más y listo. :-D